Lordstown endurance

Lordstown endurance, un nuevo pickup eléctrico

Tiene un mecanismo eléctrico con el que se pueden abatir los respaldos y bascular el asiento de la segunda fila siempre y cuando una de las dos puertas del maletero estén abiertas. De esta forma se aumenta la capacidad del maletero y se favorece el acceso a la tercera fila de asientos. Para regresar a ponerlos en su sitio hay que hacerlo manualmente. No quiero haceros spoiler del vídeo, os dejaré que lo gocéis, y que os recreéis en su cuidada cinematografía. Personalmente, me quedo con ciertas de sus experiencias de vida, y me quedo en especial con el compromiso férreo por su afición. Quédate con aquello que te hace feliz, y no lo cambies. Una historia amorosa por los vehículos que nos hace querer sostener por siempre esas posesiones materiales de 4 ruedas que tan felices nos hacen. Pues no todo el mundo sabe que un vehículo es más que una herramienta de transporte.

A modo de ejemplo, sabemos que la gasolina 95 contiene un R.O.N de 95 octanos y un M.O.N de 85 octanos. la diferencia entre estos valores se denomina sensibilidad y es variable para cada componente de la gasolina comercial, lo que resultará en diferentes prestaciones. La unidad de prueba montaba unas llantas de aleación Isara de 16, lucen poco para el tamaño del turismo, pero podemos optar por unas Oltis 17 o bien Exona 18, aunque esto acrecentará el consumo de forma sorprendentemente perceptible (3,4 oficiales a 3,8 l/100km). La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés), principal grupo de presión de la industria en las negociaciones, calificó ese pacto como totalmente surrealista, y considera que los nuevos estándares para la industria del camión son muy ambiciosos y un reto.

El prototipo del a2 fue presentado en el salón de frankfurt 2011

Mecánicamente no hay cambios respecto a su predececesor, si bien, tampoco parecía algo necesario. Aunque respecto a un BMW 335d si que los hallamos. Se mantiene el propulsor diésel de 6 tubos on line y doble sobrealimentación, una mecánica que de origen produce una potencia de 313 CV y un par máximo de 630 Nm. Sin embargo, tras pasar por las manos de Alpina semejante mecánica acrecienta su potencial hasta los 350 CV y su par máximo ahora es de 700 Nm. De serie se combina con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y Alpina lo comercializa con tracción trasera o con tracción total xDrive, única opción libre en España para los BMW 335d. En lo tocante al Skoda Octavia Scout viene con sus tradicionales acentos de estética offroad, como defensas distinguidas con protección inferior de aluminio, pasos de rueda reforzados en plástico negro, como las taloneras laterales, además de la protección de sus bajos.

Además de esto tanto las carcazas de los espejos retrovisores y las manijas de las puertas están pintadas en color Dark Metal, que combinan con las únicas tres opciones en las que se puede escoger el tono de la carrocería: Colorado, Blanco o Negro. Mecánicamente debemos hablar de un vehículo híbrido enchufable. Cuenta con un propulsor térmico y dos eléctricos, uno por cada eje, de forma que ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas sin conexión mecánica entre el motor térmico y el eje posterior. El propulsor primordial es el mismo que utiliza el deportivo Peugeot RZCR, un motor 1.6 THP desarrollado por Peugeot Sport, que ofrece nada menos que 270 CV y un par máximo de 330 Nm. Se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades. Al lado de este motor térmico hallamos otro motor eléctrico de 115 CV, al tiempo que otro motor idéntico se ubica detrás para mover las dos ruedas siguientes. En total hablamos de una potencia de 500 CV, suficiente para producir prestaciones de genuino deportivo.

