Sin embargo, las 24 horas de Le Mans eligen a su ganador, y esta vez no deseaba elegir al Toyota número 7. Un pinchazo les dejaba tirados en medio de la pista, haciéndoles perder muchísimo tiempo y devolviendo al Toyota número 8 a la primera situación. En el último stint Pechito López tenía un ritmo endiablado, pero la bandera a cuadros la veían Kazuki Nakajima y el Toyota número 8. Mercedes y Ferrari, según ha sacado a la luz el conocido ingeniero Giorgio Piola, habría sacado mucho partido a una solución de alerón ranurado que los británico introdujeron en su F1 por primera vez en 2016. El BMW de Elvis, el BMW 507 (1956): el BMW 507 es un roadster del que Elvis Presley se enamoró perdidamente a lo largo de su servicio militar en Alemania, y que adquirió y trasladó a USA. Exactamente esa unidad fue recuperada y restaurada por BMW en 2016, y prosigue siendo hoy uno de los vehículos más bonitos de la historia del automóvil mundial. Pese a ser un descalabro comercial (sólo se llegaron a fabricar 254 unidades) en nuestros días es uno de los tradicionales más valiosos de la marca.
La carrocería tiene un aspecto afín a la del Citroën C4 Cactus, entre otras cosas porque también puede tener unos paneles protectores de plástico (en un caso así solo en las puertas) que Citroën llama Airbumps. El diseño del habitáculo (imagen) es atractivo, los plásticos de revestimiento son duros no transmiten mucha sensación de calidad y, por lo general, tienen un ajuste adecuado. En lo que se refiere a Robert como persona poco que decir. Otro ejemplo de superación que hace de la definición de ser humano todavía cobre más amplitud. Su moral y capacidad de levantarse una y otra vez, tras accidentes como el sufrido en el Gran Premio de Canadá 2008 y en Ronda di Andora 2011, hacen que valore considerablemente más a un conduzco que prosigue teniendo el mismo hambre y la misma pasión por el automovilismo recorriendo su cuerpo. Mucha suerte Kubica. Peugeot ya ha iniciado la comercialización de la nueva generación del Peugeot 2008, un Peugeot 2008 2020 que llega basado en una nueva plataforma, con una imagen más moderna y distinguida, con más tecnología, nuevas motorizaciones (incluyendo una versión eléctrica) y un mayor tamaño, encontrándonos en su gama con un Peugeot 2008 GT que además de ofrecernos la mecánica más potente disponible tiene una dotación de equipamiento muy completa, ¿lo bastante para justificar su elevado precio? Hora de descubrirlo.
El Smart fortwo que deseó competir en el dakar
Los sistemas tradicionales tienen un lavaparabrisas que eyecta agua al parabrisas, un procedimiento que reduce la visibilidad del conductor y resulta poco eficaz pues del líquido pulverizado salpica o no se distribuye de forma precisa. Ambition Luce ciertos detalles exteriores niquelados, ópticas con led diurnos, luces automáticas, limitador de velocidad, Front Assist Dentro su pomo del cambio y volante multifunción se han forrado en piel, las alfombrillas son mejores, el cuadro de instrumentos tiene computador de viaje, hay asiento trasero abatible por s y un sistema de audio mejor, con seis altífonos, entre otros muchos. De esta terminación el nivel de acabado Business, para empresas. El DS 9 aporta un buen toque de luz en el segmento Y también europeo gracias a un diseño en el que destaca su frontal con la característica parrilla DS WING, así como su estilizada zaga con detalles curiosos, como unas luces de posición ubicadas en los extremos superiores de la luneta. Un detalle que evoca la herencia del mítico DS, que contaba con unos elementos afines, si bien no tan disimulados, indudablemente.
Esta semana en Volkswagen charlan de una curiosa preocupación que en Motorpasion Futuro nos suena de largo. Esta resulta de una planificación con la movilidad que consideran (realmente siempre y en todo momento lo han considerado) complicada, que es el hecho de que por mucho que se empeñe un fabricante en generar y intentar vender cientos de miles de coches eléctricos, su abastecimiento de baterías siempre y en todo momento estará limitado por la capacidad de sus proveedores. Durante aquel acontecimiento en el que pudimos constatar que los dos modelos superaban con creces las expectativas que habíamos puesto sobre ellos, y que eran dignos modelos de la familia M de BMW, también tuvimos ocasión de ver por primera vez en persona el BMW M4 Cabrio. Desde aquel día me preguntaba si esa versión, con su capota dura y el sobrepeso asociado a ella, estaría al mismo nivel que sus análogos. Ahora mis dudas han quedado desvanecidas El sistema de escape está proveído de flaps variables que permiten trastocar el sonido del motor (es opcional). Al cambiar el modo de conducción se cambia también el sonido, y el turismo puede pasar de una configuración más agradable y no muy ruidosa, a otra más sonora y deportiva. Podéis escucharlo escuetamente en estos vídeos.
