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La apuesta de Renault por los automóviles eléctricos es clara. Fue vanguardista en Europa y presume de atractivos números en este sentido, puesto que uno de cada 4 modelos de esa naturaleza que circulan por el Viejo Continente es de la marca francesa y el Renault ZOE, con 50.000 unidades vendidas, es el líder en este sentido. En España estamos lejísimos de las cantidades de otros países de nuestro entorno, en ventas y en infraestructuras, pero todo el planeta coincide en que el futuro va a ser eléctrico y se anuncia que en 2040 el 35 por ciento de los automóviles que se vendan lo van a hacer con emisiones cero. La batalla por la segunda situación del pódium ha sido increíble. Charles Leclerc pasó a Pérez en la última vuelta, mas el mexicano se la devolvió aprovechando una colada del piloto de Ferrari. Algo que ha aprovechado Sebastian Vettel para pasar también a Leclerc y subirse a un podio que se había justo más en el cómputo global de la carrera.

Andrés Iniesta vuelve a aliarse con Nissan para protagonizar una campaña que tiene al Leaf como protagonista. Es la tercera vez que el jugador del FC Barna colabora con los automóviles eléctricos de la marca. Esta vez, lo ha hecho para explicar de qué manera funcionan las nuevas tecnologías que incorpora el Nissan Leaf. En p lo mismo, 15 kg más en el nuevo. Por lo tanto podemos finalizar que las diferencias en consumo del 1.6 del 2009 y el 1.6 actual son mínimas, y que son casi iguales. Según el ADAC, este vehículo consume 6,3 l/100 km de gasolina. De los ocho modelos que se han sometido al EcoTest de marzo de 2012, es el único que ha bajado las cantidades de homologación. Pocos datos ha revelado Kia sobre esta nueva berlina que queda posicionada por debajo de su buque insgnia, el Kia K9. Mas se sabe que estrena una nueva plataforma que gana algunos milímetros de longitud si la equiparamos a la actual y que brilla con 2.845 milímetros. Esto también favorecerá que el nuevo Kia K7 sea más largo, superando los 4,96 metros que ahora mide esta berlina de 4 puertas.

Parece que Rubinho siente que ha llegado su momento, y no es para menos. Gracias a los resultados de las 2 últimas carreras victoria en Valencia con Button en séptimo sitio y séptimo en Bélgica con el inglés fuera de carrera el brasileño suma 56 puntos, contra 72 del líder, a falta de cinco Grandes Premios. Más atrás aparecen Sebastian Vettel con 53, y el australiano Mark Webber con 51,5. Lo último en la mente de la mayor parte de los conductores cuando gozan del placer conducir en carreteras libres de atascos, a través del campo o bien simplemente en el momento en que te diriges a casa tras una abundante cena, es que podrías finalizar atropellando a un animal. Sin embargo, nos puede pasar a cualquiera de nosotros y puede ser bastante difícil saber cómo actuar, en especial en el caso de los conductores nóveles.

Zenvo st1, ahora con un nuevo cambio automático

Fue una carrera bastante complicada, aún no estoy totalmente cómodo con el coche, comentó el número 10. En cuanto intento empujar, tengo muchos inconvenientes con la trasera y la tracción. Está claro, tengo que ver qué puedo prosperar para extraer el máximo del coche y trabajar con los ingenieros para ver qué podemos hacer para ganar más confianza, por el hecho de que por el momento siento que no puedo empujar de verdad. Ahora mismo utilizo un híbrido transformado a gas para desplazarme con la conciencia más limpia, y así compenso el empleo esporádico de un deportivo de los 90 que contamina bastante más. En varios años, cuando el híbrido esté en las últimas, tendré que reemplazarlo. El hidrógeno va a ser una alternativa por entonces.

El piloto de uno de éstos misiles con ruedas, una Fiat Dobló, ha sido cazado en Italia por un radar a la horrible velocidad de 1230 Km/h, nada más y nada menos que 7 Km/h más que el Thrust SSC, actual poseedor del record de velocidad en tierra. Por consiguiente, a partir de ahora y por el momento, la plata de los records de velocidad sobre tierra lo tiene una Fiat Dobló, justo por delante del Thrust SSC y solo tras el Volkswagen Gol supersónico. El estruendos del motor continúa sin estar bien apartado y empaña la sensación de confort cuando no se circula a ritmo incesante. Esto ocurre principalmente en carreteras en las que la demanda de potencia es muy irregular, por servirnos de un ejemplo por el hecho de que haya muchos cambios de desnivel o bien muchas curvas. Es un aspecto que convendría progresar, dado que existen muchos modelos que no gozan de el beneficio de la hibridación y que son más silenciosos (un KIA Sportage o un Volkswagen Tiguan, por refererir un par).

