La primera novedad llega el 19 de julio con la disputa del Rally de Kenia. Tras la cita africana, el Mundial volverá a Europa con el Rally de Finlandia ya antes de viajar a Nueva Zelanda. Turquía, en la cuerda floja hasta hace poco, completará el periplo de nueve ralis sobre tierra antes que el WRC viaje a Alemania y Gran Bretaña. Si Irlanda reemplaza a Gales, esta cita será sobre asfalto. El Rally de el país nipón cerrará el Mundial a finales de noviembre con una prueba sobre asfalto, tercera en esta superficie si Irlanda organiza el Rally de Gran Bretaña. Por su , el Rally RACC de Catalunya esté en el programa de rotaciones y forme del calendario en 2021 y 2022. Es así como se imagina el diseñador Kleber Silva un posible Renault Arkana RS. No está confirmada esta deportiva versión que podría ocultar el corazón 1.8 TCe utilizado en los Mégane RS y que puede alcanzar los 300 CV de potencia para plantar cara al nuevo Cupra Ateca. Los coches seminuevos con menos de un año de edad cerraron el año 2020 con un descenso del 25,7 por ciento . Uno de los grandes causantes de este resultado fue que las empresas de rent a car no renovaron flota y, por ende, dejaron un enorme vacío en la oferta de seminuevos. Los utilizados de entre 10 y 15 años cayeron un 24,4 por ciento , al paso que los de entre 8 y diez años vivieron un desplome del 27,6 por ciento .
El motor del nuevo BMW M3 es atmosférico y tiene inyección indirecta, 8 cilindros en uve a 90, 4 l de cilindrada y alcanza 420 CV a 8.300 rpm y 400 Nm de par a 3.900 rpm. El régimen de giro máximo es 8.400 rpm (diagrama de potencia y par). Hay pocos motores atmosféricos cuya potencia específica sea mayor de 100 CV/l. Niki Lauda se puso la camiseta y el sotocasco, se cerró el mono ignífugo y se dirigió hacia su Ferrari 312T2. Llevaba montados neumáticos de lluvia, como todos los pilotos, salvo el alemán Jochen Mass, de McLarenFord. La información que se señala en las pantallas del volante cambia según el nivel de menú del cuadro de instrumentos actual y también según la conducción. Además, el cliente del servicio puede mudar el diseño y los accesos directos para ingresar aplicaciones concretas adaptadas a sus necesidades individuales. El supervisor puede personalizar la configuración con hasta 5 botones por pantalla, ceñidos a las preferencias y la frecuencia de uso, de forma muy similar al diseño de un smartphone.
BMW m4 gts, imágenes exterior
En otros mercados, el 207 está disponible con un motor de gasolina 1.4 de 88 CV asociado a una caja de cambios automática pilotada (2 Tronic). Es una transmisión afín a una caja manual mas con un mecanismo que actúa de forma automática sobre el embrague no hay pedal y la selección de marchas. En otros países también se comercializaba la versión deportiva RC (galería de imágenes), que lleva un motor 1.6 THP de 174 CV. En España solo estuvo disponible bajo pedido solamente hasta que se dejo de vender en Francia, en los primeros meses de 2010. Participaron como comunicantes Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante; Ana Emparanza, letrada de Davis Arnold Cooper; Eduardo Pavelek, especialista en seguros de RC; Gonzalo Iturmendi, letrado y director del Bufete G. Iturmendi y Asociados y secretario general de AGERS; José María Elguero, subdirector de MARSH; Marta Grande, directiva de ERM y Cumplimiento Normativo de AON; y José Antonio Badillo, jefe de Siniestros del Consorcio de Compensación de Seguros.La inauguración del evento la llevóa a cabo el presidente del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, Filomeno Mira, y fue clausurado por el presidente de AGERS, Ignacio Martínez.
Apenas poco más de medio año ha transcurrido desde que la firma francesa lanzó al mercado argentino al Citroën CElysee, para el arribo de una actualización de mitad de vida de la berlina fabricada en Vigo. Esta actualización, que ya está disponible en los concesionarios de la marca, llega con una renovada imagen exterior, además de una puesta al día de su dotación. Hay interesantes ventajas en la gama Peugeot Traveller camper con respecto a su competencia y es que se puede seleccionar en cualquiera de los 3 tamaños de carrocería, con cualquiera de las motorizaciones y con cualquiera de los acabados interiores del Peugeot Traveller. Incluso se puede seleccionar entre la homologación de vehículo turismo o vehículo comercial. Ningún camper de fábrica de sus contrincantes Volkswagen California y Grand California, MercedesBenz, Ford o las nuevas camper de Nissan, cuenta con tantas posibilidades. La batería de iones de litio, con una capacidad de 18,7 kWh y que permiten una autonomía teórica de 160 km, tiene una forma plana y se sitúa bajo la plataforma del suelo, por lo que apenas quitan espacio al maletero. Y el motor eléctrico cabe de más en el vano delantero. Rinde 82 CV, y tiene un par máximo de 210 Nm. Para que te hagas una idea: eso es un empuje afín al del motor 1.6 TDI de la propia Volkswagen… solo que libre desde cero, solamente empezar el arranque.
