Deja Ross Brawn claro lo que nos sospechábamos: el actual Brawn GP está diseñado y estudiado desde hace cierto tiempo. Y tras la falta de apoyo ante esa propuesta para simplificar las reglas del reglamento de los F1, diseñó su monoplaza con lo que bajo el reglamento que proseguiría adelante le dejaba hacer. Interpretaciones válidas incluídas, faltaría más. Y obviamente, no les iba a decir a los demás qué iba a hacer para procurar ganarles en pista. Una cosa es estimar ser ágil, a la par que se es astuto (es una competición), y otra es ser imbécil (o bien que el resto pretenda que lo seas). Por esta razón se refiere a los jefes de las escuderías que le demandan como: Maleducados y desinformados. Si hubieran mirado los hechos se darían cuenta de las cosas.
Por eso en estas fechas tan adecuadas Renault lanza una edición singular del Renault Scénic y del Renault Grand Scénic (de siete plazas) denominada Family Edition, que destaca por llevar reproductor DVD y sintonizador TDT de serie. Hoy en día el GNC se usa primordialmente en flotistas y automóviles profesionales o de servicio público. De la misma manera que con GLP, los motores prosiguen marchando con gasolina si no fuese posible repostar gas. En países como Argentina o bien Italia el GNC es una realidad rutinaria, en España hay que esperar un tanto. Resumiendo, creo que ‘Fernando’ puede llegar en tono al público al que va dirigido, que no es el apasionado del motor, pero difícilmente le llegue a emocionar. La pasión queda muy ensombrecida en favor de la narrativa. Al final, somos los que nos conocemos la carrera de Alonso de memoria quienes podemos sacar detalles en el documental que sacien nuestro anhelo completista.
Tras una temporada de debut para Reynard en la Indycar en 1994 en la que Michael Andretti terminó en cuarta posición con dos victorias a la que hubo que sumar la del rookie del año Jacques Villeneuve, la marca era siendo consciente de sus posibilidades. El Reynard 94i se había mostrado competitivo y si se efectuaba un esmero, la época 1995 podía ser aún mejor. Con este anhelo nació el 95i que se estrenó en el que sería el segundo año de Reynard en la mayor competición de monoplazas de América. Cambiando radicalmente de tema esta semana pusimos punto y final en Motorpasión Moto a las entrevistas que el equipo de Mediaset para MotoGP nos concedió. Dennis Noyes tuvo el gusto de contestar a una serie de preguntas sobre la actualidad, los viejos tiempos y el futuro de MotoGP.
Movilidad sustentable
Es la única manera de calificar lo acontecido este fin de semana en el rally griego. A pesar del claro dominio del primer conduzco de la marca francesa este rally nos ha dejado emoción en cantidad y sobre todo mucha chapa y pintura. Neumáticos pinchados, ruedas arrancadas, suspensiones destrozadas y motores que no querían arrancar han sido ciertas notas predominantes de todo el rally. Seguramente la edición más recordada de las 500 millas de Indianápolis. El final más delirante de la historia de esta mítica carrera, con emoción hasta exactamente la misma bandera a cuadros, drama, decepción y alegría se dieron la mano en Indianápolis.
Según el ciclo de prueba nipón C08, el iQ eléctrico puede hacer 105 km con una sola carga de sus baterías. No sabemos cuánto se tardan en recargar ni qué capacidad tienen. Por lo menos deben dar la potencia de 82 CV en modo pico para que el motor no quede infrautilizado. Algunos de los elementos que agrega esta unidad en su exterior es el Paquete de Retrovisores que cuesta 411,40 euros, son replegables y extensibles de forma eléctrica y añaden una función antideslumbrante automática y progresiva para mejorar la seguridad de percepción. Este paquete se incluye en el Bulto Premium (2.747,64 euros) junto con la Línea Urban que equipa un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 radios de color plata vanadio. La carrocería esta vez recibe una pintura de color Blanco Polar.
La unidad del Camry probada está asociada al nivel Luxury que incluye de serie unas bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas, el bulto niquelado exterior o bien los cristales sobretintados. Resalta igualmente la parrilla frontal inferior que terminada en color gris agrega un toque muy elegante al conjunto. Otros detalles de interés son el sistema de control de presión de neumáticos, o bien el genial equipo de sonido, que permite hacer más llevaderos los largos viajes a los que nos podemos enfrentar con esta motocicleta, que con sus 25 litros de depósito nos ofrece una autonomía muy próxima a los 400 kilómetros, merced a un equilibrado consumo, levemente sobre los 6 l/100 km.
