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Volkswagen id,3: el eléctrico del pueblo

El jurado de la gaceta Renting Automoción ha escogido al familiar SEAT León ST como el Vehículo del Año de Renting 2014. Dicho jurado estaba compuesto por responsables de operadores de renting, empresas dedicadas al alquiler de vehículos, financieras, gestores de firmas relacionadas con el campo del vehículo, como periodistas del planeta del motor que han valorado entre otras muchas cosas equipamiento, habitabilidad, confort, diseño, calidad o consumos. El problema parece estar en la situación del cierre del cinturón central. Está situado al lado del cierre del izquierdo y en una situación más alta. Y al tomar una curva a la izquierda, el peso de la persona en la plaza central se va hacia la izquierda haciendo que el cierre de su cinturón presione el botón de apertura del cinturón izquierdo y este acabe desabrochado.

KC Mathieu, propietario de KC’s Paint Shop en Fort Worth, Texas (y ex del taller y programa de TV Gas Monkey Garage), dirigió el trabajo del techo. El acero fue un tanto más difícil de cortar de lo que esperábamos, explicó. Comenzamos con una sierra neumática y no llegamos a ninguna muy rápido. Aunque preocupado por el hecho de que tras 30 minutos solo habían cortado cerca de dos centímetros de acero, KC probó con una herramienta de corte diferente, donde el metal comenzó a ceder y, finalmente, acabaría la cirugía. A lo largo de las últimas carreras, las cosas cada vez pintaban peor. Tras el Gran Premio de el país nipón 2011, la situación puede haber alterado un tanto. HRT ha estado cerca, mas no lo bastante, de conseguir superar a los 2 Virgin. Asimismo es cierto que, donde digo HRT, debería decir Daniel Ricciardo, y es que tras un fin de semana terrible para él, Vitantonio Liuzzi no ha podido hacer nada.

Peugeot 308 Allure 1.6 THP 156 cv: Su diseño, pese al último restyling, queda algo desfasado. Su carrocería es 9 cm más corta que la del Focus, aunque sus plazas traseras son más espaciosas. Su puesto de conducción se aproxima al de un monovolumen. Sus cualidades dinámicas no son muy destacables; por peso y chasis está más orientado al confort. Ofrece buen equipamiento y acabados de calidad. Su coste de partida se aproxima al del Golf: 23.310 euros. El inconveniente de Takata afecta a una de las piezas que forman del activador del airbag. Cuando el vehículo choca en un siniestro vial de manera que el airbag entra en funcionamiento, la pieza deficiente del activador del airbag se rompe de una manera no prevista por sus diseñadores, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, cuando se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla que causa graves daños a las personas. Hasta la fecha se han registrado 8 muertes por esta causa, todas y cada una en Estados Unidos, y hay cien víctimas por heridas de diversa consideración.

De este modo ha evolucionado el diseño del Dacia sandero, examinamos su cambio de aspecto

Crisis, crisis y más crisis. No hay que meditar mucho para caer en la cuenta en los tiempos que vivimos. El automovilismo tampoco se escapa a ello, Subaru, Honda, y otras muchas marcas han ido dejando paulatinamente su puesto en las diferentes competiciones debido a que no podían terminar de llenar el presupuesto preciso. Otra de las que estaba en duda era Volkswagen que todavía no había decidido si participar o no en el Dakar de 2009. Antes que te tires de los pelos te diremos que el nuevo Honda Civic Type R que va a llegar a finales de este año tendrá muchas virtudes y mejorará en todo al actual conforme palabras de los responsables. No tendrá, sin embargo, la rumoreada tracción total que tan bien le sentaría. En suma estamos ante la nueva referencia en la categoría de los coches premium compactos, es un vehículo que ha evolucionado bien estéticamente, que cuenta con una buena dinámica y que, sobre todo, mejora mucho la experiencia a bordo, por diseño, materiales y tecnología. El punto crítico de la anterior generación es ahora su gran baza, a lo que debemos sumar la respuesta del propulsor de una versión A 200 que se muestra en esta primera toma de contacto de lo más interesante, de vivas reacciones, un clavo más en el ataúd de los motores diésel.

