La primera cosa que me llama la atención, es la destreza del conductor que huye. Hace movimimentos de volante muy sutiles y finos, en ningún instante se aprecia que el vehículo vaya sin control, lo que nos indica que se trata de un conductor experimentado. En un inicio el Duster Oroch Exprés solo está libre en Brasil con un costo que de los 66.190 reales (17.700 €), al tiempo que para acceder al Pack Comfort los clientes van a deber agregar 3.400 reales (910 €) adicionales. Se espera que a lo largo de los próximos meses su comercialización se expanda al resto de los mercados de la región. Acceder al vehículo sin llaves ni tarjeta, sólo por medio de un código numérico, es una cosa que Ford implementó ya hace años en sus Lincoln, por ejemplo. Sin embargo, lo que plantea ahora la firma de Dearborn es trasladar esa característica, el acceso por código, a un dispositivo móvil, como por servirnos de un ejemplo la misma llave del coche. Al menos, eso es lo que se desprende de la patente que ha registrado últimamente.
El parking semiautomático llega por primera vez al Grupo Fiat, siendo el Lancia Delta el primer beneficiario. La denominación comercial es Magic Parking y está desarrollado por el distribuidor de componentes Valeo. Ya está disponible para toda la gama, es un extra de casi 500 euros sin impuestos. Esta llamada a revisión de Suzuki afecta a un único roadster Capuccino, fabricado en 1996. ¿Y qué ha podido fallar? La respuesta es tan sorprendente como la llamada a revisión. Se han olvidado de grabar el tipo de motor (es un K6A) en el bloque del propulsor. En la tercera vuelta, Mika Kallio se pon en segunda situación por delante de Sam Lowes. Mientras tanto Viñales continua con su remontada poniendose por delante de Julián Simón que protagonizó probablemente su mejor actuación en lo que va de campeonato. El conduzco toledano terminó la carrera en séptima posición, un lugar del que no debería bajar en ninguna carrera por su valía y buen pilotaje.
El nuevo superdeportivo híbrido enchufable de la casa italiana, se diferencia de sus hermanos por pertrechar una segunda maneta desde la que se pueden seleccionar cuatro modos de administración eléctrica: eDrive (modo eléctrico exclusivo, con hasta 35 quilómetros de autonomía), Hybrid (combina el motor de combustión con los eléctricos y los gestiona de manera automática dando prioridad a la eficiencia), Performance (asimismo es modo híbrido, pero ofertando un mayor rendimiento) y Qualify (los motores eléctricos rinden a su máxima potencia en combinación con el bloque térmico). En la nueva pirámide de ralis de la FIA, el Junior WRC no tiene hueco frente a la eclosión de los nuevos automóviles ‘Rally3’ de tracción total. El certamen formativo por antonomasia va a echar de esta forma el cierre, mas aún tiene por delante una última temporada que promete grandes emociones. En conjunto 8 pilotos lucharán por el último título del JWRC en una campaña que va a arrancar el mes próximo de abril con la celebración del Rally de Croacia. Ocho pilotos y copilotos que van a pelear durante las cinco pruebas que componen el último calendario del Mundial Junior, calendario que se compone de citas en Croacia, Portugal, Estonia, Bélgica y España.
De esta manera es el restyling del Fiat linea 2021
En contraste a Hyundai, que cuenta en su oferta con variantes inspiradas en el mundo de la competición y una división de deportivos llamada Hyundai N, entre los planes del grupo para Kia no entra contar con variaciones de altas posibilidades, más allá de las versiones GT, cuya potencia es en todo caso considerablemente más mesurada que en los productos N de su marca hermana. Tomando como referencia los consumos de los MercedesBenz Clase M, el consumo de los gasoil habría de estar entre 8 y 9 l/100 km, algo bastante razonable para su tamaño y su peso. Sería una clara mejora, puesto que el Grand Cherokee de la generación anterior, que pude probarlo con el 3.0 CRD (2005), era un bebedor compulsivo y bajar de 10 l/100 km era una odisea. Conocido en todo el mundo por ser la máquina del tiempo de ‘Doc’ Emmett Brown y Marty McFly en Regreso al Futuro, el DeLorean DMC12 se distingue por dos rasgos: sus puertas de tipo alas de gaviota y su carrocería de acero inoxidable sin pintar. Entró en producción en 1981, en Irlanda del Norte, y se calcula que llegaron a fabricarse unos 8.500 ejemplares, 6.500 de los que aún viven.
La plataforma MEB es plenamente nueva, esto es no es una reconversión de la MQB. Merced a su nivel de modularidad, servirá tanto para vehículos sólido como para automóviles comerciales pasando por SUV. Puede ser tracción trasera con un motor en este eje o total con un motor en todos y cada eje. La plataforma MEB aloja las baterías de iones de litio entre los dos ejes, ubicadas en un doble fondo. La pantalla central para el sistema de infoentretenimiento es de serie en los acabados Xcellence y FR. No es de lo mejor del mercado y le sentaría sensacional un dispositivo más moderno, pero sí que es superior a la media de la competencia en la que el Arona se mueve. Su manejo es intuitivo y sencillo y agrupa todas y cada una de las funciones, incluyendo la cámara de marcha atrás con una visión amplísima y bien definida o el sistema para la navegación GPS (opcional). Con ocasión de la presentación del MercedesBenz S.L. 2016, del que os hablamos hace algunos días, la marca alemana nos convocó al sur de California, en Estados Unidos, donde aparte de las variantes convencionales (V6 y V8), pudimos ponernos al volante del exclusivo SL 65. ¿Cómo de exclusivo? Su coste lo dice todo: en España cuesta 287.750 euros.
