Lunes 12 de octubre de 2020

Lunes 12 de octubre de 2020, 21:50

Hace cuatro años, Nissan puso de moda el SUV/crossover de segmento B, un vehículo de tamaño pequeño, pero más alto y con más pretensiones a nivel de imagen. Sus características todoterreno no son relevantes, de hecho, la mayor parte son de tracción delantera del mismo modo que los modelos de los que derivan. En el caso de Borja García, quien ya fue subcampeón de las World Series en 2006 con RC Motorsport, va a ser un reencuentro con su ex equipo y una buena ocasión para intentar acabar de convencer a sus responsables. El conduzco valenciano tiene muchas opciones de ser el compañero de Aleix Alcaraz esta temporada en RC Motorsport. Es una carrera difícil. Si extrapolamos las dificultades en pista (y fuera de ella) a nuestras vidas, a esos retos cotidianos que a veces semeja que nos superan, ¿podemos aseverar con plena naturalidad esto?

En un primer lugar nos hemos decantado por un MX5 con la mecánica 2.0 de 160 CV y acabado Luxury. La verdad es que previamente apoyaba el acabado Style + mas en un caso así incorporamos equipamiento interesante como el navegador (el MZD connect ya viene de serie pero no con la SD de navegación que si la compramos después del vehículo tendremos que pagar más de 400 euros). El Luxury además incorpora sensores de parking traseros, el sistema de audio Bose con 9 altavoces y el asistente de luces de carretera pocos euros más. Luces led de marcha diurna más angostas, algunas pequeñas modificaciones en el paragolpes, faros rediseñados o bien una predisposición central de las 2 salidas de escape (para algunas versiones, suponemos), son ciertos aspectos que más llaman la atención de este prototipo de color azul marino, que se ha dejado ver ante las cámaras en una jugada que semeja bien orquestada.

El fabricante británico Land Rover está de celebración. Uno de sus auténticos iconos automovilísticos celebra hoy su medio siglo de historia. Charlamos de nada más y nada menos del Range Rover. Tras 50 años de periplo comercial y numerosas evoluciones, ha mantenido íntegro su espíritu aventurero y sus capacidades lejos del asfalto de la enorme ciudad. Para celebrar tan esencial aniversario ha sido presentada una muy, muy interesante edición limitada. Se trata del nuevo Range Rover Fifty. Mas echando la mirada atrás y examinando el plan industrial presentado cuatro años atrás, el directivo reconoció algunos errores estratégicos respecto a una de las marcas pero importantes del conjunto. Estamos hablando de Alfa Romeo, que hace cinco años fue relanzada por Marchionne con el propósito de transformarse en un referente en materia de automóviles deportivos orientados al lujo.

Joan mir: me siento preparado solo al 70 por cien tras la pretemporada

Aunque va a haber incluso un tercer MercedesAMG GT3 con el dorsal número 61 con los tonos de Hogs Breath Café en el que competirán Mark Griffith, Dominic Storey y David Reynolds, la verdad es que la presencia de HTP Motorsport y MercedesAMG en las 12 Horas de Bathurst no ofrece tantas pistas como los ‘line up’ de McLaren y Bentley Motorsport a la hora de configurar la apuesta del fabricante alemán de cara a las Blancpain GT Series, certamen de referencia entre los GT3 en Europa. En este aspecto y al margen del propio Bernd Schneider, una de las pocas cosas confirmadas es que Maximilian Buhk defenderá su título con uno de los GT3 de la marca de la estrella. Con motor 2.0 TSI de 290 caballos, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR está ya listo para su debut en el festival Wörthersee que va a tener lugar a partir del 9 de mayo. Su llegada al mercado está prevista para finales de año. Es el caso, por servirnos de un ejemplo, del sistema City Safety, un sistema de seguridad autónomo que emplea una tecnología de radar y cámaras para detectar a otros automóviles, ciclistas, peatones y animales grandes en la trayectoria del vehículo, tanto de día como por la noche. En caso de que el conductor no responda a tiempo a los avisos que el vehículo lanza si detecta una situación de urgencia, City Safety frena de forma automática para, en la mayor parte de casos, eludir una colisión.

Alonso acaricia el muro de los vencedores

En la segunda carrera, lo adelantado. El otro conduzco de Renault, Markus Österreich, se pasaba de frenada en la primera vuelta y se llevaba por delante el MAN de Antonio Albacete que a su vez chocaba con el Freightliner de Vrsecky. El camión literalmente se desangraba, y dejaba la pista llena de líquidos, impracticable haciendo imposible la celebración de la carrera. Este descapotable ha sido presentado en USA y de ahí que tiene bastante sentido que solamente se haya hablado de una mecánica de gasolina hasta el instante. El Lexus LC 500 Convertible cuenta con el V8 atmosférico de 5.0 litros, un bloque que es capaz de desarrollar 467 CV y 530 Nm de par. Va ligado a la transmisión automática DirectShift10 con diez velocidades y sostiene la tracción trasera, algo propio de la plataforma GAL sobre la que se asienta.

