Mucho más avanzado que su predececesor

Mucho más avanzado que su predececesor

El transformarse por cuarto año consecutivo en el deportivo más vendido del mundo te pone en el punto de mira de la enorme mayoría de los preparadores de todo el mundo. Y los chicos de O.CT Tuning son uno de ellos. A pesar de que salir por la puerta de atrás de uno de los equipos más fuertes de la categoría no ha de ser plato de buen gusto de nadie, el mal sabor de boca no le ha durado demasiado, puesto que, ayer también, se confirmaba que el italiano iba a sustituir, inminentemente, a Yelmer Buurman en Arden. Otro piloto con 5 puntos en el casillero del que los británicos esperaban, al menos, algo más. Para Bianchi, el primer día se ha tratado de un proceso de aprendizaje para amoldarse al Marussia MR02. El nuevo fichaje del equipo ha conducido en medio año 4 vehículos de Fórmula 1 distintos, si contamos los 2 Force India de 2012 y 2013, el Ferrari de 2012 y el Marussia de 2013. Por consiguiente, la experiencia con distintos turismos podría ser esencial para asistir a la evolución de su nueva máquina.

Y es que claro, cuanto más altos son los precios de la gasolina y del gasóleo, el caso de Europa, más duele en el bolsillo, y más eficaces nos volvemos. Todavía de esta manera, interesarnos por consumir y contaminar menos siempre es bueno, sea por un motivo esto es por otro. A propósito, el 68 por cien de los encuestados afirman conducir teniendo en cuenta criterios de conducción eficaz. Recientes rumores publicados por la revista AutoWeek hablan de que estos motores llegarían ya antes de lo esperado, para 2013 en la generación C7. Conforme afirman en Autoblog, esto podría ser motivado por el 60 aniversario del Chevrolet Corvette, que se cumple ese año y como recuerdo al pasado, donde en sus inicios si contaba con motores de 6 tubos.

El interior es de riguroso biplaza

A la hora de enlazar curvas, el León responde con precisión y con unos cambios de apoyo rápidos y naturales, si bien no resulta difícil sacar a resplandecer su carácter subvirador cuando le procuramos las cosquillas. La puesta a punto hace que se sienta más diligente que muchos contrincantes y que la carrocería no balancee en demasía, con un comportamiento afín al del Focus Sportbreak. En efecto, la marca alemana trabaja en un substituto de su SUV grande. Y si en la anterior generación del Antara la base de este era el Chevrolet Captiva (esencialmente eran exactamente el mismo turismo), ahora en General Motors parecen haber apostado porque el Chevrolet Equinox, más grande que el Captiva, sirva de base para el modelo alemán.

En el interior, cambian la consola central y algunas molduras (de color Soft Metal), el pomo del cambio (es metálico) y el volante (el aro es plano en su baja y está tapizado en cuero con un pespunte de color gris). Opcionalmente puede tener unos asientos concretos tapizados en cuero y unos pedales con plataformas de aluminio horadado. El nuevo Opel Astra ya se halla en venta en España. La aguardada renovación del compacto alemán ya es una realidad. Opel ha iniciado oficialmente el periplo comercial de su icónico modelo. Uno de los pilares centrales de la firma del rayo. Además de estrenar nueva imagen, el lavado de cara lleva consigo una notable mejora en el equipamiento tecnológico. Singularmente en materia de conectividad.

Va a ser sencillo distinguirlos del resto de los Genesis G80, pues estos Sport incorporan unos nuevos paragolpes, que estrenan espléndidas tomas de refrigeración. En su zaga asimismo se pueden ver sus cuatro terminales de escape, al paso que el conjunto se remata con detalles en negro refulgente en sus llantas, espéculos retrovisores, techo, tomas de refrigeración… En dependencia del motor escogido, la furgoneta de Citroën podrá hacer empleo de una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática. Además, las versiones más potentes serán electrificadas mediante un sistema semihíbrido que ayudará a reducir los niveles de consumo así como de emisiones.

Ford arrasa en el shakedown turco

Tomemos como un ejemplo el Aston Martin DB7 (19942004), un vehículo que com componentes mecánicos y plataforma con el Jaguar XK8 y elementos del interior con otros modelos del grupo Ford, como el Mondeo (en esa temporada, Jaguar y Aston Martin eran propiedad de Ford). En la prensa escrita se pudo leer muchas críticas por compartir ciertos pulsadores o bien la llave con el Ford Mondeo MkI de 1992. Por este motivo, cuando se sobrealimenta un motor, es importante asimismo que el sistema de alimentación de combustible esté preparado para acrecentar el caudal de combustible que fluye al interior de los tubos, si no el motor va a funcionar con una mezcla pobre 1, sobrecalentándose y no pudiendo entregar toda la potencia que debería. En el apartado de ayudas a la conducción, el GLB puede equipar conducción semiautónoma con adaptación de velocidad a través de cartografía, control de crucero adaptativo Distronic con función de parada y arranque o bien asistente de aparcamiento Parktronic. También se puede pertrechar opcionalmente con suspensión adaptativa regulable.

