Volvo xc40 2021

Volvo xc40 2021, un nuevo suv compacto

Lo que más llama la atención del RollsRoyce Phantom Metropolitan es la gran cantidad de detalles de madera que tiene en un interior, que vienen decoradas con distintos motivos urbanos. Todas y cada una ellas, debido a su complejo proceso de fabricación, son creadas por artesanos que tardan varios días en acabarlas. Respecto al modelo al que sustituye, el nuevo Nissan Sentra SR Turbo gana con el motor turbo 64 CV auxiliares frente al 1.8 litros atmosférico que utilizaba el modelo precedente. El nuevo 1.6 litros Turbo se combina con un cambio manual de 6 marchas y cuenta con una nueva puesta a punto del chasis que incluye suspensiones mas rígidas. Desde el lanzamiento en 2007 ha habido algunos cambios en el equipamiento. Por poner un ejemplo, ya no puede tener un navegador con pantalla de pequeño tamaño colocada en la instrumentación, denominado Blue&Me Nav (más información). Desde 2010 solo puede tener un navegador con una pantalla grande en la consola (imagen).

¿Por qué se reemplazan los triángulos por luces de urgencia?

Desde el nivel de equipamiento Comfort (desde 17.090 euros), asimismo hay sensor de lluvia, volante de cuero y el sistema multimedia Toyota Touch. Además de un sistema manos libres Bluetooth, incluye Apple CarPlay y Android Auto y pantalla táctil de 7 pulgadas. La imagen de la cámara de marcha atrás también se muestra en la pantalla central. Un alerón trasero pintado de negro le da al modelo híbrido un aspecto más deportivo. Como alternativa al motor de gasolina híbrido y al básico, hay libre un motor de gasolina de 1.5 litros y 90 kW / 121 CV asociado a una transmisión automática Multidrive S de forma continua variable.

Partimos del caso en cuestión que nos ha llevado a realizar este artículo. Un motorista fue sancionado en Baleares, por el hecho de portar una cámara GoPro Hero 7 en el casco de su motocicleta. El hecho denunciado hace referencia a la modificación del elemento de protección, del casco, al instalar un anejo, un soporte, con la cámara Gopro, que inutiliza su homologación. Y por sorprendente que resulte, ciertamente este hecho tiene una base legal, y es la clave de que un motorista pueda ser sancionado por pertrechar una cámara GoPro en su casco. De esta forma figura en el hecho denunciado. No resulta tan novedoso de puertas para dentro, donde la rigurosa política económica de Opel parece que ha tomado el control. El aspecto es nuevo, de la misma manera que los materiales y el diseño, mas en realidad supone un cambio muy drástico que sabe a poco. Se mezclan tintes del modelo precedente, de otros modelos de Opel y de ciertos de PSA. Esa palanca de cambio automático habla francés a la legua, y sinceramente no veo mayor problema en eso. Después de todo las sinergias y las ayudas comerciales están en boca de todos y no resultan más que la consecuencia de la globalización.

Jeep wrangler 2,8 crd unlimited sahara auto 41,229 euros

Para conocer hacia donde va el diseño de los futuros productos de Citroën habrá que mirar al prototipo Cactus M Concept presentado en forma reciente. Luego de haber intentado sin éxito sumar algo de estilo alemán a sus productos, la marca francesa ha decidido que los diseños algo excéntricos serán de sus futuros modelos. MercedesAMG nos había persuadido durante la sucesión de teasers y también imágenes espía que el MercedesAMG GT de 4 puertas iba a ser un auténtico AMG GT de 4 puertas, un contrincante para el Porsche Panamera con una filosofía muy deportiva inspirada en el coche de referencia de AMG. A priori todo apuntaba a que a AMG se le había ido la cabeza y estaba desarrollando un coche bajo la filosofía del Aston Martin Rapide, o sea, un sedán que estaba derivado de un deportivo al que tan sólo le habían aumentado la batalla para alojar 2 asientos y 2 puertas más. Fallo.

Por el momento, la marca alemana ha preferido levantar el velo solo de la variación sedán, por lo que aún nos queda por conocer el aspecto de la nueva variación Shooting Brake del Clase CLA, que asimismo va a estar disponible en esta nueva generación del compacto. Los hechos ocurrieron en la curva 4 del circuito Gilles Villeneuve. Sebastian Vettel, presionado por Lewis Hamilton, volvió a cometer un fallo y se fue al césped. Al regresar a la pista arrimó al británico contra el muro mientras que éste trataba de ponerse en paralelo para superarle. El accidente estuvo verdaderamente cerca.

Y esta tendencia cada vez va a más, puesto que desde 2018 la industria del automóvil estadounidense se vio obligada a introducir esta tecnología en todos sus automóviles de gasolina para cumplir con las demandas de la Agencia de Protección Ambiental y su programa de Nivel 3 de emisiones de automóviles y reglas de combustible. La obsesión por la fibra de carbono se ha trasladado asimismo al interior, resaltando las nuevas molduras, el volante, la consola centra… pero sobre todo los asientos con un diseño exageradamente futurista. El color verde, la Alcántara y la insignia Cabrera se ren por todo el interior.

