La base del Ferrari 488 GTB, y el acontecimiento más esencial que supuso su lanzamiento, fue el estreno de un nuevo motor V8 de 3.902 cm3. Se trata de un motor sobrealimentado por un sistema biturbo que entrega 670 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 760 Nm en séptima marcha. Su sobrealimentación se ha desarrollado para minimizar al máximo el turbolag y conseguir que la contestación sea temprana, de 0,8 segundos a 2.000 rpm. Ver artículo a fondo sobre el Ferrari 488 GTB 2015.
La afluencia este curso se espera mayor a la del año pasado. Más de 50.000 personas asistirán al Salón y se realizarán 4.500 operaciones de compraventa de turismos de ocasión, un 20 por cien más que el año pasado. Del mismo modo, en el acontecimiento no únicamente se va a facilitar la compra de vehículos usados, sino se organizarán diversas actividades relacionadas con el campo. Esa plataforma CMFB le da dos centímetros más de distancia entre ejes, con los que aumenta su espacio interior, con una funcionalidad propia de un monovolumen. Tanto es así que la banqueta trasera, de una pieza, se puede mover longitudinalmente 16 centímetros para jugar con el espacio del maletero, que arranca en 377 litros. Estos crecen a 455 litros adelantando la banqueta posterior y llegan a 1.275 litros utilizando las plazas delanteras únicamente (el respaldo posterior se abate en proporción 60:40). Este maletero ofrece doble fondo e inclusive rueda de repuesto. Un punto a su favor.
El fabricante sueco Koenigsegg ha logrado oficialmente un nuevo récord Guinness (y son ya 5) con la última y más radical de sus creaciones, el Koenigsegg Agera R. La proeza concretamente ha sido lograr un tiempo de 21,19 segundos en una prueba conjunta de aceleración y frenada: 03000 km/h. Históricamente la marca que más vehículos ha vendido en este segmento de deportivos y de lujo, ha sido Porsche, y no parece que esa hegemonía vaya a cambiar. Por lo menos eso es lo que interpretamos tras conocer que la marca alemana ha crecido en 2014 un 36,2 por cien en este país, una cantidad verdaderamente positiva si tenemos en consideración que en los años precedentes asimismo había crecido.
BMW i8 coupé 2018, equipamiento
Mas si repasamos las puntuaciones finales que les he ido dando a cada uno de ellos, pocos han alcanzado el 9,5 sobre 10, la semi perfección. Uno de ellos fue hace poco más de dos años en Audi TT RS Roadster (prueba: 1, 2, 3 y 4). Ahora, con la expectativa de un McLarenRenault mucho más competitivo, el reto van a ser las 24 Horas de Le Mans, que no coinciden con ningún Gran Premio de Fórmula 1. Jamás he ocultado mi intención de conseguir la Triple Corona el Gran Premio de Mónaco, la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Procuramos Indy el año pasado, estuvo cerca, mas no pudo ser. Este año tengo la ocasión, merced a McLaren, de competir por ganar en Le Mans. Es un gran reto, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy preparado y deseando comenzar la lucha, ha comentado Fernando Alonso a este respecto.
La transmisión a botón es ahora de la línea Chrysler, así como la opción de un giradiscos de 45RPM (Desafortunadamente la púa saltaba mucho con las carreteras de esos días). El Chrysler 300B se equipo con un mejorado Hemi V8 ahora con una potencia de 355HP y una compresión de 10:1 lo que resultaba en un caballo de fuerza por pulgada cúbica. Un Plymouth a Turbina cruza desde New York a los Angeles. Como puedes ver en la galería, la carrocería está rematada en tono pastel Gris Topo realzado por toques mates de color Naranja Fluo, cuenta con elementos estriados (pasos de rueda, barras de techo, molduras de los bajos de puerta), ofrece una distancia al suelo sobreelevada y protectores integrados en los paragolpes. La lógica hubiese sido la de la participación en el nuevo europeo de Rallyes, ahora controlado por Eurosport Events, pero según el luso este torneo no le entusiasma. Todo va a depender de los proyectos en los que se impliquen los patrocinadores, pero suenan fuertemente las posibilidades de participar en carreras de GT o incluso en la próxima edición del Dakar.