Con el primer cuarto de depósito hice casi 300 km, con la mitad, unos 500, parecía que por último iba a poder llegar a 1.000 kilómetros con ese depósito, algo que no es muy habitual en este trayecto. Llegué a Sevilla (555 km) en menos de cuatro horas y media, o bien al cambio, un ritmo de 128 km/h. En algunos tramos le pisé un poco, lo admito. Marcaba 5,4 l/100 km. En el caso de Extremadura, si bien no tiene en vigor esta restricción, también estaría de acuerdo. No en balde fue la comunidad que se mostró preocupada por lo que pudiera ocurrir en este puente y quien planteó a Sanidad tomar medidas también para estas fechas, más allá de Semana Santa.

En el frontal destacan unas rasgadas ópticas led en la superior que se complementan con otras dobles de diseño exagonal abrazadas por unas C color plata que flanquean la prominente parrilla. También, el lateral luce un aspecto con aires de coupé gracias una sutilmente marcada caída del techo que se enfatiza por medio una luneta trasera muy inclinada y el spoiler que la corona. En la siguiente nos encontramos con un diseño más conservador que el precedente, con un único cristal en el portón y unas ópticas rediseñadas, creando una línea de estilo que viene a ser una prolongación de la línea de cintura lateral. Alguna de esas cotas, como la longitud y la anchura, podrían verse mermadas una vez se despojara al Skoda Vision RS de sus añadidos deportivos. Estos se aprecian en la baja del parachoques delantero o en detalles como la parrilla en negro brillante o un capó con las líneas muy marcadas. Hablando de este frontal, dicha parrilla se semeja a los últimos prototipos de la marca mas con unos faros en forma de triángulo de una pieza.

RollsRoyce cullinan, spofec le imprime su toque personal

Por el momento el fabricante no ha difundido imágenes del interior, por lo que no sabemos si este prototipo dispone de un salpicadero similar al usado en la presente gama de crossovers de la compañía o si al contrario recurre a un diseño novedoso. Lo que sí sabemos es que se trata de un modelo de 5 plazas, por lo que por lo menos inicialmente no estará disponible con tres filas de asientos. Los objetivos del McLaren F1 GTR, el Longtail’ original, eran tener un peso inferior y una aerodinámica mejorada respecto al modelo de partida. Esos mismo propósitos se buscan en esta versión, sumando también algo de potencia como se puede prever por su nombre. Primeramente se ha alargado su longitud en 7,4 centímetros gracias a componentes aerodinámicos como el splitter delantero y el alerón y difusor trasero.

El Kangoo es un vehículo comercial que se vende con dos carrocerías: normal, de 4,28 metros, o Maxi, con 4,66 metros. La versión eléctrica se llama Z.E. de Zero Emissions, y se ofrece con dos o con 5 plazas esta útlima, solo en la versión Maxi. La firma británica declara igualmente que en empleo urbano el nuevo ZS EV puede recorrer unos 428 km, un dato realmente útil que seguro convencerá a los usuarios que buscan un eléctrico para ciudad con una capacidad interior razonable. Para recargar del 0 al 80 por ciento se necesitan 40 minutos en una toma rápida. Los chicos de Porsche terminan de desvelar en el Festival de Goodwood el 911 más salvaje y potente que se haya creado nunca. Hablamos del GT2 RS, una máquina con 700 caballos capaz de catapultarte de 0 a 100 en menos de 3 segundos cogiendo una velocidad máxima de 340 km /h. ¡Impresionante!

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando decides encarar por vez primera el reto de conducir por el otro lado? ¿Tan bastante difícil es? ¿Es peligroso? ¿De qué manera lo hago? Puesto que el día de hoy os contaremos exactamente de qué manera es la experiencia de montarse en un coche con el volante en el lado erróneo. Ni es tan complicado como lo pintan, ni resulta tan antinatural como podríamos imaginar. Vente con nosotros y te lo contamos con pelos y señales. El Rally de Chile no formará del calendario del WRC en 2020. La petición de las autoridades locales de no celebrar el acontecimiento por la frágil situación que atraviesa la Región de Bío Bío, como por la celebración del referéndum nacional, ha sido escuchada por el promotor de la prueba. Tras la reunión celebrada entre Sergio Giacaman intendente de Bío Bío, Mauricio Melo presidente de la Federación y Felipe Horta promotor del rally se ha tomado la decisión de cancelar de manera oficial la segunda edición del rally, prueba que iba a celebrarse entre el 16 y el 19 de abril de próximo año.