Sabido es que en la cámara de explosión, al saltar la chispa, se inicia la combustión de la mezcla de aire y gasolina o, más propiamente, la combustión del hidrógeno y el carbono (principales componentes de la gasolina) con el oxígeno del aire. La combustión de la mezcla es completa cuando todo el hidrógeno y todo el carbono se combinan con el oxígeno, formando exclusivamente vapor de agua y dióxido de carbono, de forma que en los gases de escape no existan productos sin quemar, como oxígeno libre, monóxído de carbono o bien hidrocarburos. Obviamente, para que esto ocurra es preciso que los dos componentes, aire y gasolina, entren en el tubo en relación de peso tal que conduzca a una oxidación completa del carburante. Conociendo el número de átomos de hidrógeno y de carbono presentes en 1 kg de gasolina, es posible saber el número exacto de moléculas de oxígeno necesarias y suficientes para una combustión perfecta.
Tras la parada, el turismo inició la marcha en modo eléctrico y realizó 7 km hasta que la autonomía indicada pasó a ser nula y se puso en marcha el motor de combustión nuevamente. En conjunto recorrí 107 km a una media de 70 km/h, con un consumo indicado de 5,3 l/100 km y tras haber agotado los 48 km de autonomía iniciales. Esta prueba no me deja extraer conclusiones sobre cuánta distancia puede recorrer el vehículo en modo eléctrico ni sobre cuánto gasta cuando la batería ya no ofrece autonomía eléctrica. Lo peor de todo es que ante este género de inconvenientes, como consumidores, estamos indefensos. En primer lugar por el hecho de que uno no puede examinar el combustible que echará a su vehículo, y seguidamente porque la reparación de los daños, cuando llegue, difícilmente puede resarcirnos del disgusto y de la descapitalización a la que nos vemos obligados para seguir utilizando nuestro vehículo.
Formas de destruír un corvette 2
Australia es uno de ellos y ahora allá comienzan a vender esta deportiva versión que ha sido desarrollada por los expertos de Toyota Racing Development (TRD) y que ya habíamos conocido con anterioridad, pues desde hace algún tiempo asimismo se encuentra libre en otros países, siendo un alternativa a las versiones FSport, no disponibles para este LX. El Salón de París de 1984 fue testigo del estreno en sociedad del heredero del 512 BBi, el Berlinetta Boxer que comenzó a comercializarse en 1973 y que dejaba paso a un nuevo término de diseño en Maranello.
A inicios de este mes os contaba que ya no veía el coche con los mismos ojos, la aguja de la gasolina se había convertido en un cruel recordatorio del tiempo que falta hasta ser asaltado en la gasolinera. En el siguiente enlace puedes revisar tanto las tablas de velocidad y los índices de carga, como aprender a interpretar todos y cada uno de los símbolos y el marcaje que puedes localizar en el flanco de un neumático: cómo leer un neumático. En todo momento estoy hablando de turismos nuevos. Mas no semeja una locura hacerse de ocasión con un Premium con motor de gasolina entre 120 y 180 CV, transformarlo de gas, y zamparnos los kilómetros en traje de etiqueta. Esto asimismo es una elección personal, no implica un mayor ahorro sobre un compacto.
MercedesBenz no está en la lista de marcas que van a renunciar al motor diésel pronto, aunque múltiples contendientes han dicho que van a hacerlo en los primeros años de la próxima década, siguiendo una corriente que ya comenzó Lexus. En el caso de la marca japonesa, fue más por razones tecnológicas y de marketing, no por la incertidumbre sobre la limpieza del motor diésel con las regulaciones que vienen. Desarrolla 349 CV y entrega 700 Nm de par máximo entre 2.500 rpm y 3.100 rpm. El resto de mercados dispondrán de un V6 gasolina de 2.9 litros sobrealimentado por turbo, también con tecnología mildhybrid, de 450 CV y 600 Nm.
