Un día largo gaceta

Un día largo gaceta

El control embrutecido de la nueva ITV generó cierta inseguridad e incluso temor a ciertos conductores. Ahora, un informe anual de 2018 elaborado por la Asociación De España de Entidades Cooperadoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA) desprende los primeros datos al respecto: se advirtieron 180.000 vehículos más con emisiones no acordes a la normativa aplicable durante el curso pasado. La gran revolución expuesta por el Koenigsegg Regera, alén de su diseño, la hallamos bajo su capó trasero con un esquema híbrido enchufable capaz de alcanzar los 1.782 CV merced al empleo combinado de cuatro propulsores, un motor 5.0 V8 Twin Turbo y tres motores eléctricos. Merced a este esquema, denominado Koenigsegg Direct Drive (KDD), el Koenigsegg Regera prescinde de caja de cambios, poniendo encima de la mesa un diseño nuevo hasta la fecha en este tipo de automóviles.

Sólo hasta final de mes!

Este tuvo una versión magistral, el Lancia Delta HF Integrale, heredero de de las mejores castas de rally de la historia, con seis torneos del mundo como constructores sucesivos. El Delta HF Integrale tenía tracción a las cuatro ruedas y un motor turbo de 2 litros y 4 cilindros, que según versiones entregaba 185 CV, el 8v de 1987, 200 CV, el 16v de 1989 (¡uh!), y 215 CV, el Evolution de 1990 y el Evolution 2 de 1992. La gama la componen nada menos que niveles de acabado: Edition, Business Edition, GS Line, Business Elegance y GS Line Plus. No todos están dicponibles con todas las mecánica, pero desde el más básico se ofrecen numerosos elementos.

El apartado de suspensiones asimismo ha sido objeto de mejoras. El tren delantero cuenta con esquema de cuatro brazos que separa la suspensión de las ruedas del movimiento telescópico, lo que mejora la eficacia y el confort. Habrá 3 géneros de suspensión libres a partir de la suspensión mecánica. La estándar llamada Comfort busca el mejor compromiso entre el comportamiento diligente y la comodidad. Como en la generación precedente se ofrece la suspensión con tacto deportivo para el acabado Avantgarde. Además de esto, se ofrece una suspensión deportiva con altura rebajada 1,5 cm. Como novedad para el nuevo Mercedes Clase C, se ofrece la suspensión neumática Airmatic, vista hasta el momento en modelos superiores. Con la suspensión neumática el conductor puede seleccionar entre varias durezas conforme la ocasión o estilo de conducción, manteniéndose el mejor confort incluso con el vehículo cargado.

La Confederación Brasileira del Transporte hizo una investigación entre conductores de camiones en 2016 y descubrió que recorren unos 10.000 quilómetros al mes y cerca del 45 por ciento ya han recibido ofrecimientos de drogas o substancias ilegales de algún tipo, principalmente en estaciones de servicio. Además de esto, que más del 11 por cien se vio implicado en al menos un accidente durante los últimos años. Honda S2000 Modulo Climax es la denominación con la que la firma nipona sacará a caminar su celebérrimo deportivo en el próximo Salón de Tokio, que se celebrará entre los días 11 y 13 de enero. Eso, en medio de un cúmulo de rumores y cuchicheos de los que recuerdan las especulaciones sobre un posible relevo para el S2000 en el plan en un largo plazo de la compañía.

Las dudas inundan el debut del Toyota gr010 hybrid en las 6 horas de spa

Como ya sabéis el mundo de las patentes es tan confuso como impredecible, y muchas grandes ideas terminan guardadas en un cajón sólo para asegurar que la compañía rival no cuenta con esa ventaja. En este caso, sin embargo, lo propuesto es bastante interesante y, entre otras muchas cosas, dejaría mejorar el sistema de rastreo de nuestros dispositivos GPS. Tesla está combatiendo para cumplir sus metas de producción con el Model 3, llamado a ser el éxito absoluto de ventas de la marca hasta que lancen el Model Y, un SUV escalonado un peldaño inferior al mastodóntico Model X. En Europa tanto Model 3 como Model Y son muy lógicos, el segmento D está falto de contendientes (en nuestros días). Hay que ser francos. El Citroën C1 cuenta con un diseño fresco, joven y muy atractivo. No se trata de un modelo del segmento A con unas líneas desganado, al revés, el diminuto galo quiere desmarcarse de sus contendientes no hermanos con un diseño agradable a la vista.