Peugeot 2021, primeras imágenes filtradas
Ionity es el nombre de una red de recarga europea para coches eléctricos. No es una red cualquiera: su potencia máxima de recarga es de 350 kW, la mayor existente actualmente en nuestro continente (que también alcanzan otros cargadores, como las 35 estaciones Porsche Iberdrola High Power Charging Network que van a instalar Iberdrola y Porsche en España). Ionity es una compañía conjunta formada por múltiples fabricantes de automóviles: Audi, BMW, Ford, Grupo Hyundai, Mercedes, Porsche y Volkswagen. El Audi R15 que queda en pista va marcando buen ritmo, mas no logra quitarse de encima la vuelta de ventaja que le lleva el Peugeot. Ruedan en tiempos muy semejantes, más rápido si cabe el Audi. Pero en cuanto se aproxima demasiado, los Peugeot sacan a relucir el poderío que tienen en la manga y de que ya hicieran gala los dos años precedentes marcando registros por lo menos prácticamente un segundo más rápido por vuelta.
Para finalizar hay que hablar de comodidad. Los fabricantes de neumáticos se esmeran cada vez más en generar gomas que no solo aporten un buen agarre o bien una durabilidad, sino que es cada vez más esencial el factor confort. Si circulamos con un neumático sobreinflado la comodidad de los ocupantes se verá afectada, del mismo modo que si lo hacemos con un neumático desequilibrado o bien con un desgaste dispar. En todos los casos las vibraciones aparecerán, llegando a ser tan incómodas como inseguras. Aunque el nuevo Yaris luce más avanzado que el anterior, sigue basándose en el pragmatismo japonés propio de la marca. Funcional, intuitivo mas con un diseño desfasado a pesar de la instalación de una nueva pantalla en la consola central que resalta ante cualquier otro elemento del salpicadero.
La idea de esta gente era genial. Deseaban editar una libreta pequeña, con pequeños consejos sobre proporciones, perspectivas Todo en un espacio muy reducido, de manera que en un librito tuvieses un montón de consejos para aprender a dibujar turismos a base de practicar. En nuestros días, Porsche está fabricando otras 8 s usando impresión 3D, como por poner un ejemplo la base del retrovisor interior del 911 Speedster, un soporte del sistema de escape de los 356 B y 356 C o bien la junta de la toma de combustible del 959. Las piezas en cuestión son piezas de acero producidas mediante el proceso selectivo de fusión por láser, y componentes de plástico fabricados con una impresora SLS (sinterización selectiva por láser; es un proceso en el que el material se calienta en una cuba hasta justo por debajo del punto de fusión. Más tarde, un láser de alta potencia fusiona el polvo de plástico en el punto correcto causando que las partículas se solidifiquen). Conforme Porsche, todas y cada una de las piezas están sujetas, por lo menos, a los requisitos de calidad del periodo de producción original, si bien normalmente cumplen con estándares más altos.
Diseño del Opel mokka
Con un peso según sale de Sant’Agata Bolognese de 1.525 kg, el personal de la división Torado de Novitec ha pensado que estaba demasiado obeso y se han esforzado por aligerar el conjunto. La línea de escape absolutamente nueva es hasta 21 kg más liviana. Se puede elegir entre dos materiales: acero o bien un material de Fórmula 1, el Inconel y varias opciones entre válvulas para regular el ruido o tipos de catalizador. La primera generación solo permitía tener 5 plazas, mas ahora se pueden tener hasta 7, con una tercera fila de asientos opcional. No son muy grandes debido a las dimensiones del turismo, con todas y cada una de las plazas hay 200 litros de maletero, con 5 620 litros, y con solo los ocupantes delanteros, 1.750 litros. Peugeot Sport se despide del Dakar y lo hace con un cuarteto de pilotos de oro formado por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres. Todos ellos comn el propósito de cerrar el proyecto de la marca francesa con una victoria y todos lo procurarán a los mandos de un Peugeot 3008 DKR Maxi que ha recibido notables novedades para tal fin. Entre exactamente las mismas hay una novedad que no afectará al rendimiento del buggy francés, mas si ayudará a los fans a identificar a cada uno de ellos de los pilotos ya que los 4 Peugeot 3008 DKR Maxi del equipo oficial contarán con casacas distintas.