Para impulsar a todos y cada uno de los Volkswagen Passat GT se apuesta por el corazón 3.6 VR6 FSI, una mecánica atmosférica con 6 cilindros en V angosta que es capaz de generar 280 CV de potencia a 6.200 rpm y también 350 Nm de par motor. Siempre y en todo momento envía todo este potencial al eje delantero a través de una transmisión automática de doble embrague DSG, que tiene 6 velocidades y levas en el volante. Y aunque aún no hay datos, se espera que el rendimiento en el pequeño Swift Sport sea sobresaliente, puesto que si tenemos en cuando la ligereza del coche (alrededor de los 1.000 kilos) podría tener una relación peso potencia sorprendente y una agilidad digna de un auténtico mini GTI. Pero vamos a conocer más detalles el día 12 de septiembre, cuando ‘se suba el telón’ en Fráncfort.
A la espera de conocer quién va a ser su navegante en el Andalucía Rally, la catalana Laia Sanz está en predisposición de continuar los pasos de Cristina Gutiérrez. Cabe recordar que la piloto burgalesa asimismo se puso a los mandos de un MINI JCW Rally en la primera edición de la cita andaluza, cuajando una actuación que le sirvió para llamar la atención de Sébastien Loeb. El apoyo y la intermediación del astro francés dejó a ‘Tortu’ disputar el Dakar 2021 con un ‘Side by Side’ de Red Bull, fichar por el equipo X44 de Lewis Hamilton en Extreme Y también y estar en la órbita de Prodrive para el Dakar 2022.
D en en wuhan y shanghai
La capacidad del maletero no es lo más atrayente. La ubicación del motor le resta volumen y los 185 litros que cubica no son para tirar cohetes. Y llega el interrogante del millón: ¿y delante qué? Puesto que nada por el hecho de que bajo el capó delantero (frágil como el papel) solo encontramos depósitos de líquido refrigerante, del limpiaparabrisas y la batería. Por no haber no hay sitio material ni para una rueda de repuesto, así que es obligado el kit reparapinchazos, situado bajo los pies del acompañante.
La longitud y la anchura del A6 allroad son iguales que las de un A6 Avant (4.934 y 1.862 mm, respectivamente). La altura del allroad es variable entre 1.459 mm (4 mm más bajo que un A6 Avant) y 1.519 mm (56 mm más alto). Lo peor de todo es ver a Fernando Alonso, con una cara que le llega al suelo, quejándose de lo lento que es su R29. Semeja que el asturiano es el único realmente puteado por perder otra temporada. El resto de preferidos se toman las malas posibilidades de sus monoplazas con otra filosofía (véase Kubica, Hamilton, Raikkonen), mas a Fernando esto le duele de veras. Afirma mucho de su carácter ganador. Y hablando de carácter, ¿alguien cree que Nelsinho soportará hasta final de temporada? Desde entonces, yo número Va de mal en peor, y pese a la garra que le puso en su lucha con Hamilton con un McLaren cargadísimo, todo sea dicho detalles como no saber soportar a Barrichello ni tan siquiera 2 curvas debe desesperar a Briatore y compañía.
Pese a que el BMW M4 CS es capaz de completar una vuelta en Nürburgring en 7 minutos y 38 segundos, su objetivo ha sido tan fácil como efectuar una conducción increíble, tanto dentro como fuera del Infierno Verde. Los logotipos de Lister están cosidos en los reposacabezas y el patrón de los asientos reproduce el diseño de la parrilla del coche. El salpicadero, la línea del techo, los paneles de las puertas y el volante asimismo están cosidos a mano con cuero Nappa, al paso que los asientos y la línea del techo incorporan además puntadas en contraste que hacen juego con el exterior.
Jeep otra vez de vira con los rolling stones
Decir, por último, que el nuevo Baleno ofrece un buen compromiso entre confort y seguridad, puesto que cumple a la perfección como utilitario concebido para la ciudad y los desplazamientos por carretera a ritmos turísticos, pues su ligereza permite sacar buen provecho de la potencia del motor, especialmente con el 1.0 turboalimentado bajo el capó. Desde cierto punto de vista más ?dinámico? podríamos indicar que el tacto de la dirección no es inmejorable, o que sólo el acabado GLX apareja discos de freno en las 4 ruedas (ventilados delante), al paso que los acabados inferiores se conforman con tambores traseros. Pero no hay inconveniente en el de la seguridad, puesto que todos y cada uno de los Baleno incluyen de serie ABS con asistencia de frenada, control de estabilidad ESP, control de presión de neumáticos, ocho airbag (los frontales y laterales delanteros, más los de cortina para las dos filas) o anclajes Isofix para dos sillitas en las plazas traseras.
Toyota piensa que por un fallo en la programación del inversor del sistema híbrido, puede recalentarse y poner al coche en modo de emergencia, con una reducción de potencia para finiquitar la marcha con seguridad. En el peor de los casos, el vehículo se pararía después de haber emitido múltiples avisos a través del tablero de instrumentos. El Prius ya superó esa campaña. En el camino a Nueva Orleans, en plena zona pantanosa, pasamos sobre enormes puentes construidos sobre el agua que se extienden a lo largo de kilómetros y quilómetros, generando una extraña sensación de déjà vu. No cabe duda de que aquí han ganado mucho terreno al agua. Lo malo es que cuando las cosas se ponen feas, el agua lo gana de nuevo.