De momento poco se conoce del nuevo familiar italiano (en Ginebra se espera que asimismo sea presentada la carrocería de cinco puertas hatchback), salvo que cuenta con un maletero de 550 litros, en frente de los 520 de la berlina de 4 puertas que ya todos conocemos, y que la oferta mecánica la integrarán los gasolina 1.4 y 1.6, el turbodiésel 1.3 y el 1.6 Multijet II, con un abanico de potencias de 95 y 120 caballos. Motores que se podrán combinar con cambio manual de 5 ó 6 marchas o automático de seis velocidades. Los amantes de la exclusividad y las fuertes sensaciones en formato familiar están de enhorabuena con Audi. Y en particular, con su gama A6 Avant, coronada por múltiples deportivos ‘camuflados’ bajo una extensa y funcional carrocería de 4,94 metros con maletero de 565 litros extensible a casi 1,7 metros cúbicos. En los últimos meses los hemos conducido casi todos: el RS 6 Avant de 560 CV, limitado a 305 km/h de velocidad punta y con dosis de ‘mala leche’ dignas de un R8 anuncia un gasto oficial de 9,6 l/100 km mas en la práctica gasta 12,9 litros de media, o el S6 Avant de 450 CV, también muy deportivo mas no tan rabioso, y que usa el cambio S tronic de 7 marchas en vez del Tiptronic de 8 del RS 6. En ambos casos, naturalmente, con la tracción Quattro que permite aprovechar hasta el último caballo, incluso sobre firme mojado.

Llegan los energy days de Peugeot

Semejante máquina oculta un corazón 5.7 V12 atmosférico, el que es capaz de producir 525 CV de potencia y 580 Nm de par motor. Merced a ello presume de poder acelerar de cero a 100 km/h en solo 4,0 segundos y de lograr los 333 km/h de velocidad punta. Como buen familiar, la funcionalidad es una máxima. Hay casi una docena de huecos y espacios para guardar objetos, aparte de cinco compartimentos cerrados en las puertas, la consola central, entre y delante de los asientos delanteros. Además, contamos con un enorme compartimento en la consola central para guardar objetos distintos de uso cotidiano como llaves y teléfono móvil. Como novedad, se ha conseguido una reducción de peso del 25 por cien en el desarrollo de los airbag laterales para conductor y pasajero, integrándolos en los respaldos de los asientos. Y el Bulto Family incluye cortinillas enrollables en las ventanas traseras, además de unas mesitas plegables en los respaldos de los asientos delanteros. Yo fui el penúltimo de todos en sentarme tras su volante, en tanto que éramos unos 20 cronistas y mientras que el resto de compañeros experimentaban el potencial de este vehículo, los demás éramos divididos en conjuntos para encarar otro género de pruebas con los automóviles 4×4 de calle de la marca, y a mi equipo nos tocó ser los últimos.

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El primer modelo en caer ha sido el monovolumen 5+2 Peugeot 5008, en el que se analizan las plazas traseras, la compatibilidad con las sillas infantiles, las posibilidades que ofrece el maletero, seguridad activa y pasiva, etc. Es decir, las genuinas preocupaciones de los progenitores. Así que está claro que el Octavia ofrece mucho. Mucho en concepto de acabados, espacio y tecnología, mas, ¿que va a ofrecer a la hora de circular? Pues a eso voy. Ya antes de precisarte, he de decir que la unidad de pruebas equipaba, alén del paquete Laurin & Klement, el motor más potente que es capaz de montarse en el Octavia, a excepción de las versiones RS. Estoy hablando de un cuatro cilindros turbo de dos litros con 150 CV y caja de cambios automática de doble embrague con 6 velocidades. Una configuración ideal para los ruteros, para aquellos que saquen a pasear el coche y hagan muchos quilómetros. Si bien realmente es válida para todo tipo de situaciones. Todos los Mazda5 que se vendan en España tienen de serie control de estabilidad, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, limpiaparabrisas automático, radio con lector de discos y mandos en el volante y climatizador. Los Sportive tienen, aparte de todo lo anterior, acceso y arranque sin llaves (tarjeta inteligente), control de la velocidad de crucero, neumáticos 205/55 R17 con llantas de aleación de aluminio y cristales traseros tintados.

De tercer conduzco de Caterham a conduzco de carreras de Marussia. Este ha sido el sorprendente paso de Alexander Rossi, que comenzará este fin de semana a los mandos del Marussia MR03 que generalmente conduce Max Chilton. El estadounidense estuvo ya con el equipo angloruso en Hungaroring en calidad de tercer conduzco. Si bien el comunicado no habla sobre ello, vamos a ahondar sobre estas imágenes, que nos muestran unas espléndidas levas metálicas tras el volante, las cuales parecen fijas y no móviles. Precisamente ese volante cuenta con los botones para activar los intermitentes (igual que sucede en un Ferrari 488 GTB), ya que se prescinde de palancas tras el mismo. En su sitio tabién hay un mando semejante al selector de modos para activar los limpiaparabrisas, al tiempo que desde el volante podremos dar ráfagas de largas (Flash) y asimismo activar el agua del limpiaparabrisas (Wash). Alfa Romeo Giulietta Sprint: El primer Giulietta era un sedán de 4 puertas, presentado en 1954, con un motor de 4 cilindros y 1300 cm3, que tenía cigüeñal de 5 apoyos, doble árbol y doble carburador, y daba 60 CV. Llevaba eje rígido detrás, frenos de disco en las 4 ruedas y 5 velocidades. De él derivó una versión cupé, el Esprint, de diseño Bertone, más afortunado que el sedán, y cuyo motor alcanzaba 91 CV. En 1959 apareció una versión de 114 CV. La predisposición técnica básica era muy avanzada a su tiempo, y se sostuvo vigente hasta 1970, tiempo durante el como sirvió de base a una extensa gama: Giulietta Esprint, Giulietta Sprint Veloce, Giulietta GTV, Giulietta GTA o bien Giulietta GT Junior, diseñados por Bertone o bien Pininfarina.