Los sistemas de asistencia a la conducción pueden intervenir con diferentes niveles de autonomía en la transmisión (combustible, frenos, velocidad), en el control (cambio de carril, aparcamiento), o en el equipo de señalización, bien sea cara otros conductores o en la comunicación entre el vehículo y el conductor. Lo raro, es que el alerón trasero móvil tan solo se debería poder activar en la zona escogida por la FIA algo que nos hace recordar lo ocurrido en Australia. En el primer gran premio del año, Rubens Barrichello no pudo usar el DRS pues se habían confundido en su configuración de forma que podría haberlo activado en el segundo sector y no en el primero. Entonces, ¿por qué Fernando Alonso ha podido activar el DRS?. Vía Yonkis me he encontrado con estos tres anuncios del Smart ForFour donde nos muestran, de forma un tanto peculiar, lo asequibles que son sus coches. Como siempre y en toda circunstancia ocurre con las campañas de publicidad de Smart, son anuncios que se salen fuera de lo normal. JariMatti LATVALA 2:11:38.4 0.0 2. Mikko HIRVONEN 2:12:05.4 +27.0 3. Sébastien LOEB 2:12:12.9 +34.5 4. Petter SOLBERG 2:12:38.7 +1:00.3 5. Dani SORDO 2:13:05.3 +1:26.9 6. Mads ÖSTBERG 2:13:33.1 +1:54.7 7. Evgeny NOVIKOV 2:13:43.6 +2:05.2 8. Henning SOLBERG 2:14:21.1 +2:42.7 9. Matthew WILSON 2:15:13.8 +3:35.4 10. En lo que se refiere al equipamiento, otra gran novedad es que el vehículo puede optar por una pantalla de 8 que incorpora Android Auto y Apple Car Play, permitiendo la conectividad de los teléfonos, al paso que los conductores pueden controlar las diferentes funciones mediante la voz, la pantalla táctil o bien incluso los mandos del volante.
Tras el parabrisas encontramos el eyesight
Por esta razón pronto se marchó a las malas de Milán y con el compromiso de no usar empresarialmente su nombre en cuatro años. Fue entonces cuando en los talleres de Módena creó la protoferrari, AutoAvio Costruzioni. El 815, único modelo que produjo para ganar las Mil Millas del año 40, sería conducido por un entonces principiante Alberto Ascari. Natural de 1993, la planta catalana de SEAT es una de las más míticas en nuestro país, esencialmente por los orígenes de la marca. En Martorell se fabrican modelos como los Audi A1, CUPRA Formentor, SEAT Ibiza, SEAT Arona y SEAT León, aparte de cajas de cambios para el conjunto alemán. Tramo Autonómico del impuesto de Hidrocarburos: Llamado a reemplazar al antiguo céntimo sanitario (IVMa), variaba entre 0 y 48 céntimos por litro, mas con la armonización del mismo, ciertas Comunidades Autónomas que ni tan siquiera lo cobraban han visto incrementados los impuestos de los carburantes en hasta un 12 por cien . Los recursos que se obtengan por esta subida de impuestos van a ir íntegros a las comunidades autónomas. Los presupuestos recogen un incremento de la colecta del impuesto sobre Hidrocarburos de 689 millones, hasta los 11.570 millones. El único problema grave que preocupó a la escuadra alemana fue un inconveniente a final de carrera de temperatura, que solventaron con una limpieza superficial de los radiadores. Y provocó el que pudo ser otro problema: que el vencedor de GT2, el Ferrari de AF Corse merced a ello se les acercó bastante y hacía peligrar la tercera situación final de Phoenix Racing en la general.