Chevrolet cruze 6,307

Centrándonos en la crónica de hoy, mentar que el único Safety Car que hemos vivido fue cortesía de Michael Schumacher, que ha hecho gala de sus reflejos y ha podido embestir a Sergio Pérez en una situación que según él relató no pude adelantarme a la maniobra de Pérez. Comprendo las simpatías por el Kaiser, mas el mejor siempre y en todo momento se retira a tiempo. Una vez confirmada a primera hora de esta mañana una de las noticias más sorprendentes y también inopinadas de los últimos tiempos en la Fórmula Uno, que Honda abandona el Mundial con carácter inmediato, los máximos responsables de la escudería de Woking, Ross Brawn y Nick Fry, ya han hecho saber que van a hacer todo lo que resulta posible para que el equipo pueda estar en la parrilla de salida del GP de Australia 2009 el mes próximo de marzo. Ford halló un filón de ventas en las versiones deportivas ST. Con una imagen singular y unos ajustes concretos en el chasis y el motor, ofrece una gama deportiva eludiendo desarrollos más radicales, como los que han lucido las iniciales RS. No obstante, los británicos de Mountune han puesto su granito de arena para hacer más deportivos a los Puma ST y Celebración ST. La pero reciente evaluación de LatinNCAP fue revelada en hoy. En esta nueva tanda de pruebas de impacto el Toyota Etios se anotó cuatro estrellas, al paso que los Fiat Argo y Fiat Cronos consiguieron una calificación de tres estrellas.

Imágenes espía Audi s8 nürburgring

Así pues, solo es considerado un defecto leve si no es posible acceder a esa información o en el caso de una segunda inspección con un documento firmado por un taller en el que se identifique al vehículo y se declare que no es posible eliminar esos registros. Sobre las conocidas ruedas lenticulares de Ferrari, la polémica semeja absurda. Está claro que tienen efecto aerodinámico (a fin de que las iban a poner si no), mas eso no las convierte en ilegales. Serían ilegales si esas cubiertas se moviesen. ¿Se mueven? Está claro que desde un eje solidario con ellas mismas, no, y de eso se trata. Serían ilegales si, por ejemplo, flexasen cara fuera y cara dentro, o bien cualquier otra cosa rara, mas lo único que hacen es moverse con las ruedas. Desde otro punto de vista, hasta las propias ruedas habrían de ser consideradas ilegales.

Estoy contentísimo de poder asistir a la convención de Motor Dealer Indonesia Yamaha hoy aquí con nuestro presidente el Sr. Yanagi, Jorge, Vale y Tsujisan para dar a los concesionarios de Indonesia un adelanto Exclusivo de nuestros nuevos colores para la temporada 2014. El mercado de Indonesia es el mayor en el planeta y MotoGP es muy popular aquí, con lo que realmente espero que podamos venir acá a competir en el futuro. Afortunadamente para ellos, semeja que el Red Bull RB10 es un turismo que podría ver la luz al final del túnel. Jenson Button ha afirmado que es un coche extremadamente veloz en curvas rápidas, lo que se podría traducir como un portento aerodinámicamente en tanto que ha día de el día de hoy, el motor Renault está entre 75 y 150 CV por debajo de sus rivales. Si Renault soluciona sus problemas y son capaces de sostener el tipo en las rectas, el nuevo monoplaza de Red Bull va a ser un contrincante a tener en cuenta. Eso, seguro.

No sabemos si esta forma de vender automóviles marcará el camino del futuro, mas por el momento semeja, como mínimo, una experiencia curiosa. Ya hace años que ciertos fabricantes comenzaron el camino de mudar radicalmente el proceso de compra. Audi nos llamó la atención con Audi City, su concesionario de turismos sin turismos, y con BMW sucedió otro tanto. Y luego vendrían los proyectos de Tesla y General Motors. Algo se mueve entre los fabricantes. El inconveniente llega cuando se aprovecha la automatriculación para efectuar operaciones tácticas. Las razones por las que un concesionario podría estar interesado en matricular cierto volumen de turismos que no han sido reservados por sus clientes del servicio pueden ser diferentes. Podemos encontrarnos con el concesionario que se ve presionado a realizar esta práctica para cumplir con ciertos cupos que garanticen su concesión, o bien que la comparen con otras concesiones de la marca. Asimismo podría tener que ver con los beneficios que puede tener un concesionario por alcanzar ciertos objetivos, y volúmenes de pedidos a factoría. En el caso del WLTP y RDE, asimismo se ha producido para dar salida a stocks de vehículos que con la entrada de una nueva normativa van a tener bastante difícil salida en el mercado de otro modo que no sea como quilómetro cero.