Refinado en carretera

Refinado en carretera

Bromeaba sobre el hecho que es una sensación nueva, y explicaba que han hecho un muy buen paso adelante, entendiendo los neumáticos. Puesto que es un vehículo nuevo, todas estas pruebas hay que hacerlas aunque no siempre se trate de ir al límite y marcar buenos tiempos. Lo más esencial esta semana, para McLaren, es comprender el coche y los neumáticos. Como hechos a los que hay que prestar atención en la historia de la gama del clase C, hay que recordar que el C Sportcoupé se escindió de la denominación clase C, pasando a venderse bajo la denominación CLC, por lo que quizá de haber mantenido la carrocería coupé dentro de la gama, estas cantidades serían todavía más elevadas y Mercedes habría alcanzado el hito de los diez millones algo antes. Volviendo al 1.0 de 125 CV (que también tiene versiones de 100 y 140 CV, probadas acá como automático la primera y en el EcoSport la segunda), el de hace 4 años largos era un acabado Sport el día de hoy desaparecido con carrocería de 3 puertas, con suspensión deportiva y ruedas 195/4516. Por su , la unidad de la que ahora hemos dispuesto atrás era Titanium con suspensión normal (no hay opción Sport) y llanta 17 (opción: 200 €). En nuestros días el STLine, que de serie ya trae la suspensión Sport en particular, viene a cubrir el hueco que ha dejado el desaparecido Sport.

Opel completa su gama X que comprende a sus modelos con carrocerías tipo SUV. A los anteriores Opel Mokka X y Opel Crossland X, se une ahora el Opel Grandland X que se convierte en la variación más grande merced a sus 4,47 metros de longitud. Sus contendientes son, aparte del Peugeot 3008 con el que com plataforma y motores, el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el último Skoda Karoq, por nombrar a algunos. Carlos Sainz, que ya fue campeón del Rally Dakar de 2010, va a correr con un ‘Buggy’ SMG de Red Bull. El doble campeón del Mundo de Rally cree que el buggy con el que correrá este año va a ser más fiable que el del año pasado, tras haber probado el vehículo en Marruecos; si bien advirtió del alto costo que supone conseguir un turismo cien por cien fiable. El servicio por el momento parece que sólo marcha en la villa de Madrid, y si vives por el centro tiene un coste de 18 euros. Interesante, mas para salir de fiesta lo mejor es dejar el turismo durmiendo en casa, él asimismo tiene derecho a descansar.

Bajo la lupa, ds, atención a los detalles

Hay nuevos colores y diseños de tapicerías, pero además se utiliza un revestimiento de Teflón antimanchas y antisuciedad de las s de tejido de los asientos, en los acabados Dynamique y Privilege (otras s son en cuero). Se ha rediseñado el equipo de sonido, y tiene un puerto USB frontal. El cuadro de instrumentos digital a color se ha actualizado también, y luce sinceramente bien, visualizándose muy bien desde casi cualquier ángulo e incluso con mucha luz del sol. Otra novedad de equipamiento es la introducción del sistema de avisador de automóviles en el ángulo fallecido del restrovisor. Asimismo estrena la cámara de visión de siguiente que se ofrece justo a los sensores sonoros. Aparte del desfile oficial que pretende entrar en el Artículo Guinness de los Records, el programa va a contar con animación continua, conciertos, parking de bellezas (donde se van a poder admirar los modelos más exclusivos) y una exposición que reunirá desde los modelos más antiguos a las últimas versiones, pasando por la serie limitada 20 Aniversario o Concepts como el Mazda MX5 Superlight. A lo largo del acontecimiento asimismo serán premiados el Mazda MX5 más bonito, el modelo más antiguo, el de mayor kilometraje y el que mayor desplazamiento haya tenido que realizar para llegar a esta cita histórica.

