Precios del Honda e en España

Precios del Honda e en España, entra en escena un nuevo coche eléctrico

En lo que se refiere a lo que no vemos, decir que la electrificación va a ser clave en la gama de Kia en el nuevo Sportage. La marca coreana apuesta claramente por los sistemas de propulsión electrificados. Y el Sportage contará con versiones Mild Hybrid, híbridas enchufables como confirma la pegatina amarilla de este prototipo y no es descartable que disponga asimismo de una versión totalmente eléctrica. Esa posibilidad nos la confirmaba hace unos meses Emilio Herrera, director general de Operaciones de Kia Motors Europa, cuando nos decía que valoraban una versión eléctrica para el Sportage.

El renovado HRV ya está a la venta en España, pero es la versión Sport la que el día de hoy nos ocupa y la que llega en el mes de abril. Primero lo va a hacer con la caja de cambios manual de seis velocidades y más adelante, ya en el mes de julio, estará disponible con la caja de cambios automática CVT de variador continuo. En cualquier caso, Honda pretende vender 500 unidades del Sport en los próximos doce meses. El Circuit de Catalunya con sus rapidísimos 4,655 km tiene tanto el atrayente de ser un trazado rapidísimo con gran pluralidad de curvas, como el menor atractivo por ello de ser una pista en la que se dan fácilmente las carreras de trenecitos. En el vídeo de Jaime se ve muy claro: es un circuito de mucha marcha larga, en el que clavar la trazada con un veloz paso por curva es esencial. Por algo es una de las más esperadas citas del año por los equipos, puesto que comprueban meses después de visitarlo en pretemporada de qué manera marchan las evoluciones aplicadas en los monoplazas desde ese momento.

El Grupo Volkswagen ha informado por medio de un comunicado de prensa que desde agosto de 2017 se han sustituido en Alemania más de 300.000 turismos diésel antiguos con la normativa Euro 1 a Euro 5 por otros modelos nuevos o bien seminuevos con el estándar de emisiones Euro 6. La firma británica acaba de presentar las primeras imágenes del nuevo Aston Martin DBX by Q, un ejemplar de forma notable modificado del nuevo crossover británico que va a ser expuesto en el Salón del Vehículo de Ginebra 2020, evento que va a abrir sus puertas al público el próximo 5 de marzo en la urbe suiza, aunque el acontecimiento dará inicio realmente unos días antes, con ocasión de las jornadas reservadas a la prensa.

Cayman: al filo de la extinción

Si es la batería la puedes adquirir tú y montarla por tu cuenta, o asistir a un taller en el que la hora de taller sea más barata que en el servicio oficial. Toda vez que no estés conforme o vaciles de lo que te afirman en el Servicio Oficial, pon una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente del servicio de la marca para que te llamen. Se suelen tomar las reclamaciones muy en serio. Se lleva meses hablando de este instante. Con Ford a la espera de conocer los planes del promotor del WRC y con la sombra de un posible paso en 2014 al IRC rondando sobre la cabeza de Malcolm Wilson, Citroën puede ser la siguiente en decidir su porvenir. Según se ha dado a conocer, este jueves podría haber una contestación a los planes a corto y medio plazo de los presentes lideres del Mundial de Rallyes.

Era el año 1951, con apenas 7 años, en un cochecito de madera construido para esas carreras de inercia, colina abajo, en que se divierten los niños. Pero ahí, en esa fotografía en blanco y negro, radica la esencia perpetua e inmortal de Ronnie Peterson: la mirada aguda, la cabeza cara delante. La mano derecha borrosa por el veloz contravolante aplicado al cochecito, domándolo con vehemencia. La ligera sonrisa asomando a la boca. Ahí estaba todo lo que acabaría siendo para el automovilismo el hombre nacido en Örebro, Suecia, un 14 de febrero de 1944.

Tanto el Porsche Cayenne (2002) como el Porsche Panamera cambiaron la historia del fabricante de deportivos alemán durante este siglo provocando un incremento de ventas inimaginable hasta ese instante. Ahora la berlina llega a su décimo aniversario y para ello se ha creado esta edición limitada para festejar su aniversario. Felicitaciones. Aguardemos ir probando esas nuevas variaciones pero por el momento centrémonos en este motor, con 150 CV, que entrega entre las 3000 y 4200 rpm y con un interesante par máximo de 360 Nm entre las 1.600 y 2.740 rpm. Sobre el papel, es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza 222 km/h. Y con un consumo homologado de 4,8 l/100 km.

La f suspende oficialmente el gp de canadá por el coronavirus

Peugeot Boxer Combi como la variante más interesente del renovado modelo, capaz de satisfacer necesidades de transporte de pasajeros o bien de mercancías. Está disponible en 2 tamaños, uno de 4,96 metros de largo X 2,25 de alto X 2,05 de ancho, y otro de 5,41 metros de largo X 2,52 de alto X 2,05 de ancho, lo que le dota de una capacidad para hasta 9 pasajeros o bien hasta 4 m3 de volumen de carga en la versión más amplía. Volumen que puede aumentar hasta los 7m3 en caso de escoger una configuración de 5/6 plazas sosteniendo sus dimensiones exteriores.