Con mis respetos ikeb
En los asientos delanteros la comodidad es de manera notable mayor. Son unos asientos excelentes, que recogen realmente bien el cuerpo. El respaldo y la banqueta se pueden regular en anchura, con aire a presión, para adaptarse mejor al cuerpo y las piernas del conductor. La sujeción lateral es muy buena. La dureza, conveniente para efectuar muchos quilómetros sin cansancio y también la longitud de la banqueta, que es regulable. Son unos asientos muy apropiados para este turismo, tan agradable de conducir y que invita a pasar muchas horas al volante por todo género de carreteras. Con la ventaja de salir y rodar en primera situación, Hamilton controló el ritmo de todo el pelotón para asegurarse una carrera a una sola parada. Aceleró cuando deseó para marcar distancias a Vettel, quien incluso fue capaz de superar a Verstappen en una refulgente maniobra de la primera vuelta. Mas con poco margen de éxito frente al piloto británico el equipo italiano optó por una estrategia inicial a dos paradas en su desesperado intento de superar a Hamilton. Mas desde la distancia Red Bull aprovechó para poner en su punto de atención a Vettel. Al volver a la pista tras su parada, Verstappen le superó por centímetros. El piloto alemán quedó seco y sin opciones a mitad de la carrera.
Además, se aprecia que en el Club Belones Aventura 4×4 son apasionados a los Suzuki. Que zonas más estrechas, con curvas de más de 90, imposibles de hacer sin penalizar de un modo o bien otro. Recordar que penalizaba todo, marcha atrás, tocar cinta, sacar una rueda de la zona, usar implementos, etc Por peculiaridades del trazado y de la zona, es previsible que el consumo de comburente sea alto (no hay problema) y que los neumáticos ideales a emplear fueran los de una dureza media, con estrategia en carrera a dos paradas (cosa que tiene los días contados para 2010). La aerodinámica de los vehículos será el primordial inconveniente para la puesta a punto: en la larga recta deben de correr y apresurar bien, pero en el último sector requerirán buena carga aerodinámica y buen agarre mecánico. El equipo que halle el término medio será un muy duro hueso de roer. El tiempo por vuelta no debería ser muy superior al 1:40 en el peor caso. Los buenos tiempos es previsible que estén en el 1:30 y pico.
Volkswagen atlas 2020, imágenes
Además de esto, el encargado de los modelos deportivos de Porsche afirma que le gustan los motores atmosféricos, apuntando a que el próximo GT3 RS no será turboalimentado y, además, ofrecerá caja de cambios manual. En esta discusión eterna entre PDK o manual, no hay bueno ni malo. Solo diferencias de criterio. En el futuro no queremos discutir qué es mejor, queremos ambas opciones, para que todo el mundo pueda decidir y elegir. Hemos puesto una caja manual en el Cayman GT4 con razón, para enseñar a la gente que les escuchamos. Hace ya un tiempo que la segunda generación del Audi Q3 está en venta en toda Europa (en España arranca en 35.920 euros), pero este SUV sólido nunca se ha ofrecido al otro lado del océano, puesto que allí la gama SUV de la firma alemana siempre y en toda circunstancia ha comenzado con el Q5. Sin embargo ahora también se pone en venta en USA tras su presentación anteriormente Salón de Nueva York. El motor de cuatro tubos y dos litros se ha estrenado hace poco en los Ateca y Tarraco, y retorna al León en su última evolución resaltando por su genial relación entre prestaciones y consumos, alcanzando una velocidad máxima de 231 km/h y pudiendo apresurar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
Costo con oferta del nuevo Fiat panda 2021: 8,900 euros
A continuación te ofrecemos un cuadro a fin de que puedas ver de una ojeada a las principales cifras de dimensiones y capacidades de estos automóviles. Se trata de turismos familiares del segmento Y también que estaban a la venta hace menos de 5 años, pero ya no puedes encontrar nuevos en un concesionario, bien pues la marca lo haya relevado o bien de forma directa haya dejado de venderse. Sin lugar a dudas una completa reinterpretación del espíritu M. Más potencia que un M235i pero también novedades y mejoras que nos asisten a hacer que el modelo de acceso a la familia M no solo tenga un excelente comportamiento sino pueda ser usado de forma extensiva en circunstancias cotidianas.
Al entrar en el Lexus RX 450h, la primera cosa que percibimos es una enorme sensación de calidad. Esta impresión es, desde mi opinión, mayor que en otros automóviles afines, como un BMW X5. En un turismo de este coste los materiales empleados no solo deben ser de calidad, deben semejarlo. Para comenzar el habitáculo huele a cuero, y es un fragancia muy agradable. Asimismo se ha filtrado una imagen de su habitáculo, donde hallamos un salpicadero más angular que el del actual Ibiza, pero también tiene aspecto de ser más ergonómico gracias a la nueva pantalla central táctil. Seat asegura que emplearán materiales de mayor calidad, terminaciones bicolor…