Renault clio diesel de segunda mano en granada 5169947, Renault clio
Los beneficios de este combustible respecto a la gasolina son varias. A del ya mencionado precio, los motores que funcionan con él expulsan ambiente a un 40 por ciento menos de óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO) puesto que se efectúa una combustión más limpia del gas en el motor. Toyota, que anunció pese a todo la fabricación del Corolla (ya antes Auris) en Burnaston, ya deja caer que la fábrica puede quedar parada tras el Brexit durante horas, días, semanas e incluso meses por carencia de componentes, como afirmó el encargado de la planta, Marvin Cooke, a los micrófonos de la BBC. Esto, evidentemente, retrasaría el lanzamiento del Corolla. Mas este año se presentó la tercera generación del MINI Cooper de BMW. Mas aquel pequeño modelo presentado junto con el comienzo del milenio continuó creciendo en su segunda generación uy naturalmente asimismo en la tercera, hasta lograr los 3.84 metros de largo. Sábado 3 de octubre: 04:00 Tercera sesión de entrenamientos libres (web laSexta, web TV3 y laSexta) 07:00 Clasificatoria (web laSexta, web TV3, laSexta y TV3) 12:00 Clasificatoria en diferido (laSexta)
Filtro de aire del motor de tu coche: en qué momento mudarlo y por qué razón
La enorme sorpresa del día ha sido la quinta posición de Romain Grosjean. El conduzco de Haas se ha colado ahí, a 1,2 segundos de Hamilton, como el coche mejor clasificado con motor Ferrari. Algo completamente anormal, en tanto que llevamos toda la temporada viendo que los Haas están a la cola de la parrilla, y más aún a una vuelta. Solamente empezar la Q1, cuando no había recorrido ni unos cientos de metros, el Marussia MR03 de Jules Bianchi se paraba inmediatamente antes de llegar al Casino. Primera bandera amarilla de las muchas que se sucederían a lo largo de esta primera de la clasificación. La pista, en un estado complicado, no asistía nada y los pilotos repetían una y otra vez los errores. Al poco de nacer, deseé ser futbolista. Imagino que como tantos otros. Poco después, un amigo de la niñez me dijo que mirase carreras de vehículos, que había un alemán buenísimo que terminaba de fichar por Ferrari. Crecido (figurativamente hablando) en una familia y un entorno donde seguir cualquier competición de automovilismo era ser la oveja negra, decidí serla, haciendo caso a aquel compañero al que aún estoy agradecido. Hasta hoy. Por el camino, tuve que convencer a mis amigos de que un deporte donde siempre y en todo momento gana el mismo era maravilloso. Y, como no tuve talento suficiente ni para jugar en Primera ni para conducir en Monza, estudié periodismo.
Mercedes va a completar la gama del Clase E con la presentación, en el Salón de Ginebra, del quinto miembro de la familia. El Clase E Cabrio, completará la gama y va a poner el broche a la renovación del Clase E iniciada hace aproximadamente un año, cuando se presentó el Clase E sedán, posiblemente, la berlina más avanzada, tecnológicamente hablando, del instante. La utilidad en el cada día de los clásicos MINI de 3 puertas que todos conocemos, siempre y en todo momento se ha puesto en entredicho, debido entre otras cosas, a su pequeño tamaño. Cosa que por otra parte no pierde razón, esta variante del MINI es bastante breve en lo que se refiere a espacios de carga, sobre todo si echamos la mirada sobre el maletero. Citroën ha ganado el título del Torneo del Mundo de Marcas en las dos últimas temporadas. Y su conduzco, Sebastien Loeb, podría lograr su séptimo título mundial consecutivo este fin de semana en el Rallye de Francia.
Más grande, más activo y más ligero
El circuito de Nürburgring nunca defrauda cuando se trata de descubrir sorpresas. La última ha sido nada más y nada menos que una delegación de Lanzante con una unidad del McLaren P1 LM haciendo pruebas en Nürburgring, modelo que mismos han puesto a punto partiendo del McLaren P1 GTR. Recordemos que McLaren siempre y en toda circunstancia ha dejado entrever que posee un muy buen crono en el infierno verde, por lo que podría ser este el momento de reclamarlo empleando el McLaren P1 LM que es la versión de calle más radical fabricada del McLaren P1. Los asientos delanteros (imagen) me han semejado cómodos. No sostienen excesivamente sino son más bien anchos y tienen unos apoyos laterales no muy marcados. En las versiones Tiguan con equipamiento Life, los asientos se pueden progresar con la opción llamada Asientos delanteros ergoActive que consta de: tapicería de microfibra, regulación eléctrica para la zona lumbar (de serie es manual; imagen) y regulación para la inclinación de la banqueta y función masaje. No puedo decir nada de ellos en tanto que no los he probado.
Cuenta con un habitáculo absolutamente rediseñado, que ofrece un posición de conducción elevada y aumenta habitabilidad y luminosidad. Cualidades a las que se agrega la inusual modularidad, pues los tres asientos traseros son escamoteables y se pliegan con sencillez, facilitando un suelo plano, que se puede complementar con el plegado del asiento delantero derecho, lo que permite cargar objetos de hasta 2.70 metros de largo en el más corto y de 3.05 metros en el XL. Esos 3 asientos de la fila dos son individuales, del mismo tamaño y dejan un extenso espacio para las piernas de los pasajeros. Esencialmente se deben tener en cuenta una serie de premisas generales, como son que se deberá poner de tal manera que no pueda arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de forma peligrosa, ni tampoco va a poder comprometer la estabilidad del vehículo. Además, hay que tomar en consideración la mayor altura del vehículo a la hora de acceder a un aparcamiento.