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Como comentaba anteriormente, el Peugeot 208 HYbrid Air lleva el motor de gasolina 1.2L PureTech de 82 CV asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, al que se ha incorporado un depósito de energía bajo el piso del maletero, un depósito de baja presión en la traviesa del eje trasero y un grupo hidráulico en la transmisión bajó el capó delantero. Éste último es el que se encarga de repartir las dos energías reemplazando a la caja de cambios. Lo mejor del Renault Clio es que transmite una sensación de seguridad y estabilidad muy altas en carreteras rápidas, propia de modelos más grandes. También reaccionó muy bien en nuestra maniobra de sortea en circuito. Es mucho mejor vehículo que un Toyota Yaris para hacer desplazamientos largos por carretera, si bien en ciudad se maneja peor (por el hecho de que es más grande y porque necesita más espacio para girar). El Ford Celebración asimismo va realmente bien en vías rápidas. Una de las importantes diferencias entre el Clio y el Fiesta es que los mandos de este último oponen un tanto más de resistencia siendo accionados: semejan un poco más sólidos y firmes en su manejo. Por este motivo, al comienzo, el Fiesta puede parecer un coche de mayor calidad y mejor ajustado.
En los automóviles pesados el beneficio es todavía más perceptible, nunca mejor dicho, puesto que a fin de que un camionero vea un vehículo que le prosigue, tiene que estar más lejos de lo que se cree, decenas y decenas de metros. Si un vehículo se le queja más, el camionero de forma directa no sabe que está ahí. La forma del capó y los faros LED inclinados en forma de lágrima nos recuerdan al Z original, al tiempo que la trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX (Z32). Situadas dentro de una negra rectangular que atraviesa la trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso. El exterior cuenta con un frontal totalmente nuevo, con una parrilla partida en dos es, un nuevo capó, nueva posición de luces diurnas y nuevos faros. El estilo es más fluido con formas más suaves. Además, con los nuevos escapes el sonido del motor y los petardeos se perciben mucho más poderosos, y no precisa de los altífonos para hacerse oir notoriamente, en contraste a lo que sucede en muchos deportivos actuales. En verdad, grábatelo a fuego: en el Ateca Limited Edition los escapes Akrapovic son obligatorios. Sí o sí.
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Diferenciar a estos deportivos Carbon Edition será sencillo, por el hecho de que aparte de las mentadas piezas en fibra de carbono, también apuestan por unas exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas, que ahorran 8 kilogramos de peso con respecto a las de serie. Tras ellas encontramos unas pinzas de freno pintadas en color colorado. Y es que el peso se ha tenido en especial en cuenta en estos Carbon Edition, de forma que los Audi RS4 Avant ahorran nada menos que 80 kilos, al paso que en los Audi RS5 Coupé se ahorran 60 kilos. En Italia la psicosis sobre la investigación de la FIA a Ferrari es tal que muchos periodistas próximos a la Scuderia comienzan a filtrar que podríamos estar frente a un nuevo caso de espionaje, como el que ya afectó a Ferrari en 2007. Entonces fue McLaren y, según están sospechas, ahora sería Mercedes. Concretamente Toto Wolff. En el apartado técnico encontraremos muchas semejanzas con el Volkswagen Golf, con unos bloques compartidos con éste y como estrella el motor TDi 1.6 de 110 caballos de potencia. Seguirán disponibles las versiones de tracción fácil o tracción total 4Motion con embrague HALDEX de quinta generación. Asimismo se ha revisado el equipo de asistencias a la conducción, uno de los puntos fuertes de la marca y este modelo, encontrando la instalación de nuevos elementos a nivel de hardware como radar, sensores de ultrasonidos y cámaras. Merced a ello, y aunque aún Volvo no ha ofrecido más detalles al respecto, el XC60 promete un mejor desempeño para el sistema de frenada de urgencia, el asistente en la realización de maniobras de esquiva o el control de crucero automatizado (Pilot Assist). Además de esto, con estas mejoras el XC60 da un paso más en su capacidad de conducción semiautónoma pudiendo trabajar en todo género de escenarios, desde parado hasta vías rápidas.