Pero acá no termina todo

Pero acá no termina todo

El otro rasgo muy importante en el Opel Adam es el de la personalización e individuación del aspecto estético del vehículo. Y eso uno lo nota desde el primer instante. Cuando íbamos a empezar la prueba y estábamos en el aparcamiento del aeropuerto de Lisboa, aún siendo todos y cada uno de los coches iguales, por motor y equipamiento, todos eran diferentes por color, llantas, tapicería, y 20 detalles más (os expliqué todos el día de ayer). Partiendo de la máquina japonesa, la Universidad Interestatal de Ciencias Aplicadas de Buchs en Suiza, con la colaboración de diferentes agentes, convirtió el dumper en una suerte de Increíble Hulk a pilas que durante su jornada laboral es, según sus creadores, capaz de producir más electricidad de la que usa. Eso sí, por respeto a la segunda ley de la termodinámica, cabe decir que aquí tiene una especial relevancia la ley de la gravitación universal, adaptada a nuestro planeta y a la mina en la que trabaja este inusual dumper.

Por estrategia europea, el primer Honda e en llegar será el modelo probado, la versión Advance de 154 caballos que se venderá con un equipamiento excepcional por 37.800 euros. Este coste incluye una dotación de seguridad excepcional, conectividad total y todas y cada una de las comodidades que un comprador de un modelo Premium puede demandarle al Honda e. Esta versión llegará junio a España, al tiempo que habrá que esperar hasta finales de año para adquirir el modelo de acceso con 136 caballos y un costo de 34.800 euros. En ambos casos está incluida una garantía de 5 años sin límite de kilometraje con contrato de mantenimiento incluido. Y 8 años o 160.000 quilómetros de garantía para la batería, para la que se garantiza una capacidad de hasta el 70 por ciento en el momento de acabar el contrato. El vehículo se venderá en 20 concesionarios elegidos de toda España.

Y no olvidemos que el nuevo BMW Serie 3 va a tener 3 líneas de equipamiento para amoldar el coche a los gustos y necesidades de cada género de clientes del servicio. Son los paquetes Luxury, Modern y Sport por los que va a haber que abonar un sobreprecio de 1.800 euros excepto en el BMW 320d ED en el que costarán solo 1.100 euros. Según esta publicación japonesa, el Toyota Supra 2019 mediría 4,38 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,29 metros de alto, esto es, 14 centímetros más corto, 4,5 centímetros más ancho y 1,5 centímetros más alto que el último Supra. Además, se espera que el peso ronde los 1.496 kilos: 14 más que el anterior y 250 kilos extra respecto al GT 86.

Un alerón con muchas propiedades e incógnitas

La dotación de serie mas relevante incluye múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación integrada mediante aplicaciones, cámara de visión siguiente, luces diurnas led y llantas de aleación de 15 pulgadas. Era uno de los automóviles más aguardados del año. La larga tradición de Honda con su Civic Type R obligaba a dejarse de experimentos. Primero supimos que por vez primera incorporaría el turbo en su alimentación y poco después supimos de sus proezas en el circuito de Nürburgring, donde batió récords como el compacto más veloz dotado de tracción delantera. Este ciclo no es más que un protocolo internacional que pretende medir en las condiciones más representativas posibles el consumo y las emisiones contaminantes de los automóviles que hoy en día pueden adquirirse en el mercado. Tras la creación de la primera ley del WLTP, que se utilizó como paso introductorio, se aprobó la segunda ley en el Parlamento Europeo. Esta ley incluye nuevos conceptos técnicos y actualizaciones para el ensayo, que pueden abarcarse en cuatro.

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En lo que se refiere al confort, estrena la cinética del asiento Energizing, que genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo, ayudando a cambiar la postura sobre el asiento a lo largo de un viaje. En este sentido, el control de confort Energizing conecta diferentes sistemas de confort (iluminación, reproducción de música o bien funciones de masaje) para crear variados programas de bienestar. El tercer modelo dado a conocer por Yamaha, y que será también presentado en el Salón de Tokio, es, como ya he comentado, un scooter eléctrico con diseño juvenil tradicional que de la Yamaha Vino de 50 cc a la que han sustituido su transmisión convencional de gasolina por otra con motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio y a la que han llamado Yamaha EVINO. El Campagna TRex ha ido utilizando durante los años y en sus diferentes versiones diferentes propulsores. Se puso en venta en 1996 usando el motor de la Suzuki GSXR1100 que le proporcionaba unos 157 CV para un peso total de tan sólo 410 Kg. La Toyota Proace Verso Camper ha sido concebida sobre la carrocería media de su furgoneta y en su variación Family, orientada al transporte de pasajeros. Sus detalles ya los había adelantado la marca mediante su programa de vehículos amoldados Toyota Se Amolda, pero ya conocemos el equipamiento específico del que dispone para el mercado de España.

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Pero el cambio más substancial se encuentra en la trasera, puesto que su habitual caja siguiente deja sitio a una zona de almacenaje especialmente diseñada para la ocasión y que dependiendo de la aceptación que tenga por el gran público se podría llegar a comercializar. En esta zona es donde Mopar ha puesto desde una nevera que marcha con baterías auxiliares, hasta una parrilla eléctrica singularmente ideada para disfrutar de tus perros calientes en plena naturaleza (de ahí procede su denominación ‘Top Dog’), pasando eso sí, por diferentes zonas de almacenamiento, cajas de herramientas creadas por el especialista Snap On… Y para rematar la jugada, en su superior se ha ideado un soporte que llega hasta el techo de este Gladiator en el que puedes transportar seguramente dos bicicletas. Si nos marchamos al apartado tecnológico y de asistencias a la conducción, las novedades son más señaladas si cabe que en el diseño. De serie incorpora ahora el Parking Assistant con asistente de marcha atrás que recorre de forma automática los últimos 50 metros si se le pide moviendo acelerador, freno y dirección. En 70, con un parque móvil de 4 millones de automóviles había 7.000 agentes de tráfico. En 2006 hay 8.034 para 27 millones de vehículos. La promesa era que en 2008 habría 11.000 patrulleros, lo que es imposible sencillamente teniendo en cuenta el número de pupilos que puede absorber todos los años la Academia de la Guarda Civil.

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