No le faltan méritos a las islas Turbes para ser un destino de calidad, próximo y asequible que puede convertirse dentro de poco en uno de los preferidos de los viajeros españoles. Están reconocidas como primer destino Quality Coast de platino del mundo y como segundo mejor archipiélago de turismo sostenible, conforme National Geographic, están en el Top 10 mundial para el avistamiento de cetáceos, son uno de los mejores destinos del planeta, según Lonely Planet, la zona de Furnas en la isla de San Miguel es la zona volcánica más atractiva del planeta y, además de esto, múltiples zonas de las islas son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El origen de las Turbes se halla grabado en los 1.766 volcanes que existen en este archipiélago, nueve de los que aún se encuentran en activo. De toda esta riqueza natural nació el Geoparque de las Turbes, que forma de la Red Europea y Global de Geoparques, y que pretende promocionar y proteger el patrimonio geológico de este archipiélago. En efecto, volcanes, naturaleza y vida marina son tres de sus muchos atractivos. Entre especies residentes y migratorias, comunes o no, en sus aguas se pueden ver más de 24 tipos diferentes de cetáceos. Uno de los mejores lugares para observarlos, y seguramente la isla más completa, es San Miguel, la más grande de las Azores. Aparte de los atractivos de la capital, Ponta Delgada, con su arquitectura peculiar en blanco perfilado del negro del basalto, se suceden los lagos de increíble belleza, bosques casi inescrutables con flora exótica, volcanes y pequeñas playas. El operador turístico Portugal Tours, especialista en el destino, plantea una escapada de 4 días/3 noches a la isla de San Miguel con vuelos, traslados, alojamiento y desayuno, desde 489 euros.
Las vacas sagradas (Vigo, Figueruelas, Almussafes…) no solo no cierran sino reciben carga de trabajo que garantiza su porvenir. La factoría de Nissan en Barna prácticamente se queda en la cuerda floja mas a última hora hubo acuerdo. La patronal del automóvil tiene como propósito llegar a los 3 millones. Va a hacer falta algo más que suerte para conseguirlo. Con barrido: Es afín al anterior, pero utilizando un estanque en el que se introduce el líquido limpiador. A continuación se enciende el motor para que absorba el limpiador, que en este caso es más efectivo al no diluirse con el comburente, pero lógicamente también más agresivo. Merced a la plataforma PPE, Audi puede ampliar de forma eficaz su oferta de vehículos eléctricos mediante los segmentos B y C de gran volumen. Además de esto, las economías de escala dejarán agregar tecnología de los segmentos de gran lujo, como distintas versiones de los modelos en una gama sin contrincante en el mercado premium, concluye Audi.
Nuevo Volkswagen golf gtd: sigue siendo el GTI de los diésel
El sistema electrónico, por su , es controlado en su totalidad con un iPad desde el interior, incluyendo las cámaras de videovigilancia perimetral para poder ver llegar a los malos. Lógicamente, este Clase V está equipado con todas y cada una de las comodidades que cabría esperar en un vehículo de sus características, incluyendo los cómodos asientos reclinables con masaje, calefacción y ventilación. A la vista de las imágenes, el eléctrico más deportivo de la casa lucirá un aspecto más atractivo. El prototipo adelanta un acabado bitono, detalles en color colorado propios de Nismo, un juego de llantas a la altura y un interior asimismo de corte más deportivo, con costuras de color colorado y un volante concreto. Además de esto, se espera que el Leaf de Nismo tenga más potencia y pierda algún kilo por el camino.
¿Mas es caro si lo equiparamos con su competencia? No demasiado, y únicamente hay que meditar qué vehículo de 314 CV podrías comprar en España nuevo por 37.000 euros. Son 117,8 euros/CV, una cantidad para nada exagerada. Y ojo, que si lo vemos en perspectiva, el motor V8 de 418 CV sale aún mejor, a 114,8 euros/CV. Sale bastante más caro que el Camaro V8 (ver prueba), lo único similar en la actualidad en el mercado, pero prácticamente la mitad, por poner un ejemplo que un BMW M4. Y eso por un vehículo con pedigrí histórico aunque también debemos tomar en consideración que no va a ser nada económico repostar.
Hemos probado el Mercedes Clase E Estate en su variante diésel Y también 220 d. Este ilustre familiar alardea de un maletero mínimo de 640 litros, arroja una potencia de 194 caballos, presenta un cambio automático de 9 relaciones y se rodea de una calidad sobresaliente. Sus números de cara al rendimiento y al consumo son muy atractivos, mas lo que más sorprende es un equipamiento tecnológico tan avanzado que abruma. Atención a Kia porque sin grandes aspavientos crece cada vez más. Ya son la cuarta potencia mundial en fabricación de vehículos al lado de sus hermanos de Hyundai (y con resultados en España inusuales en 2011) Corea está cada vez más de moda en el mundo de las 4 ruedas. Y es que desde Asia ya amenazan a grandes firmas como Volkswagen, Toyota o el gupo GM, que toman nota y vigilan los pasos que vienen de allí. Y un buen ejemplo de este desarrollo es el nuevo Kia Rio 2012, un urbano que tiene esa cualidad de los buenos pantalones vaqueros: sienta bien al mundo entero.