Un muestrario de tecnología

Además de esto, podemos abrir el portón si bien hayamos aparcado bastante cerca de una pared (es una sensación subjetiva que no he comparado numéricamente con otros vehículos similares). Desde Opel nos aseguraron que los asideros que tiene el portón son en especial cómodos, y que al haber dos podemos emplear cualquier mano para cerrarlo. Personalmente no les vi nada de singular, ni para bien ni para mal. Los datos oficiales de este modelo son completamente nulos, con lo que toca ver que diferencias hay con respecto a un F12 Berlinetta. Esencialmente se ha llevado a cabo un trabajo de estilo y carrocería, puesto que cambia todo, desde el frontal, los paragolpes, aletas, etcétera En un caso así prosigue siendo una versión coupé y no un descapotable como en F12 TRS. Quien no sepa quién es Michael Knight o bien KITT, es que no ha tenido infancia. La mítica serie de los 80, que acaba de ser resucitada en todos y cada uno de los sentidos, aún da guerra en Internet. Multitud de parodias pueden encontrarse de la serie, a cada quien más original y trabajada incluso utilizando trastos viejos y mucho sentido del humor. Aun Volkswagen ha utilizado la idea para un anuncio suyo.

Diésel 130kw 180cv s selective aut 5dr

Jaguar y Bloxham Oxfordshire Sport (una empresa filiar de TWR) se pusieron manos a la obra para crear este impresionante Jaguar XJR15, un deportivo cuyo diseño exterior corría por cuenta de Tony Southgate y Peter Stevens, quienes unos años más tarde diseñarían una criatura tan exclusiva como lo es el McLaren F1. Para hacernos una idea de lo que supuso el ataque a la refinería saudita una subida del coste del 20 por cien , en los tres últimos meses la mayor subida en una jornada fue de menos del 4 por cien , conforme datos de El País. Al paso que, en la consola central, lo más llamativo son los cuatro botones que dejan elegir las diferentes funciones del cambio automático. Los plásticos del salpicadero no están muy bien ajustados, y los mandos de los intermitentes o de los limpias’ son exactamente los mismos que lleva un simple Fiat 500. De momento, el equipo de audio me pasa desapercibido; en un rato, ya te adelanto que empezaré a meditar que se lo podrían haber ahorrado, pues una de las cosas que más me enamoran de este biplaza de 3,99 metros de largo y 1,18 m de alto son la cantidad de ruidos que llegas a percibir cuando lo conduces.

El portón y los pilotos es lo que más destaca en la zaga del HRV

Otra novedad en la gama es la llegada de una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, exclusiva para el todocamino de Dacia. Se trata de la famosa EDC de Renault y solo se ofrece con el motor 1.5 dCi 110 pertrechado con tracción delantera, una versión que supone un 75 por cien de las ventas de este crossover. Su funcionamiento es fenomenal por velocidad, confort de marcha y mínimo incremento del consumo, pues suma un modo ECO y asimismo Stop&Start. Sin duda se trata de una opción muy interesante, más si tenemos en cuenta que solo supone un desembolso extra de 1.400 euros. Mads Östberg era el otro de los que comprobaba las difíciles condiciones de pista, yéndose largo en una curva y perdiendo un minuto hasta poder volver a pista gracias a la ayuda de los aficionados. La salida del noruego dejaba a Andreas Mikkelsen y Mikko Hirvonen ganar una situación, mejorando un tanto la imagen final de los dos pilotos norteños que prosiguen probando una vez más que el asfalto no es su terreno.

La escasa posibilidad de rodar en línea recta hizo que Ericsson no pudiera hacer frente a un problema relacionado con los frenos, y esto añadido al factor de los neumáticos acabó derivando en un monoplaza incontrolable. Desafortunadamente, tuve algunos problemas de temperaturas con los frenos rodando detrás del Safety Car. Procuré enfriarlos, pero debía mantener la temperatura en los neumáticos al tiempo. Esa combinación me complicó detener el vehículo, y no pude eludir el guardarraíl. Sobre lo que puede deparar 2009, Fernando tiene clarísimo que los numerosos cambios reglamentarios pueden venir acompañados de multitud de sorpresas, pero no duda que Ferrari y McLaren van a estar allá arriba combatiendo por el título. Mientras tanto, asegura que cuanto más tarde esté listo el coche, mejor, apuntando que habrá coches que van a ser buenos en febrero, y en el mes de abril el resto ya los habrán copiado. Sea como sea, queda una pretemporada larguísima por delante.