El nuevo Ford mondeo, vehículo oficial de la america’s cup
El transporte público es generalmente más lento, incómodo y costoso, y lo peor de todo es que pierdes el placer de conducir. Lo mismo este panorama cambia cuando vives en una gran urbe donde ahí ya por narices es coger el autobús o morir. Asimismo eso tiene que ver con las muy amplias necesidades de desplazamiento de la gente. El Pack R concebido ad hoc para el McLaren 620R cuenta con nuevos ingredientes resaltando la nueva y espléndida toma de aire para el techo, en fibra de carbono vista y acabado refulgente. La misma es absolutamente funcional, se inspira en el McLaren F1 Longtail y puede pertrechar además una cámara para grabar desde una posición privilegiada al 620R devorando el asfalto. Entre los faros encontraremos una parrilla mucho más horizontal y que abandona el niquelado como color principal para acoger al negro de efecto refulgente. En esta parrilla, el logo ocupa una situación privilegiada. Por suerte, la marca ha descuidado los niquelados tan coreanos y ha europeizado el modelo con las superficies en negro refulgente y en color de la carrocería.
Según ha podido saber Bloomberg, que cita a fuentes cercanas al proyecto de la firma, Ford cerrará temporalmente la fábrica en Michigan el mes próximo para instalar maquinaria para la camioneta F150 rediseñada que saldrá en venta el próximo año. Su interior rezuma iluminación y equilibrio entre lujo y sobriedad. El aspecto de sus guarnecidos y, por norma general, de sus acabados raya la perfección, resaltando unos asientos cuya comodidad y ergonomía se sienten en el cuerpo de forma agradable con sólo verlos en pantalla. Por último, otra de las grandes novedades de este monoplaza es que va a ser el primero en no usar batería gracias a un sistema desarrollado en colaboración con XAP Electronique y que contará con un sistema anticalado para superar la ausencia de motor de arranque. Todo un avance en competición que probablemente vamos a ver próximamente en más automóviles de este género.
Otra de las más destacables bondades del sistema MBUX es que es capaz de aprender: guarda hasta 8 perfiles y de todos analiza sus hábitos para ofrecer en cada momento lo que precisamos. Hasta 600 datos puede almacenar en todos y cada perfil distinguiendo rutas habituales como ida y vuelta al trabajo o de ocio. Así nos ofrecerá llamar a nuestra pareja a la vuelta de nuestra jornada o bien a nuestro jefe a la ida, además de activar los sistemas de asistencia a la conducción si hacemos habitualmente empleo de ellos en estos recorridos. Se trata de un SUV que se situará por debajo del CRV y que basa su arquitectura en la plataforma de la remata generación del Fit. Su carrocería mide 4.29 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.60 metros de alto.
El Honda hrv 2021 se prepara en España
Con el jalón de haberse alzado como el fabricante Premium líder en la venta de vehículos con tracción a las 4 ruedas en España, la marca alemana nos invitó a la Audi Winter driving experience, unos cursos de conducción que tienen como objetivo progresar la seguridad y la técnica de conducción, aprendiendo a dominar el vehículo en condiciones desfavorables como la nieve o bien el hielo y es por esto que vamos a dedicarle este contenido a la tracción quattro. De la octava generación del Volkswagen Golf se marchan conociendo, poco a poco, nuevos detalles. Se sabe, por poner un ejemplo, que sus formas serán más afinadas y aerodinámicas, lo que va a ayudar a dar al icono de la marca alemana un aire más deportivo y audaz. Se sabe también que su frontal tendrá una doble parrilla. La superior, más fina que la inferior, tendrá una entrada de aire horizontal. La inferior, por su parte, va a tener entradas de aire más grandes.
Renovada hace unos pocos meses, la actual generación del Audi A8 cuenta en su oferta mecánica con el poderoso motor W12 del Grupo alemán, un propulsor lanzado hace ya 16 años, que va a tener su adiós definitivo cuando la presente generación de la berlina de representación del fabricante alemán agote su ciclo vital. Con motivo del lanzamiento del CUPRA León Competición, la marca escindida de SEAT ha querido compartir unas imágenes que charlan sobre la relevancia de trabajar la aerodinámica en el túnel de viento, una instalación esencial en el desarrollo de cualquier coche actual. Merece la pena ver este vídeo para ser más conscientes sobre el trabajo que implica el desarrollo de un vehículo.
Las autoridades han dejado en claro que para 2021, y progresivamente a partir de 2020, el promedio de la flota que deben cumplir todos y cada uno de los vehículos nuevos es de 95 gramos de CO por quilómetro. Eso es 24,7 g/km más que el promedio registrado para los 11 fabricantes que venden más de 300.000 unidades en 2018. El Skoda Octavia híbrido enchufable va a llegar asociado a un motor de gasolina 1.4 TSI, contará con un motor eléctrico y 2 variantes de potencia diferentes. Como el Volkswagen Golf GTE el modelo contará con una versión de 150 kW (204 CV) y una versión de 180 kW (245 CV). Las dos variaciones vendrán asociadas a un cambio DSG de 6 velocidades. El tacto del chasis es bueno, y transmite considerablemente más agilidad de la que aguardaba. La dirección es muy directa, y por fin transmite sensaciones a quien lo conduce, en tanto que no está tan filtrada como en su predececesor.