Suzuki swift, ya lo hemos conducido

La tapicería, de color crema, destila elegancia. Se combina con una iluminación interior de varios colores que a mí, particularmente, no me agrada por ser excesiva. La hallamos en los tiradores, en los pies, en los plásticos que adornan las puertas, en la circunferencia que rodea la pantalla táctil es cierto que le da un toque moderno y tecnológico, pero creo que acá Mini se ha excedido. Aunque estoy convencido de que habrá gente que le entusiasme este acabado interior para el Mini Clubman. Mas del departamento Motorsport no solo ha creado su propulsor, sino que asimismo ha trabajado en aerodinámica, suspensiones, frenos… Con ello este BMW M2 Coupé se va a convertir en uno de los deportivos más efectivos del momento y muestra de ello es que según asevera la propia BMW, semejante coupé es capaz de dar una vuelta al trazado de Nürburgring en tan solo 7 minutos y 58 segundos.

El nuevo ëJumpy presume de hasta 15 asistentes de conducción, entre ellos Active Safety Brake, ayuda a la salida en pendiente (hill assist), alarmas de atención del conductor, de cambio involuntario de carril, anticolisión, reconocimiento de señales de tráfico, control del ángulo muerto, encendido automático de las luces de carretera y faros inteligentes SmartBeam… También contempla soluciones como el asistente Grip Control, un sistema que controla la tracción delantera de manera inteligente con cinco escenarios diferentes, incluidas superficies de baja adherencia, como nieve, barro, arena… Todos los participantes pudimos hacer una senda por Pamplona, conocer el recorrido que hacen los toros todos los años en San Fermín de la mano de Javier Solano, el cronista que los retransmite habitualmente, y también pudimos probar unos deliciosos pintxos ya antes de ver la fábrica Volkswagen de Navarra, donde hace más de 30 años que solo se fabrica el Polo en exclusiva para el resto de Europa. En tal fábrica, cuna de ideas Think Blue, se premian las sugerencias que les hacen más eficientes.

Amarillo faro sin costo adicional

En 01 el Belgian Racing Team confió en los coches de su compatriota para disputar el Belcar. Allí se gestó la iniciativa de un equipo 100 por ciento belga, con un equipo humano y un turismo que compartieran nacionalidad y pudiesen correr al máximo nivel. La batería, desarrollada junto al especialista Mate Rimac, pesa 115 kilos y tiene una capacidad de 9,2 kWh. La transmisión, por su , tiene por nombre Direct Drive y, según la compañía, manda la fuerza de los dos propulsores principales directa e de forma instantánea al eje trasero, prescindiendo de marchas o bien transmisiones variables tradicionales.

Renault define al Captur como un crossover urbano. La idea que hay detrás de esta definición es la de un vehículo de dimensiones reducidas con un aspecto que recuerde al de los todoterrenos. En el Captur esto último se logra con una carrocería situada más alta que la del Clio (una de la ganancia en esta cota se debe al empleo de neumáticos de mayor perfil o bien diámetro) y agregando molduras de plástico sin pintar en el perímetro inferior. A de esto, no tiene las cualidades que distinguen a los automóviles pensados para circular habitualmente fuera de la carretera.

Mucho más complicado lo tendrán los pilotos de Citroën, que llegan acá sin haber podido hacer ningún test. Por lo menos esto ocurren en el caso de los 2 pilotos oficiales, Mikko Hirvonen y Dani Sordo, que le han cedido de forma involuntaria (en el caso del finlandés ha sido motivo de cabreo) sus sitios a Robert Kubica para que este pudiese hacer las pruebas con el DS3 WRC en el ya por sí limitado programa de la marca gala. Después de que Yves Matton no llegue demandando resultados.

Como es frecuente, se va a poder seleccionar entre dos líneas de equipamiento

Y es que la carrera se le puso bastante bien a Ogier desde el primero de los días. El polvo en suspensión hizo que el tiempo que pudiese perder en la primera pasada por abrir pista no fuese una losa demasiado pesada para él. En el segundo bucle, con los tramos más compactados por el paso de los coches cara que las cosas se igualaran más, no obstante en ese instante la ventaja del galo era más que suficiente para ser gestionada en la decena de tramos que quedaban sobre el alquitrán.

Durante la edición de este año del Revival saldrán a subasta interesantes joyas automovilísticas, incluido este Porsche 550 RS Spyder, el primer Porsche de carreras ‘con todas las letras’, del que se fabricaron sólo 90 unidades, todas con una ligera carrocería de aluminio y un motor 1.5 litros de cuatro tubos. El modelo llegó a quedar tercero en la Carrera Pan Americana con Hans Hermann al volante, ante vehículos con motores considerablemente más grandes y potentes.

Y es que a pesar de su buena imagen inicial, con pruebas míticas, muchos pilotos y marcas oficiales, el Intercontinental Rally Challenge ha ido perdiendo fuerza y en el calendario de la próxima temporada tan solo aparece una sola prueba fuera del viejo continente. A solicitud de los equipos la organizadora del campeonato, Eurosport, se ha centrado en Europa por su mayor difusión. A nivel exterior se ha modificado tenuemente la parrilla de doble riñón propia de BMW, el capó Alpina se ha rediseñado y los faros son ahora de nuevo diseño, full led y adaptativos con asistente de luces de carretera. Se mantienen, eso sí, las llantas de 20 pulgadas con gomas en dimensiones 255/35 y 295/30, y también el kit aerodinámico.