Con nocturnidad y alevosía, el día de ayer vio la luz (psicodélica, claro) el primer estreno de la nueva temporada en Blogs SL: Noctamina. Esta nueva propuesta de la casa será el punto de reunión de todos aquellos vampiros que descansan de día y exprimen la noche hasta la última gota, tocando todo lo relacionado con fiestas, clubes, dj’s, conciertos, bebidas, modas… Entras en su interior, presionas el botón Start/Stop y un gran silencio se cierne a tu alrededor. Las primeras veces que conduces un vehículo híbrido te vas a preguntar en múltiples ocasiones si has arrancado bien o quizás ha fallado algo, y es que acostumbrados a los estruendosos motores de combustión el arranque del nuevo Kia Niro te parecerá una auténtica gloria. Poquito a poco escoges la marcha con la transmisión de doble embrague y este singular híbrido empieza a moverse con una utilidad y facilidad que sorprenden gracias en gran a su dirección asistida eléctrica. Merced a un diámetro de giro de 13,9 metros y 2,66 vueltas entre encuentres nos vamos a sentir verdaderamente ágiles en entornos urbanos, teniendo la sensación de que la ciudad es verdaderamente nuestra.
Por la configuración de la gama, será el i4D de 180 CV el motor más solicitado, y si hacemos el ejercicio de igualar por potencia, tipo de transmisión y equipamiento, el FPACE está online con sus rivales más directos. El problema en frente de estos puede ser la pluralidad de gama. Desde el i4D hasta el TDV6 de 300 CV no hay opciones medias, y la diferencia de coste en igualdad de condiciones (el V6 siempre y en toda circunstancia es 4×4 y automático) es de unos 11.000 euros. En la gama gasolina es diferente, pues el V6 de 340 CV se asocia con los primeros cuatro acabados, dejando para el V6 de 380 V las versiones S y First Edition, por lo que no se puede establecer una diferencia económica solo por motor. El Porsche Taycan tiene cuatro modos de conducción diferentes: Range, Normal, Sport y Sport Plus. El modo perfecto de conducción Range hace hincapié en la eficacia. Limita la velocidad máxima a entre 90 y 140 km/h y escoge el sistema de tracción a las 4 ruedas más eficaz. Dependiendo de la situación, el Taycan puede ser conducido sólo con el eje delantero.
Ocho motores para toda la temporada, incluidos los viernes
Miguel Molina, conduzco de 27 años inicia con mucha ilusión la que va a ser su séptima temporada en el DTM 69 carreras de las que ha acabado 54; 22 han sido en el top 10, ha conseguido 5 poles y 4 podiums, un año más en las filas del equipo Audi Sport Team ABT Sportsline. El conduzco que sabe lo que es ver la bandera a cuadros en primera posición tiene como propósito estar en las posiciones de pódium con mayor consistencia y regularidad. Formará equipo con Mattias Ekstrom 3 en 2015, Edoardo Mortara 4 en 2015 y Nico Müller, que ocupa el lugar de Adrien Tambay que prueba suerte esta temporada en la F1. El DTM es una competición con 3 constructores: BMW, MercedesAMG y Audi. Comn entre otros muchos elementos el chasis de carbono, el alerón con sistema DRS (como en la Fórmula 1), los frenos carbocerámicos, las llantas de aleación elaboradas por OZ y los neumáticos de la marca Hankook, solo un compuesto por carrera. Esta fórmula no solo deja ahorrar costes, sino que también hace que sea una competición mucho más atractiva para el aficionado y para los propios pilotos, en tanto que cualquiera puede ganar: del primer al último clasificado hay un segundo de diferencia nos comenta Miguel Molina.
Toyota espera que su versión más demandada sea el Advance con techo panorámico (hablan del 80 por cien de las 500 unidades que desean inscribir en España en este 2021), el cual tiene un coste de partida de 52.500 euros con descuentos (50.750 euros si además de esto se financia). Para festejar el principio de producción de este superdeportivo, se han traído una unidad de color verde a España, más específicamente al Circuito de Castellolí donde han grabado este vídeo de ritmo endemoniado en el que el LT, con su aerofreno levantado, semeja un pavo real de sonido celestial. Sube el volúmen… Este jalón de empalmar 55 luces en verde es la suma de múltiples factores, como la ausencia de tráfico y el perfecto dominio de los tiempos entre uno y otro. El sistema de Audi simplifica mucho esa tarea, y no precisa que se alineen los planetas y los chakras en nuestro favor.
El Abarth 124 GT es una nueva variante del descapotable de Fiat Chrysler Automobiles, que agrega un techo recio en fibra de carbono que tan sólo pesa 16 kilos y que ya se halla en venta en el mercado de España. Mas sin ningún género de dudas el detalle más singular del interior de esta edición especial del Audi TT es que va a poder solicitarse de forma opcional sin los dos asientos traseros (recuerda que solo se ofrecerá con carrocería Coupé). En su lugar aparece una barra de refuerzo transversal fabricada en fibra de carbono, la cual incrementa la rigidez torsional a la vez que deja ahorrar 16 kilogramos de peso. Los tapafugas pueden dar buen resultado a corto plazo, pero si no reparas totalmente el radiador desde 100 euros o 300, si lo reemplazas, la fuga se reproducirá y el vehículo se va a quedar sin agua. Si ocurre, se va a quemar la junta de culata cambiarla te costará aprox. 500 euros y, si no te detienes inmediatamente, se quemará el motor, lo que te puede causar una avería grave cuya reparación ascenderá a unos 2.500 euros.