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Todo lo demás, conforme el fabricante, es de estricta serie: desde el motor 6.0 litros W12 de 600 CV y 900 Nm, hasta la suspensión neumática adaptativa, el sistema de barras estabilizadoras activas, el equipo de frenos carbocerámicos o bien el color de carrocería Radium Satin tamibién disponible para el modelo de calle, por poner un ejemplo. El empleo del día a día se justifica gracias al uso de un motor híbrido turbodiesel que consigue unas cantidades realmente buenas tanto en consumos como en emisiones. Se trata de una combinación de un motor de 2 litros con otro propulsor eléctrico que cuenta con una batería de iones de litio independiente de la batería normal. La energía perdida se recarga a través del sistema de freno regenerativo.

Como es natural, estas mejoras acarrean retoques en la suspensión, frenos y chasis, para un mejor comportamiento activo. La suspensión delantera se ha rediseñado completamente, con unos nuevos juegos de amortiguadores y muelles, que ayudados por la barra de torres (que incluye el número de serie de la unidad), le confieren un mejor paso por curva y evitan una excesiva torsión del chasis en estas lides. Ya metidos en las mecánicas diesel, encontramos el Mercedes Clase C Coupé 220 de con motor de cuatro tubos en línea de 2,0 litros de cilindrada y 194 caballos de potencia final logrados a 3.800 revoluciones por minuto. El par máximo oficial es de 400 Nm a 1.6000 vueltas por minuto hasta las 2.800. Es de inyección directa por conducto común, sobrealimentación por turbocompresor de geometría variable e intercooler. La tracción es a las ruedas traseras y el cambio automático de nueve velocidades. Existe la misma versión con tracción total, Mercedes Clase C Coupé 220 de 4Matic.

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Protagonista en ‘The Fast and the Furious’ de 2001 y en ‘2 Fast 2 Furious’ de 2003, este Supra se acompaña de toda la documentación pertinente, entre la que se incluye un certificado de autenticidad firmado por la propia productora de las películas. Bentley, BMW, MercedesAMG y RollsRoyce ya capitularon hace ya un tiempo al abandonar la aspiración atmosférica en sus 12 cilindros, la última en confirmar este mismo movimiento ha sido Aston Martin al presentar el 5.2 V12 TwinTurbo del Aston Martin DB11, dejándonos a Ferrari y Lamborghini como los últimos constructores con verdaderos 12 tubos en su oferta. Pese a que las mejoras vistas en los sistemas de sobrealimentación, distribución variable y demás soluciones han conseguido que no sea tan trágico echar de menos la aspiración atmosférica, es imposible no echar en falta un auténtico motor atmosférico que hable de potencia a base de muy, muy altos límites de revoluciones. El habitáculo del nuevo Skoda Kamiq cuenta con una línea de carácter en torno a la pantalla independiente, ubicada en el campo de visión del conductor, y ofreciendo un soporte ergonómico para la mano que maneja la pantalla táctil. Además de esto, se incorpora el Virtual Cockpit (opcional), que incorpora una pantalla de 10,25 pulgadas, una de las más grandes en su segmento.

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Si hablamos de motores diésel, este peligroso fenómeno del picado de biela acomtumbra a producirse a consecuencia de fallos en la inyección, bien por un problema en los inyectores o bien por una presión inapropiada. Por último, Peter Sauber ha comentado también el color del nuevo monoplaza. Explica que el color primordial proseguirá siendo el blanco, si bien la impresión general será oscura y con tonos rojos. Dicho de este modo, la verdad es que suena interesante. Sauber se declaró muy apasionado al color blanco en los vehículos de carreras, si bien en la T.V. en ocasiones no se ven tan bien. La vista lateral se completa con llantas de aleación de hasta 20 con neumáticos en diferentes medidas. De serie el BMW 840d pertrecha neumáticos en dimensiones 245/45 R18 100Y XL delante y 275/40 R18 103Y XL detrás. Los BMW M3 F30 y BMW M4 F32 no se han perdido el acontecimiento. La nueva generación de la berlina y coupé deportivos M pertrechan un nuevo motor turboalimentado de 6 tubos, con 431 CV. Con un exterior e interior distinguidos respecto al Serie 3 y Serie 4, los BMW M3 y M4 2014 apuestan por la deportividad sin cortapisas, con la tecnología a su servicio y un chasis muy activo.