Seat león tgi: el león prosigue fiel al gas
El Audi Q4 y tambiéntron va a ser el próximo sólido eléctrico de Audi. La marca de los 4 aros ha confirmado que se transformará en un modelo de producción con la pretensión de hacerlo accesible entre finales de 2020 y principios de 2021. Semeja que en Citroën ya están cansados de que Sebastien Loeb sea pluricampeón y quieren sangre fresca. Por lo menos esa conclusión se pude sacar de lo ocurrido en el Rallye Acrópolis disputado el pasado fin de semana. De acuerdo a lo que señala la publicación brasileira QuatroRodas, la firma alemana está valorando la factibilidad de producir al sólido de 4 puertas en el país de Sudamérica. Si el proyecto avanza, su ensamblaje tendría sitio en la planta de Santa Catarina. En cuanto al panel de instrumentos, hay que indicar el uso de una muy polivalente pantalla TFT que deja alternar entre las tradicionales pantallas del sistema de audio o el consumo medio y amontonado… hasta un registro de tiempos por vuelta que hemos dado al circuito (ver foto). Sí, lo dicho: es un Jekyll que se transforma en Hyde a la que se le hacer girar la rueda de los modos de conducción (ver fotografía).
Ciertamente, para que los frenos detengan el coche hay que pisar muy a fondo el pedal, hacerlo fuertemente, tanta que si la aplicáramos en un turismo de calle, no más probable es que nos comiéramos el volante. La GP3 tendrá ya 6 rondas en Europa, y sabemos que competir en Mónaco fuera del fin de semana de la Fórmula 1 no sería razonable. Por lo tanto, la única opción que semeja quedar en estos momentos es que la GP3 visite un circuito extraño a la época de Fórmula 1, lo que por otra podría ser bastante interesante. Habrá que estar pendiente de anuncios futuros, que disipen las dudas sobre la enigmática segunda carrera del año. No me ha agradado la situación de la caja de fusibles, justo bajo los mandos de climatización y que roban un espacio realmente útil para depositar objetos. Por lo menos en los Astra con el freno de mano eléctrico la consola entre los asientos queda más despejada, dando sensación de mayor espacio (falsa sensación dicho sea de paso siendo igual en cotas).
El v de 770 cv del shelby gt500 cuesta prácticamente lo mismo que un mustang nuevo
Como extras interesantes tenemos luces de xenón (muy recomendables), cristales oscurecidos, diferentes efectos de pintura exterior, asientos de cuero con/sin calefacción, Audio HIFI Sound System o bien llantas de 17 pulgadas. Estos elementos no estaban libres hasta hace poco tiempo para el segmento compacto, era más propio de berlinas de gama mediaalta. En la versión Sport los faros LED son de serie y también incluyen luces de carretera, intermitentes led y luces LED de conducción diurna. En la trasera incorpora un embellecedor negro niquelado a lo largo del portón trasero afín al panel delantero. Además, las ópticas traseras han sido ahumadas y también cuenta con barras de techo como el resto de versiones HRV 2019. Seguro que os vais a haber encontrado más de uno de estos y de otras especies por ahí, así que ya tardáis en aportar vuestras experiencias. Y perdonad por el ladrillo, hacía tiempo que deseaba descargar mis iras contra esta fauna. El fabricante no nos habla esta vez de una tecnología de almacenaje energética superior, ni si quiera aporta la capacidad en kWh de sus baterías. Lo novedoso por tanto nos llega en lo que se refiere a su diseño con referencias al Volkswagen XL1, la utilización de fibra de carbono, un interior redefinido y el cambio de marcha en el volante, entre otros detalles que justifican su apellido deportivo. Aunque desde entonces no ha sido poca la polémica producida a partir de su tardía integración a los entrenamientos de pretemporada. Un equipo que pretende ganar los 2 campeonatos del Planeta no se puede permitir perder cuatro días de test y menos con el presente nivel tecnológico que se vive en nuestros días dentro de esta categoría. En el horizonte tienen un año otra vez de lucha, en el que tarde o temprano estarán entre las tres escuderías punteras ( Mercedes GP, Ferrari, y McLaren) mas en el que comenzar con el pie derecho puede sentenciar la competición. Al menos eso es lo que pudimos ver el año pasado de la mano de Brawn Gp y Jenson Button.