BMW serie 3 touring 2019, fotos interior
Otra iniciativa abierta por el consistorio es la posible creación de las Zonas de Aparcamiento Vecinal. Van a ser distritos adyacentes a las áreas de estacionamiento regulado en las que los vecinos podrán solicitar zonas de estacionamiento en las que no deberán pagar los 24 euros anuales de los residentes en zona verde, pero sí los coches que no pertenezcan a dicha zona. El especialista británico rinde homenaje al icónico McLaren F1 GTR que venció las 24 Horas de Le Mans en 1995. Y lo hace creando esta edición singular LM 25 disponible para siete modelos de la firma de Woking. La celebración finesas ha sido completa con la victoria de Jari Huttunen en WRC2. El joven conduzco protegido de Latvala ha conseguido su primera victoria mundialista en su segundo rally con un R5, en este caso con un Skoda Fabia R5 que prosigue acumulando triunfos de manera irrefrenable. Sin opción de batallar con el conduzco local, Quentin Gilbert se ha debido conformar con la segunda plaza, si bien su rally ha sido muy sosegado ya que no ha tenido ningún rival directo. El pódium de la clase WRC2 lo ha completado Tom Cave con un guión muy sólido a los mandos de su Hyundai i20 R5. A nivel motores, el nuevo Nissan Micra ofrece 3 opciones, dos de las cuales van a estar disponibles en cuanto comience sus ventas. En primer lugar tenemos un motor turbo de 3 cilindros, de 0.9 litros y alimentado por gasolina, capaz de desarrollar 90 CV y 140 Nm de par. Le prosigue un diésel de 1.5 litros, también de 90 CV y con un par de 220 Nm. Más adelante llegará un motor atmosférico de gasolina de 1.0 litro, de 73 CV y 95 Nm de par. De momento, Nissan sólo habla de un cambio manual de 5 velocidades.
Vehículos compartidos sí, pero sólo si es necesario
La cuarta generación del Kia Río Sedán hace su debut en USA, con exactamente las mismas modificaciones exteriores que el modelo de cinco puertas, con un diseño exterior pero deportivo, una mayor dotación y un interior con materiales de mayor calidad. Con una mayor distancia entre ejes y una carrocería mas ancha, el nuevo Rio Sedan logró prosperar su habitabilidad, singularmente en las plazas traseras. En cuanto a libertades de elección, en este turismo está muy limitado: una versión, dos transmisiones, dos carrocerías, 3 extras. Solamente. Facilita mucho el proceso de compra. Las comparaciones con sus rivales hay que hacerlas a igualdad de equipamiento, o de potencia, o de las 2 cosas. Y veremos que es muy competitivo.
Su plataforma será además de esto adaptada a fin de que Seat y Skoda, tengan sus propias versiones del Up!, incluso con carrocerías tenuemente distintas, como los concept Space Up! y MPV, los cuales van a ser fabricados al lado del Volkswagen en la planta de Bratislava, en Eslovaquia. Audi asimismo contará con su propia versión, al estilo A2, si bien seguramente claramente diferenciado de sus hermanos. Volkswagen aprovechó el salón además para presentar una gama completa de versiones personalizadas del citycar y a modo de adelanto de lo que podría llegar en el futuro, en formato de concept cars, presentaron una versión aventurera denominada Cross Up!, una versión deportiva llamada GT Up!, un eléctrico y tambiénUp! y hasta una versión playera, el Buggy Up!
Desde Audi aseguran que 250 metros antes de un semáforo los conductores sabrán si van a llegar a él con el disco en verde o bien rojo. En el futuro, los datos anónimos procedentes de nuestros turismos pueden asistir a que los semáforos de las ciudades adopten fases más eficaces y optimicen el flujo del tráfico, explican desde la firma de los cuatro aros. Finalmente, en lo que a sistemas de asistencia se refiere, son de serie el aviso de salida de carril, el limitador de velocidad o el Audi pre sense frontal, a los que se pueden sumar el control de velocidad adaptativo con función parada y arranque, el asistente de aparcamiento park assist o la cámara de marcha atrás. El motor de 1,8 litros y 252 caballos debe desplazar un peso total de 1178 kg. Como pesa poco, acelera lo mismo o más que otros vehículos más potentes. Por ejemplo, conforme nuestras mediciones ha necesitado 2,9 segundos para pasar de 80 a 120 km/h, que es casi lo mismo que un BMW M2 DKG de 370 CV (3,0 segundos). Un Audi TT RS de 400 CV precisó 2,5 segundos; esto es un 17 por ciento menos de tiempo con un 58 por cien más de potencia. Un Porsche 718 Cayman S PDK de 350 CV empleó 2,5 segundos (un 14 por ciento menos de tiempo con un 39 por ciento más de potencia).