Todos los pilotos se han agotado estos últimos días de repetir que el trazado urbano de Mónaco no disculpa, que no hay margen para el fallo, pues bien, Lewis Hamilton lo ha experimentado en primera persona. El piloto británico de McLaren se ha estrellado contra las protecciones en la frenada de Santa Devota, mientras que su compañero Fernando Alonso ha vuelto a ser el más rápido. La prueba, consistente en correr 5 km, recorrer 20 km en bicicleta y concluir con otros 2,5 km corriendo fue un mero adiestramiento para Dani Molina, que nos acompañó a lo largo de todo el recorrido. Para un aficionado a la bicicleta de montaña como , y corredor eventual (queda más profesional que decir trotador, que sería lo justo) cuando la conciencia pasa factura por aquello de mantener las formas, nada mejor que probar la dureza de una prueba como esta para entender la dedicación y el esfuerzo de superación de los atletas profesionales.
Ademas, Witter aseguró que las colaboraciones con Ford podrían implicar otros acuerdos tecnológicos y apuntó a la conducción autónoma como una de las primordiales tecnologías que ambos fabricantes podían compartir, un campo que precisa de grandes costos de inversión y en el que las dos marcas podrían vese favorecidas al compartir su desarrollo. En lo que se refiere a las suspensiones, son de cinco brazos tanto en los ejes delantero como en el trasero. De serie ofrece suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación, lo que permite su máxima eficiencia tanto en asfalto como fuera de carretera, puesto que puede cambiar la altura de la carrocería hasta 9 centímetros. Además de esto suma un sistema opcional de estabilización activa electromecánico que minimiza los balanceos en curvas rápidas. Y si optamos por el paquete dynamic plus se ofrece un chasis diseñado para ofrecer la máxima deportividad merced al diferencial deportivo quattro, los frenos cerámicos RS y el sistema de estabilización activa.
Si bien no se aguardan lluvias, el calor no va a ser un papel fundamental en el Gran Premio de Mónaco. Comenzando desde mañana, tendremos buen tiempo mas con muchas nubes que van a hacer que las temperaturas no superen la barrera de los 22 grados. El día de ayer tuve un deja vu. Hace 3 temporadas, en 2010, Nico Hülkenberg sorprendía a todos al conseguir la poleposition en el Gran Premio de Brasil con uno de los mejores Williams de los últimos años. El alemán, en su temporada de debut, conseguía su primera, y hasta el momento única, pole de su carrera. Desgraciadamente, Hülkenberg no podía ratificar el resultado en carrera y tan sólo podría terminar en octava posición. Pequeño botín para lo que prometía.
Asientos tapizados en alcántara
El motor básico 2.0T proporciona al G70 2022 255 CV de potencia, pero si queremos un tanto más de energía, el V6 biturbo de 3,3 litros nos dará 370 caballos bajo nuestro pie derecho. Lo que sí que es común entre los dos es la transmisión, pues los dos se asocian a una caja automática de ocho relaciones. Semeja que por el momento nos vamos a quedar con la incógnita. Una razón sí le doy a la FOTA, que habría que currárselo más en pista para adelantar, puesto que sólo en mudar gomas tardaría la operación de los mecánicos 34 segundos menos que en nuestros días como poco. El ganar posiciones en las paradas sería más difícil, y tampoco aportaría tanta ventaja al que jugase bien con ellas. Respecto a los movidos por gasóleo, son bloques Duratorq TDCi 1.5 de 120 CV y 2.0 de 150 CV, siempre de cuatro tubos. Equiparados con los anteriores, el más pequeño es 1.500 euros más caro que el tricilíndrico de gasolina que rinde 5 CV más, al paso que el otro es 450 euros más costoso, a pesar de que cuenta con 32 CV menos de potencia. Esta diferencia precio/potencia puede ser un motivo para decantarse por las opciones de gasolina, si bien si tienes pensando elegir el cambio automático, aquí nos quedamos ya antes con el Powershift de doble embrague de los diésel.
Gracias a las posibilidades que permiten en concepto de diseño los coches eléctricos, las posibilidades tampoco serían un problema merced a la entrega de par inmediata que proporcionan los motores eléctricos. Ignoramos la potencia o la gama libre con la que partirá pero es de aguardar que pueda llegar a contar con hasta 300 CV de potencia. Más o menos, todo lo que se puede ver, salvo la imagen del interior, ya lo pudimos apreciar en las últimas fotografías espía aparecidas hace algunos días, con lo que no hay ninguna novedad destacable. Bueno sí, la trasera la han mejorado bastante en la baja, mas para mi gusto, el portón trasero es más agraciado en el Peugeot 307. A esta tonalidad exterior se aúnan insertos cromados de color oscuro, tiradores de color negro mate para las puertas o unas barras de refuerzo de color negro para la caja trasera. Unas llantas de 18 pulgadas en color antracita, un vinilado exclusivo para la inferior de las puertas y detalles oscuros para el habitáculo ponen el punto final a esta edición singular de aspecto amenazador.
