Ha pasado más de un año desde el instante en que este impresionante Volkswagen ID.R logró hacerse con el récord en la subida a la montaña Tianmen en China, por lo que los chicos de la firma alemana están buscando nuevos desafíos que pulverizar con este bólido eléctrico. Los dos motores se nutren de una espléndida batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh, que tiene un peso de 650 kilos, está formada por 384 celdas, cuenta con refrigeración líquida, se ubica bajo el suelo del vehículo y es fabricada por Deutsche Accumotive, filial de Daimler. Según Opel, este y no otro va a ser el eléctrico definitivo, ya que tendrá una autonomía de hasta 400 km llegará, sin esfuerzo por conseguir una eficiencia perfecta, por lo menos hasta los 300 km. Además, dispondrá de cinco buenas plazas en su interior y de un maletero con una capacidad de 381 litros. Sus posibilidades no han sido reveladas mas va a tener una aceleración de vértigo.
En tramos virados el Mercedes C200d se comporta bien mas puede parecer algo torpe si se buscan los límites, dando la sensación de ser mucho menos ligero que un BMW Serie 3. Si la carretera presenta muchas irregularidades, la suspensión opcional no acaba de convencer por su capacidad de filtrado pero solo resultará molesta a aquellos usuarios que valoran sobre todas las cosas el confort y silencio de marcha. Tiene buena respuesta al acelerador en marchas largas cuando no se requiera mucha aceleración, por poner un ejemplo en urbe. En carretera le ocurre como a otros motores atmosféricos de poca cilindrada: hay que utilizar el cambio de marchas con cierta frecuencia para adelantar en poco espacio o bien no perder mucha velocidad en rampas fuertes y pronunciadas. Con el motor 2.0 Turbo, el Genesis Coupé acelera a 100 km/h en 8 segundos y alcanza 222 km/h. El consumo de gasolina no es brillante, 9,5 l/100 km, mas cuenta con un depósito a la altura, 65 litros. Tiene un par máximo de 302 Nm entre 1.900 y 3.500 RPM. Tiene inyección indirecta, del mismo modo que el V6.
El sólido alemán promete sensaciones fuertes
Lexus ha presentado su nuevo y increíble prototipo, que marca la nueva línea de diseño de la firma nipona. Bajo el nombre de Lexus LFZ Electrified, se trata de un deportivo eléctrico que promete emociones fuertes y respeto absoluto al medioambiente. Si a principios de enero conocíamos los primeros detalles del Renault Captur y en Febrero el Rey inauguraba la cadena de producción:https://www.motorpasion/renault/elreyinauguralacadenadeproducciondelrenaultcaptur de Valladolid, donde se fabrica en exclusiva para todo el mundo, el Salón de Ginebra ha sido la cita escogida por el fabricante francés para desvelar toda la información sobre su nuevo Clio crossover. Son exactamente las pistas de pruebas las que han dado fama a estas instalaciones, puesto que aparte de múltiples trazados de pruebas de asfalto, vamos a hallar un revirado circuito de 5.3 quilómetros del que se dice ha sido creado tomando como inspiración el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, aunque la marca ha preferido definir este trazado como una representación de las carreteras y circuitos más complejos del mundo.
Por delante le aguardaba un hueso duro de roer. Nico Hülkenberg es una de las grandes sensaciones del final de temporada. Mas no nos engañemos. Pese al paso adelante de Sauber en estos últimos grandes premios, está lejos de ser el competitivo monoplaza del año pasado. El modo Comfort se programa para darte la comodidad máxima. El modo perfecto Eco calibra el motor y la caja de cambios para un menor consumo de combustible. El modo perfecto dinámico se ajusta para conducir de forma deportiva, con veloces respuestas del motor y la caja de cambios. En este modo, el aspecto de la pantalla del conductor digital cambia automáticamente al ajuste deportivo para fortalecer aún más la experiencia. El modo perfecto Off road se puede establecer a velocidades por debajo de 20 km/h para maximizar el rendimiento del turismo en carreteras en mal estado y facilitar la conducción en situaciones bastante difíciles. El modo Individual te permite crear un modo de conducción personal propio y guardarlo en la memoria clave recóndita. En el modo Eco, el acelerador ofrece una contestación más suave y menos rápida y la caja de cambios usa marchas más largas. La función EcoCoast ayuda al conductor a aprovechar la energía cinética del vehículo y, cuando se suelta el acelerador a velocidades de más de 65 km/h, no marcha el freno motor y el vehículo avanza libremente en punto muerto para ahorrar comburente. Este modo desconecta asimismo el aire acondicionado y reduce el funcionamiento de otros equipos auxiliares para disminuir al mínimo el consumo de combustible.