Iluminación de la instrumentación
Así mismo, la imagen medioambiental juega un papel fundamental en este concesionario, al ser un recinto completamente nuevo, disponen de 2 aerogeneradores y un poste de recarga para el Volt, produciendo mediante energía renovable un 15 por ciento del consumo eléctrico del recinto. Laureate: Es ya más completo y cuenta con mejores tapizados, computador de a bordo, retrovisores eléctricos, volante y asiento regulables en altura, banqueta trasera abatible en dos piezas, y faros antiniebla delanteros. Si deseas llantas de aleación, volante forrado en cuero, sensores de aparcamiento, elevalunas traseros eléctricos, rueda de repuesto o bien regulador de velocidad deberás sumar algo más al costo, como si quieres una tapicería tela/piel o bien navegador.
Con dos turismos en segunda y tercera situación, Lotus jugó a doble estrategia. Romain Grosjean entraba en boxes en la vuelta 40 al paso que Kimi Räikkönen se marcaba la vuelta veloz por el hecho de que a la próxima vuelta, Sebastian Vettel entraba a cubrir posición. De todos modos ahora estrena una nueva instrumentación mas completa que incluye una pantalla TFT mas grande para el PC de viaje, aparte de climatizador automático y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta cinco pulgadas que incluye USB y Bluetooth. En la banqueta posterior se ha ganado algo más despacio para las piernas y para la cabeza, si bien la altura libre en los asientos siguientes sigue siendo la cota más crítica del X4 con respecto al X3 debido la caída del al techo. Aun así, pasajeros de hasta 1,85 m de estatura más o menos viajarán a gusto atrás.
En gasolina encontramos el Audi Q5 Sportback 45 TFSI quattro, con un motor 2.0 TFSI con 265 CV y 370 Nm de par. Consigue apresurar de cero a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. También cuenta con un sistema MHEV de 12V, transmisión S tronic de siete velocidades y tracción quattro con tecnología ultra. Si vas a Inglaterra unos días y precisas de alquilar un coche, intenta que sea automático, puesto que esto va a facilitar mucho el hacerte con la conducción y te quitarás el peso de tener que cambiar marchas con la mano contraria y seguir embragando con el pie izquierdo. Contratar un vehículo manual puede ser un quebradero más de cabeza a lo que estar atento cuando todo lo demás puede parecer nuevo para el conductor. Si a esto le unimos la posibilidad de escoger un vehículo pequeño, sería ideal.
Leones y 11 años: un ejercicio de poesía
El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye es una versión más vitaminada del Hellcat, con ciertos elementos procedentes de versiones todavía más extremas, como la base del bloque V8. Y como suele acontecer con estos modelos al otro lado del Atlántico, los tiempos en el cuarto de milla (unos 400 metros aproximadamente) son algo que la clientela se toma muy de verdad. Porque más de uno llevará su vehículo a la pista de drag local o participará en algún campeonato principiante o de club. ¿Y qué las hace tan especiales? En primer lugar, Triumph ha mejorado la imagen de cada modelo para hacerlo más robusto, más similar a las preparaciones que tanto agradan. Y en segundo, ha instalado en todas y cada una de ellas avances en tecnología como control de tracción, embrague antirebote o bien un sistema ABS. Precisamente lo que el mercado estaba exigiendo. En conjunto, son 5 nuevas Bonnies: la moto de entrada será la Street Twin de 900cc para entonces pasar a las T120/T120 Black y Thruxton/Thruxton R de 1200cc. Éstas últimas pueden ser una de las Bonnevilles más bonitas que haya visto la afición en mucho tiempo.
Tocaba coger fuerzas antes de lanzarnos a la aventura. Fueron esos momentos en los que la lluvia empezó a darnos la tregua que tanto solicitábamos. Antes de que la carrera diese comienzo toca buscar posición. Decidíamos aceptar el consejo de Paul, uno de nuestros anfitriones que como fotógrafo ya nos ha hecho participes de un buen puñado de historias sobre Spa y otra experiencias. El lugar elegido es Eau Rouge. Un buen lugar en el que descubrir en que lugar los pilotos deciden levantar ante la presencia de la colina. A pesar del agua en la pista las primeras vueltas se saldan sin incidentes en ese punto. Si bien no podemos decir lo mismo de toda la carrera. La diferencia más evidente con respecto a cualquier otro Porsche 911 está en la carrocería. Al igual que el Porsche Boxster Spyder, el 911 Speedster tiene un techo de tela que sirve para poco más que a fin de que no entre el agua cuando llovizna. Está ideado para circular sin él. El parabrisas está más inclinado y el vehículo es 60 mm más bajo. Tras los asientos, hay una tapa con una doble burbuja bajo la que se recoge manualmente la tela del techo.