Si desgranamos un tanto más la tecnología arrancador/generador por correa integrado (BISG) hay que resaltar que tiene una capacidad 11,5 kW y varias funciones interesantes. Cuenta con la substitución de par, lo que permite un empuje eléctrico equivalente a 50 Nm que reduce la cantidad de trabajo para el motor de gasolina. También con un suplemento de par, equivalente a 20 Nm extras a plena carga. Con eso mejora la contestación, deja que se reduzca la relación de compresión del motor. También un arranque en 300 milisegundos mejorando la contestación del Start&Stop. A pesar de su apariencia SUV, el C3 Aircross no ofrece variaciones con tracción total, mas sí que dispone del denominado Grip Control, un asistente que contempla cinco programas de uso: Normal, ESP off, Nieve, Barro y Arena. Asociado a unos neumáticos de uso mixto M+S, nos brinda la posibilidad de superar situaciones complicadas de baja adherencia merced a una gestión inteligente del control de tracción. Se ofrece con el Paquete Shine, que también contempla un control de descensos y llantas de 17 pulgadas, por 1.000 euros.

El combustible es muy económico

Una serie de tecnologías avanzadas garantizan y mejoran también la salud y el bienestar de todos y cada uno de los pasajeros. La ionización del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe, que suprime alérgenos y anula los olores desapacibles. Ahora el sistema también incluye una filtración PM2.5, que captura partículas ultrafinas (incluyendo las PM2.5). Pues bien, como con cualquier coche, el consumo y la autonomía homologada solo es una referencia, en la realidad el consumo acostumbra a ser un poco mayor, y según sea nuestro estilo de conducción y las condiciones de la carretera, se podrá conseguir el consumo homologado o bien se va a poder consumir algo más.

Puesto que bien, conforme el diario alemán Der Spiegel, Dieter Zesche, presidente de Daimler y verdugo de la primera generación, está en negociaciones con Renault para producir el nuevo Forfour. La buena imagen de Smart en el mercado se vería altamente beneficiada por la integración de un utilitario accesible con cuatro puertas y 4 plazas. Con esta filosofía han surgido los dos modelos únicos que hoy os traemos. Se tratan de los BMW i3 e i8 Memphis Style, dos vehículos que han sido decorados con un diseño único que pocos fabricantes podrían imitar (quizá Volkswagen con su Polo arlequín se les aproxima, mas poco que ver en realidad). Y eso es precisamente lo que procuraba esta corriente de diseño.

La presencia del Golf Variant no es casual, ya que es más que probable que la marca coreana lo esté tomando como referencia para su nuevo modelo, que ha sido creado a propósito para el mercado europeo. De hecho, se fabrica exclusivamente en la República Checa. Visualmente no es un alarde de sofisticación y en algunas cosas se ve un poco tosco con unos mandos un poco toscos, varias zonas con tornillos a la vista o la tapa de la guantera que cae a plomo al abrirla. Una guantera que tiene una capacidad muy grande y será donde guardaremos la mayor parte de las cosas (junto con los bolsillos de las puertas) por el hecho de que por norma general el resto de los huecos son pequeños.

Volkswagen transporter: 56 años, 165 km,h

WEY ha dado pocos detalles técnicos de este P01, mas se sabe que su capacidad offroad está más que asegurada merced a la suspensión delantera de doble horquilla y a una trasera independiente. Además de esto contará con tracción a las cuatro ruedas y con unos neumáticos apropiados para el uso offroad. Por lo que se refiere a la División de Seguro Internacional, alcanza 8.270 millones en primas, un 30,3 por cien más, lo que supone el 46,6 por ciento de las primas totales. En los países de América Latina, el volumen de primas fue de 6.604,3 millones, un 34,6 por ciento más. Destaca el fuerte desarrollo del negocio en Brasil (44,8 por ciento , hasta 3.577,1 millones), país que supone el 54,1 por cien del negocio de Mapfre en la región, se apunta desde el grupo, que subraya los incrementos en todos los países de la zona, destacando los de Centroamérica (32 por ciento ), Colombia (31,4 por ciento ), Perú (28,8 por cien ), Venezuela (26,6 por cien ), México (24,5 por cien ) y Chile (15,2 por cien ). Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para estos doce estudiantes y su profesor. Justo cuando debían entregar el proyecto, el coche empezó a echar humo. Por suerte, pudieron advertir y solucionar el problema rápidamente: sencillamente era un fusible que se había quemado.