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Con 715 km: 51,7 metros
Entre los GT la victoria estuvo mucho más disputada, aunque al final fue Audi quien logró un doblete con sus R8 LMS, siendo el triunfo para el número 24 de Alex Job Racing, conducido por Albuquerque, Jarvis, Mortara y von Moltke. En la nueva clase GX, los Mazda6 diésel hicieron el absurdo abandonando a las primeras de cambio por problemas mecánicos, dejando vía libre a que los Porsche Cayman dominaran la categoría. Finalmente, triunfo para el de Napleton Racing que honraba al 917 psicodélico con Donohue, Canache, Lewis y Norman. Ya metidos en Producto, los grandes estrenos antes de Ginebra indudablemente vinieron con el increíble Aston Martin Vulcan y con el renovado Audi R8 (asimismo, en vídeo), si bien los adelantos que se fueron sucediendo nos permitieron meditar que este año la cita suiza será imprescindible: el Audi Prologue Avant Concept, el MercedesAMG GT3, el McLaren 675LT o el Magna Steyr Mila Plus Hybrid Concept son ciertas máquinas que de esta manera nos lo anuncian.
Entre los más modestos, LADA contará esta vez con 3 LADA Priora, aunque en esta ocasión, y debido a compromisos anteriores, no podrá tener a James Thompson en sus filas. El británico es la vanguardia del equipo ruso que poquito a poco va mejorando. Aunque todavía está lejos de poder pelear por algo. Como su nombre señala, el motor 3.8 litros V8 biturbo del 600LT arroja una potencia máxima de 600 CV y un par motor de 620 Nm. Esto supone una relación pesopotencia de 481 CV por tonelada o bien, lo que es exactamente lo mismo, 2,07 kilos por caballo, que se afirma pronto. Además de esto, el motor incorpora mejoras en la refrigeración o bien un sistema de escape mejorado, cuyas espectaculares salidas están ubicadas en una posición superior (ver fotos) para distinguir el modelo en la gama.
Control y limitador de velocidad
El tercero en discordia que se une a la familia EQ Power de MercedesBenz es el GLC 300 y también 4Matic, también de tracción total y segundo todocamino de esta gama híbrida enchufable. En su caso, y en contraste a los Clase A y B, así como del GLE, equipa la misma batería que encontramos en los PHEV de tercera generación ya disponibles en el mercado. Sin duda, nos encontramos ante una de las claves fuertes del nuevo Audi A3. Y es que estrena una renovada gama de motores de gasolina y diésel con las que poder reunir prestaciones y bajas cifras de consumo. En un inicio y pasando a citar las opciones frecuentes, señalar que la gama va a estar compuesta por 3 motores de gasolina y otros 3 diésel.
Por determinado, y aunque sea adelantarnos un poco: por lo menos en pista me fue realmente difícil estimar diferencias al volante entre un BMW M3 y un BMW M4, salvo las referidas a los frenos los M3 llevaban los frenos cerámicos opcionales. Supongo que para estimar los 4 mm más de altura del M3 y los 23 kg más de peso, o la supuesta mayor rigidez de la carrocería del coupé, habría que ser un especialista o tener más tiempo; yo no noté ninguna ni en prestaciones, ni en reacciones. Desde hace ya muchos años, el fabricante de automóviles francés Peugeot se ha visto íntimamente relacionado con el tenis hasta el punto de lanzar multitud de ediciones singulares con el apellido Roland Garros uno de los torneos más importantes del mundo del tenis. La última corresponde al modelo más pequeño de la gama de Peugeot, el 108, que ya está disponible con la versión Top! Roland Garros a un precio que de los 14.820 euros en el mercado de nuestro país.
Vuelta tras vuelta el precioso trazado de Ascari, dibujado con maestría en plena serranía de Ronda, invita a pisarle cada vez más al turismo, tal vez animado porque el conjunto parecer permitir todo lo que le pidamos. Las ayudas a la conducción están tan bien puestas a punto que solo intervienen cuando es completamente indispensable para sostener el control de la situación, y eso permite llevar un ritmo endiablado. Una vez cerrado el tramo al tráfico, un SEAT Exeo 2.0 TSI va a ser el primer vehículo en pasar, seguido de un SEAT León Cupra, que comprobarán que el trazado es seguro para pasarlo a ritmo de rally. Justo antes que los participantes pisen el asfalto les encabezará un SEAT Ibiza Cupra Bocanegra DSG.