En el Range Rover Sport 3.6 TDV8 y el 4,2 V8 Supercharged, la parrilla y la reja de las aletas delanteras están decoradas con un acabado de color metal. En lo que se distinguen es en el logo de Land Rover, plata sobre un fondo negro en el de gasolina y dorado sobre verde en el Diesel. HunterReay se debió trabajar la victoria con un adelantamiento a Helio Castroneves en los últimos acompases de la prueba, aprovechando así el haber montado el compuesto blando para su último stint. El de Andretti todavía debió soportar unas últimas vueltas de infarto en las que Scott Dixon intentó sin éxito el adelantamiento. Pese a terminar en tercera posición, Helio Castroneves se pon nuevo líder del certamen por delante de Dixon. El brasileiro se favoreció del abandono en la primera vuelta de James Hinchcliffe, vencedor hace dos semanas y que protagonizó la anécdota del día al esperar sentado en su coche una bandera amarilla que le permitiera regresar a la carrera, sin éxito.

Cuando bajamos del turismo, vi que el tirante que sale de bajo el parachoques y sujeta la suspensión delantera izquierda se había soltado. La rueda se descolgó cara atrás, frenándose con el guardarros y abriéndose posteriormente. Por eso pegó el tirón hacia la izquierda. Si llega a ir conduciendo mi madre, con menos práctica y un poco mayor… Por tamaño se ubicará a medio camino entre el Kia Stonic y el Kia Sportage. Una opción intermedia que rondará los 4,3 metros de largo. Su diseño estará influenciado en gran medida por su hermano mayor mientras que va a tomar prestadas las mecánicas de la tercera generación del Cee’d. A priori hemos de ser cautos antes de aguardar un vehículo con cierta solvencia lejos del asfalto.

Turismos de segunda mano

Otra pequeña curiosidad es que a pesar de ser diseños británicos, los ejemplares que se emplearon para sus respectivas presentaciones contaban con el volante a la izquierda, en lugar de a la derecha, como sería lógico aguardar. Lo que no es demasiado extraño para la presentación internacional de un modelo británico, mas que bien podría haber sido al revés. Conforme la información ofrecida por Helvetia Seguros, la nueva oficina ofrece una localización muy buena, además de importantes ventajas de accesibilidad. Esta oficina facilitará y optimará el servicio prestado a los clientes del servicio, debido a que Puertollano supone tanto por su cantidad de habitantes como por su actividad empresarial, una población bien interesante estratégicamente para la expansión de la compañía.

Hay tres sistemas multimedia libres denominados Swing, Bolero y Admunsen. El primero es el más básico con una pantalla de 6,5 pulgadas y está asociado a cuatro altífonos. El Bolero tiene una pantalla de 8 pulgadas, incluye conexión Bluetooth y tecnología SmartLink+ para conectar el móvil inteligente sin cables y lleva un total de 8 altífonos. El contrato de adquiere venta es indispensable, lo necesitas para hacer la trasferencia de titularidad, si esta no se realiza serás tú el responsable del coche siempre, y eso es ilegal y es peligrosísimo para ti. Piensa que las multas o en el peor caso un atropello y vas a ser el culpable y quien tenga responder. Ni se te ocurra soltar el coche si no tienes la certidumbre del cambio de nombre.

No hay reductora, mas no hace falta

El chasis del Citroën GS era muy ligero y contaba con una suspensión totalmente independiente. La amortiguación utilizaba un gas contenido en una esfera que hacía de muelle. A priori, un sistema que no precisaba mantenimiento alguno, pero finalmente resultó siendo un problema debido a las fugas. Aunque son los turismos eléctricos los que acaparan últimamente las noticias sobre movilidad sustentable, los biocombustibles siguen cubriendo una pequeña de la demanda de carburantes para automoción. Prosiguen siendo objeto de debate, si bien parece que los informes a favor son cada vez mas escasos al paso que los estudios que alertan sobre su peligrosidad aumentan día tras día. El último trabajo que pone en cuestión la validez de los biocombustibles procede de un conjunto de investigadores de múltiples universidades estadounidenses, y tiene pinta de ser lo suficientemente respetable como para haber sido publicado por la revista Science.

El interior del EQC combina presente y futuro, pues su salpicadero presenta dos pantallas de información de 10,25 pulgadas asociadas al sistema MBUX estrenado por el Clase A. Los diseñadores se han tomado la licencia de usar salidas de ventilación concretas y con acentos en oro rosado, y más abajo aparecen mandos compartidos con el GLC, como los del climatizador, los de la consola central e incluso los paneles de las puertas. Este pequeño vehículo de 3,90m de longitud contaba con la habitual disposición de motor delantero longitudinal y tracción trasera. La suspensión delantera disponía de una arquitectura MacPherson de ruedas independientes al tiempo que la suspensión trasera corría al cargo de una combinación de ballestas y amortiguadores hidráulicos.

Quizá ninguno podamos conducir el día de hoy la variación más bestia del nuevo Ford Mustang, mas Steve Thompson, piloto probador de Ford, nos pone los dientes largos gracias a un vídeo grabado en primera persona que nos permite meternos en la piel del conductor por unos minutos, si bien sea virtualmente. Además, siempre y en toda circunstancia apetece recrearse con el sonido de un V8 de tal calibre. BMW desarrolló esta tecnología con el grupo Daimler. Y se prevé a lo largo de este año se vea un Mercedes S560e híbrido enchufable y con carga por inducción. Por lo menos otros ocho fabricantes están desarrollando una tecnología similar.