Todas y cada una de las noticias de marzo de 2021 motor
Lewis HAMILTON (GBR McLAREN MERCEDES 2. Heikki KOVALAINEN (FIN) McLAREN MERCEDES 3. Kimi RÄIKKÖNEN (FIN) FERRARI 4. Felipe MASSA (BRA) FERRARI 5. Robert KUBICA (POL) BMW SAUBER 6. Nick HEIDFELD (ALE) BMW SAUBER 7. Fernando ALONSO (ESP) RENAULT R29 8. Nelson PIQUET (BRA) RENAULT R29 9. Jarno TRULLI (ITA TOYOTA 10. Timo GLOCK (ALE) TOYOTA 11. Sébastien BUEMI (SUI) STR FERRARI Por confirmar STR FERRARI 12. Mark WEBBER (AUS) RBR RENAULT 13. Sebastian VETTEL (ALE) RBR RENAULT 14. Nico ROSBERG (ALE) TOYOTA 15. Los sistemas Android Auto y Apple CarPlay permiten el empleo de aplicaciones concretas de los teléfonos móviles en el sistema de infoentretenimiento del turismo, pero además de los beneficios que hemos comentado previamente, hay que tener en cuenta los inconvenientes; uno de ellos es que las automovilísticas pierden el control sobre sus productos. Hay factores a tomar en consideración. El primero es la aceptación. Ahora si nos encontramos con un turismo pintado de mate por la calle todos viraríamos la cabeza, mas asimismo afirmábamos lo mismo hace unos años de personalizaciones como las pegatinas o bien la pintura bicolor, que marcas como MINI popularizaron de una forma muy elegante.
Pasamos al habitáculo biplaza del Mazda MX5 RF, el cual también tiene algunos detalles interesantes. Para iniciar, todo vira alrededor del conductor, que es el verdadero protagonista en el vehículo. Destaca su sencillez y ergonomía, con todos los mandos a mano y sin demasiados alardes. En la central del salpicadero sobresale una pantalla de 7 pulgadas que es la encargada de supervisar el infoentretenimiento. La Pekín National Battery Technology, que de esta manera se denomina la compañía, es al 75 por cien del gobierno chino y un 25 por cien de los inversores internacionales, que son los que regirán la compañía. La tecnología para la fabricación de baterías procede del socio japonés que participará en la tecnología de los nuevos SAAB. Las baterías, de fostato de hierro y lítio, (LiFePO4) tendrán una densidad energética de 146 Wh/kg, superior a la actual media de 140 Wh/kg que tienen las baterías de litio.
Además, las líneas de acabado pueden completarse con varios paquetes
Se espera, de forma muy conservadora, que el precio ronde la horquilla entre 90.000 y 120.000 dólares, mas teniendo en cuenta los antecedentes en los que modelos GT350 del 65 han alcanzado los 287.000 dólares y los del 66 los 142.000, sería extraño que saliera tan económico. Al fin y al cabo, es un Mustang y ya sabemos los calores que le da a la gente con estos ponnycars. Dejando atrás las mayores o bien menores simpatías que puedan levantar los tres vehículos con los que hemos dado inicio a esta pequeña selección, y pasando por alto los muchos chismes pero poca autonomía que tenían los Aston Martin de James Bond, es evidente que el Batmovil que Anton Furst diseñó para el ‘Batman’ de Tim Burton es uno de los primeros automóviles de conducción sin conduzco que vimos en el cine.
En el caso de la zona trasera, el paragolpes asimismo es nuevo. Como en todos los prototipos que hemos podido ver del modelo, incluyendo los que os hemos mostrado del proyecto del R8 de 6 cilindros, el paragolpes cambia considerablemente respecto al mismo elemento de la generación actual. La reja trasera ahora ocupa un hueco rectangular que abarca toda la superficie de la zaga, y aunque los pilotos traseros son idénticos a los actuales, es muy posible que estos sean modificados. El difusor trasero también es nuevo y las salidas de escape son claramente provisionales, idénticas a las que emplean las unidades de pruebas del R8 Coupé. Thierry Neuville se acercó en la última jornada al Hyundai de su compañero Dani Sueco, al que arrebató el quinto puesto en el último tramo por 0.8 segundos. Elfyn Evans se recuperó de una rotura en la suspensión de su Ford Fiesta RS WRC durante la penúltima jornada, adjudicándose al final la séptima posición, por delante de Loeb, vencedor del mayor número de tramos, Martin Prokop y Kris Meeke.
No tenemos la impresión de haber recibido un trato preferencial. De haber sido de este modo, comprendemos que se habrían percatado de los defectos de la reparación antes de entregarnos el vehículo tras la primera visita al taller. En un caso así, todos los competidores suben, aunque con matices: el Toyota es el que lo hace de forma más simple y fluida, Hyundai y SEAT de forma similar y el Ford precisa un pequeño empujón para llegar arriba, aunque mínimo, en tanto que no es capaz de arrancar en la rampa desde parado. No sé si ahora ha quedado más claro pero lo he intentado y me gustaría que alguien pudiese poner solución a mis dudas. Encima leo hoy en prensa que por la subida del IVA en el mes de julio y el parón que se prevee vaya a haber, nuevamente se solicita al gobierno central que prorrogue las ayudas y blá blá blá…..y al final los usuarios lo que tenemos es un lío que no hay quien se aclare.