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La aparición del Kia Niro y su anunciada versión eléctrica hizo pensar a muchos que el Soul se dejaría de generar, mas Kia sigue creyendo en este crossover de formas singulares y ha presentado una gran actualización del modelo que afecta a la estética, el interior, las tecnologías y mejora mucho la versión eléctrica. El nuevo Kia Soul eléctrico contará con el motor de 204 CV y exactamente las mismas baterías del Kia Niro eléctrico más potente. No hay datos de homologación aún pero se aguardan más de 400 km de autonomía. Deberíamos poder conducirlo ya en verano. Introducida en Alemania en 1950, tardó siete años en llegar a América. Brasil fue el único país de aquel continente donde se fabricó. Y desde allá, a partir de los 70 la Kombi se exportó renombrada como Combi a países del entorno como Argentina, Chile, Perú, México, Venezuela y Uruguay. Asimismo llegó a África, más en concreto a Argelia y Nigeria. Hasta julio de este año, son 1,5 millones de Volkswagen Kombi los que han salido de la factoría de la marca en São Bernardo do Campo, São Paulo.
El octavo sitio del ranking lo ocupa un conductor alemán que, con su Audi A3, circuló como si estuviera por una de las insignes Autobahn germanas sin límite de velocidad, pero sin estarlo. Y vaya si se excedió, pues fue cazado a 240 km/h en un tramo limitado a 60 km/h. A consecuencia de ello, le fue retirado el carné, recibió cuatro puntos de sanción y debió pagar una multa económica de 680 euros. En los Golf GTI Clubsport con cambio manual esta función boost se restringe a 3ª, 4ª, 5ª y 6ª marcha, al paso que si es DSG está libre en el resto de marchas, incluso cuando activamos la función launch control. Las dos versiones se permiten el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos (6,4 necesita un Golf GTI Performance y 5,1 un Golf R manuales) y pueden alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.
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Sí es obligatorio su empleo, pero no es un tema de Tráfico, sino más bien de Sanidad. Y es que la DGT es un organismo autónomo mas dependiente jerárquicamente de Interior, en consecuencia no es competente para sancionar por incumplimiento de medidas del Ministerio de Sanidad. Históricamente, se han fabricado en España algunos modelos claves en la historia de Nissan, como es el caso de los todoterrenos Patrol, icónicos en las zonas rurales de todo el país. Los Nissan Patrol se produjeron en Zona Franca hasta el año 2008, en exclusiva para el mercado europeo. También en España se generaron las Nissan Vanette y Nissan Trade, estas últimas un diseño refinado de un producto Ebro.
Nissan lleva meses intentando negociar con los sindicatos de la fábrica de Barcelona sobre el Plan de Competitividad que precisaban para que la fabricación de un nuevo turismo en la factoria de España fuese rentable. Tras muchos meses de intentos, por último el día de hoy se ha hecho oficial que el nuevo modelo no se producirá allá. El interior del CX30 es más limpio y minimalista en sus formas, y muy ergonómico. Presume de una pantalla central de 8,8 pulgadas, un práctico Headup Display que proyecta información a la altura de los ojos y un completo cuadro de mandos que combina información analógica y digital. Por su , el maletero contempla unos espléndidos 430 litros de capacidad, y el portón presenta apertura y cierre eléctricos. Existiría, como avanzábamos, una alternativa más grave en la que se ha producido conducción temeraria. Esto es, se ha creado un riesgo o riesgo evidente. Conforme la normativa en vigor, cuando se provoca ‘un riesgo o peligro grave, real, concreto y efectivo para la vida o la integridad de terceras personas’ se puede aplicar una pena de cárcel de 6 meses a dos años y la privación del derecho a conducir durante un período desde uno hasta seis años.
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La bandeja es flexible y retráctil, con lo cual es muy sencillo cargar bultos hasta el techo. Como mentábamos previamente, la banqueta posterior cuenta con respaldos fraccionables en 3 piezas (40/20/40). Y también hay que tener en consideración que esos 430 litros no contabilizan un gran doble fondo que prescindiendo de rueda de repuesto se dedican a una bandeja para alojar objetos poco grandes, el kit de reparación de pinchazos, unos triángulos, unas herramientas El asistente de parking con cámara de marcha atrás, el sistema de navegación GPS, y el sistema de aviso de ángulo fallecido vienen en un bulto por 1.400 euros. El control de crucero adaptativo, la alerta anticolisión, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el aviso de cambio involuntario de carril son otro pack cuyo costo es de 900 euros. Los faros adaptativos AFL+ con bixenón cuestan otros 1.000 euros. El techo panorámico son 1.200 euros. Estos costos incluyen el 18 por ciento de Impuesto sobre el Valor Añadido y un 4,75 por cien de impuesto de matriculación. El MercedesBenz Clase B es un monovolumen de cinco plazas que mide 4,42 metros de longitud y 1,80 m de anchura. Está a la venta desde 33 375 euros con un motor de gasolina de 136 CV; el Diesel más económico cuesta 34 197 euros y tiene 116 CV (todos y cada uno de los costes del MercedesBenz Clase B).