Modelo cilindrada cm³ potencia cv a rpm par motor nm a rpm l,100 km
Las mejoras de equipamiento son uno de los apartados donde el vehículo sube un peldaño. Cuenta ahora con un asistente de parking mejorado, que ayuda en las maniobras en el momento de estacionar y asimismo a la hora de salir. También con nuevos sensores que avisa de los coches que se acerquen al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería. Desde su puesta en marcha, Tesla ha estado invirtiendo muchos recursos en poder mecanizar lo máximo posible el proceso de producción de sus vehículos con la meta de reducir los costes de fabricación. Los Kukabots de Teslano son nada económicos en tanto que su costo empieza desde los 50.000 euros de media y puede alcanzar prácticamente el medio millón de euros, por unidad.
Pero no es solo una cuestión de electrificación. Lexus ha insinuado que planea lanzar coches deportivos, turismos apropiados para la conducción con chófer y modelos de categorías absolutamente nuevas como de esta nueva estrategia. Y Lexus desvelará las dos primeros nuevos modelos que toman del LFZ a finales de este año. La gama mecánica del Audi A3 Sportback 2020 se renueva por completo y ofrece de inicio 3 versiones. Al paso que más adelante van a llegar las variaciones deportivas y las electrizadas, ahora se limita a un motor de gasolina y a otro diésel con dos niveles de potencia. El gasolina no es otro que el 1.5 TFSI de 150 CV y en diésel aparece el 2.0 TDI con 116 o bien con 150 CV. En todos los casos, la tracción delantera es la única opción libre.
Mini cooper 1499 gt, imágenes detalles
Pero mientras llega el X3 eléctrico, hay que centrarse en las características que ofrece este X3 xDrive 30e. Combina en su mecánica un motor de gasolina de cuatro tubos dotado de tecnología TwinPower Turbo con un motor eléctrico. Dispone de un cambio automático Steptronic de 8 velocidades para sacar el mayor rendimiento y para ofrecer el mejor comportamiento, cuenta con tracción total xDrive. La potencia combinada que se consigue alcanza los 252 caballos, que se pueden aumentar en otros 41 caballos gracias a la ayuda del motor eléctrico en instantes puntuales. Es capaz, con esto, de homologar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos.
IONITY es siendo consciente de que sus tarifas son más caras que las de algunos de sus competidores, como Nissan y Tesla, que cobran 0,15 euros y 0,29 euros por kWh, respectivamente. Sin embargo, el enorme alegato de la entidad es que sus supercargadores están abiertos a todos los modelos independientemente de su marca, algo que no ocurre en los otros servicios citados. En el caso del motor, las mejoras se centran en una reprogramación de la central, un nuevo intercooler y nueva línea de escape con catalizadores deportivos. Estos cambios aumentan su potencia en 40 CV y su par máximo en 50 Nm. Otro aspecto a progresar habrían de ser las suspensiones de los Odyssey 21, que solicitan a voces un doble amortiguador. La positiva es que son iguales para todos, mientras que la negativa es que trasladan al chasis y al conduzco grandes sacudidas que conllevan daños potenciales a los primeros y problemas de fiabilidad a los segundos. Evidentemente, cada conduzco sabe lo que conduce y debería saber de qué manera sacarle el máximo provecho, dónde puede forzar y dónde debería no hacerlo, pero en la práctica una mayor resistencia a las compresiones más severas haría que los coches se vieran más diligentes y que los recorridos pudieran ser más abruptos sin que la velocidad en las zonas técnicas sea tan baja.
Renault megane 2014, resultados euro ncap 2014
Toyota ofrece dos versiones del RAV4 hybrid, un 4×2 y un 4×4. La diferencia radica en que el 4×4 cuenta con un segundo motor eléctrico en el eje trasero, lo que deja contar con tracción en este eje. La versión 4×4 aumenta la capacidad de remolque del RAV4 hybrid desde los 800 a los 1.650 kg, al tiempo que el peso del vehículo pasa de 1.625 a 1.690 kg. Las posibilidades no cambian, al tiempo que el consumo medio aumenta levemente, de 4,9 a 5,1 l/100 km. Hace dos semanas viví una curiosa situación en el aparcamiento de Ikea: vi como muchas personas trataban de meter cajas gigantes en turismos dónde materialmente era imposible. Un problema que derivaba en discusiones entre parejas de todas y cada una de las edades, primero con es culpa tuya por haberte comprado este vehículo y luego con te afirmé que no necesitabamos ese mueble para la cocina.
A de eso Nitro vuelve a castigarnos con resúmenes a altas horas de la madrugada, esta vez más que nunca en tanto que las programaciones apuntan a que pueden ir más allá de las 4 de la madrugada. Y es que si hay gente que no se levanta para ver las carreras de Fórmula 1 en riguroso directo, ¿Por qué lo va a hacer para ver un pobre resumen de menos de media hora? No hay asesora que se precie, que no ofrezca, aborde, cree o implante diversas y múltiples herramientas, en y para los concesionarios, que los eleve a categoría de concesionario digitalizado, el summum de la modernidad. Y algo especial debe tener el Toyota Yaris GRMN (Gazoo Racing Masters Nürburgring) para que la firma japonesa consiga vender todas las unidades aun ya antes que pise la calle. Las 400 unidades de este hatchback que entrega 212 CV han sido vendidas en su totalidad mediante internet, a un costo de 29.990 euros.