Mas la mayor ‘locura’ de GPower recibe la denominación Stage 3 y a todo lo anterior suma un avanzado sistema de escape fabricado en titano solamente para los BMW M5. Cuenta con 4 terminales de 100 milímetros de diámetro y ayuda a que esta máquina logre lograr unos sorprendentes 800 CV y 980 Nm. Las pantallas, tal y como las conocemos asimismo van a cambiar, según la marca alemana. BMW piensa que el próximo paso van a ser los LEDs orgánicos, pantallas que puedan cambiar de forma a voluntad. Si bien por lo que se ve en el Visión Next 100, en algún instante ya no va a haber más pantallas. En su lugar todo el parabrisas servirá de pantalla gigante, de manera directa frente al conduzco. Dirigida por el ingeniero Aurelio Lampredi, Abarth comenzó un exitoso programa de rallyes, en los que los FIAT 131 Abarth y FIAT 124 Abarth Rally tenían situaciones señaladas. A fines de los 70 Abarth fue fusionada con Squadra Corse Lancia, y en 1981, integrada en FIAT Auto Gestione Sportiva. Abarth sufrió entonces un claro declive, limitándose a poco más que el apellido en modelos de altas posibilidades o acabados deportivos dentro de modelos del Conjunto FIAT. En 2007 Abarth fue relanzada como empresa independiente, abarcada en el consorcio empresarial dirigido por FIAT.

La gama mecánica se estructura en torno a un motor de gasolina y 2 diésel

En lo que se refiere a la versión eléctrica, cuenta con un motor de 136 caballos (100 kw) y una batería de 50 kW. Su autonomía se cifra en 340 quilómetros y sus posibilidades son más que respetables, como los 8,1 segundos que tarda en acelerar de cero a 100 km/h. El eléctrico de la marca francesa com desarrollo y elementos mecánicos con el e208, el Opel Corsae y el DS3 Crossback ETense. Y, como el resto de la gama, se ofrece con 3 niveles de acabado, más una versión GT que será el tope de la gama. Tras presentar en la ciudad de Nueva York el Hyundai Concept Genesis, la marca coreano nos revela como serán sus diseños en un futuro cercano con el Hyundai Concept Genesis Coupé, su apuesta personal por un coupé con una configuración de 2+2 plazas y propulsión.

La producción del nuevo Rimac Nevera está limitada a 150 unidades. Los afortunados que estén pensando en añadir uno a su garaje van a deber desembolsar 2 millones de euros. Las primeras entregas se producirán a partir del tercer trimestre de 2021. En el interior asimismo hay que resaltar el volante deportivo en cuero con levas de cambio integradas, los relojes de instrumentación adicionales sobre el salpicadero con carcasa de color colorado y el completo equipo de audio multimedia con pantalla táctil y sistema para la navegación incluído.

Comenzamos por el apartado exterior del nuevo Compass 2022 para descubrir un breve rediseño. Jeep ha introducido ligeros cambios en la gama Compass que afectan principalmente a los paragolpes, la parrilla frontal, las ópticas led y las llantas de aleación. Estos cambios también afectan a la versión Trailhawk, versión que además de esto reubica el radar frontal para ubicarlo en una posición más alta y de esta forma evitar golpes en la práctica de offroad. Como hasta ahora, los Compass Trailhawk van a contar con un diseño exterior concreto destinado a progresar sus cotas y agregar protecciones.

Renault captur diésel en lleida de segunda mano

La firma de tendencia francesa Inès de la Fressange vuelve a colaborar con DS y ahora lanzan este atractivo DS 3 Crossback del que solo se van a fabricar 1.500 unidades. Ya está en venta en Francia y podría llegar a España. Factores que no suponen ventajas para clientes de presupuestos más bajos, sino más un lastre, y es lo que se está demostrando en el año y medio que acumula a la venta. Según datos de JATO Dynamics, en 2019 se vendieron 38.062 unidades del Scala en toda Europa, y en los primeros 8 meses del actual año segundo año completo a la venta amontona 34.430 unidades, cifras muy bajas comparadas con el Rapid: en 2013 cosechó 38.442 unidades, y 77.000 en el segundo año. A vueltas del final de carrera, Viñales, Tito Rabat y Mika Kallio logran adelantar a Johan Zarco, el francés ha vendido cara su situación, mientras tanto Thomas Luthi iba abriendo el hueco entre los preferidos del Mundial. Luthi, sin cometer ningún fallo durante toda la carrera y con un ritmo regular y tremendamente veloz, ha hecho posiblemente de las mejores carreras de la temporada. A diez vueltas del final, Mika Kallio pierde muchos de distancia respecto a Tito Rabat, una distancia que se hace insuperable. A 7 del final, Johan Zarco también da buena cuenta de Kallio, el finés se deja un buen puñado de puntos.

Un año más, el acontecimiento de Scottdale que organiza anualmente BarrettJackson va a ser el escenario escogido para vender las primeras unidades de las superestrellas del año en la automoción americana. Con estos tres ejemplares, en siguientes edición tendrán el listón demasiado alto para superarse. Con una carrocería de 4,59 metros de largo, el Harrier es el todocamino más refinado y mejor pertrechado de Tata. En el instante de su lanzamiento en 2019 sólo dispone de una mecánica: un 2.0 turbodiésel de 140 CV con cambio manual de seis marchas y tracción delantera. La carrocería está efectuada íntegramente en fibra de carbono, y sujeta a un chasis independiente de cilindros de aluminio extruído; los anclajes de paneles y chasis fueron efectuados con remaches fundidos al calor y sometidos a pruebas de rayo láser. La carga negativa ofrecida por el fondo plano y la sustentación de ala suministrada por el alerón siguiente integrado, son suficientes para lograr las posibilidades descritas.