Leyenda: el salón del automóvil de Madrid

Leyenda: el salón del automóvil de Madrid

El nuevo modo M permite al usuario una configuración individual de las intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción, las pantallas de la instrumentación y el HeadUp Display. Asimismo existe la posibilidad de elegir entre los ajustes Road, Sport y Track, este último concebido para circuito. El problema del probador de McLaren no es otro que los patrocinadores, o en un caso así la ausencia de exactamente los mismos. Campos aseveró a lo largo de la presentación de Bruno Senna que le gustaría contar con Pedro Martínez de la Rosa, mas que el inconveniente estaba en que para que subirse al asiento del monoplaza español, hace falta dinero. Y los patrocinadores, hoy por hoy y salvo los de Fernando Alonso, no están por la tarea de invertir en la Fórmula 1.

La gama de motores del XF también era bastante variada. El diésel el acceso a la gama es el 2.0d con 163 o 180 CV de potencia que acepta cambio manual o bien automático. Le prosigue el 3.0d, un V6 con 300 CV que solamente puede ser automático. Por la de la gasolina están el 2.0i de 4 cilindros y 240 CV y el 3.0i V6 con 340 o bien 380 CV como tope de gama. Todas y cada una de las mecánicas de gasolina van ligadas al cambio automático de 8 velocidades. En la mayor parte se puede elegir la tracción total AWD. Con la llegada del Salón Vehículo de Fráncfort, la marca italiana aprovecha para poner al día su Fiat Punto (sin apellido, ni Grande ni Evo), que ahora puede montar nuevos motores más eficaces, y además de esto presenta ciertas novedades estéticas y de equipamiento.

Diseñado para gozar

La tecnología nos hace la vida más fácil, pero no es infalible. En el cada día es fácil apoyarse en las soluciones que nos ofrecen aplicaciones como Google Maps, que aun son capaces de rememorar dónde hemos aparcado para hallar el vehículo de manera rápida a la vuelta, mas también pueden provocar situaciones frustrantes. El ritmo de presentaciones hace que cada vez tengamos más ganas de que comience la próxima temporada de Fórmula 1. Hoy ha sido el turno de Toyota, que ante todo aquel que ha querido presenciarlo, nos ha presentado el nuevo Toyota TF108. Para empezar, desde Toyota aseguran que este nuevo monoplaza es el resultado de todo lo aprendido en 2007. A grandes rasgos, los cambios más significativos han sido un incremento de la batalla, un rediseño aerodinámico, suspensiones revisadas, y una nueva caja de cambios.

El razonamiento al que se llega es sencillo, y no hace falta meditar mucho: Mercedes ha perdido un tanto pero hemos ganado todos. Un ganador lo es más no cuando asuela al resto, sino cuando lucha por este motivo. Ver pasearse a Lewis o Nico, con el codo asomado por la ventanilla tiene más de costoso tiovivo que de carrera, y merced a la sobrevenida igualdad, las carreras, nuestras carreras, son mucho mejores. Recuerda la persecución a menos de un segundo a lo largo de media carrera de Vettel sobre Lewis en Melbourne. Eso si que fue una carrera, y no ver escaparse a las estrellas plateadas a fin de que al final sus pilotos se saludasen afablemente sin más que contarse tras la llegada.

Sigue ofreciéndose con la carrocería sedán y familiar (Station Wagon), que reciben similares cambios. En el frontal se suprime el logo de la marca, siendo reemplazado por la palabra FIAT de mayor tamaño, un detalle que se había implementado en modelos de Latinoamérica. Han variado las formas de la parrilla y es nuevo el paragolpes, donde podemos hallar detalles cromados o grupos ópticos con tecnología Full LED en los acabados más completos. El nuevo V90 está desarrollado del mismo modo que los XC90 y S90, sobre la plataforma modular SPA. La variación familiar del S90 conserva su mismo frontal, en el que destacan sus característicos grupos ópticos con el formato de un martillo. A los laterales se observa un marcado nervio, al tiempo que los faros traseros son caracterizados por su formato con el formato de una letra L.

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El modelo oculta un motor 3.8 litros de 6 tubos en línea cuya potencia alcanza unos 140 CV, pero lo llamativo es que incorpora una transmisión bastante extraña para lo que estamos acostumbrados hoy en día. Es de 4 velocidades y accionable desde el propio volante, mas cuenta con un selector en el piso del turismo para mudar entre marchas largas, cortas y marcha atrás. Vamos, que es más bien un cambio estilo camión, con 8 marchas cara delante y 4 hacia atrás. Conforme el R. D. Ley 463/2020 del 14 de marzo, todos los ciudadanos españoles deberíamos quedarnos en casa a lo largo de un tiempo inicial de 15 días (más tarde ampliado). Las salidas de casa están autorizadas sólo en unos pocos supuestos pero aquellos que estaban fuera de casa debían volver a sus domicilios frecuentes, con una salvedad: los usuarios de automóviles habitables en el instante de la declaración del estado de alarma.

En 11, el circuito urbano de la ciudad de Shangahi estaba de nuevo en el calendario, aparte de nuevo con el aliciente de ser la última cita. Mas por último no va a ser de esta forma. La coincidencia en las datas con el WTCC, que el mismo fin de semana celebraría su cita en el trazado chino del Guangdong International Circuit, hizo que el DTM buscase una nueva fecha. La imposibilidad de encontrar un fin de semana que sustituyera al del 4 al 6 de noviembre ha provocado que por último, el DTM decida anular su visita a China. El nuevo Audi A1 Sportback, que ya se puede reservar, ofrecerá únicamente la carrocería de cinco puertas (las ventas del 3 puertas no eran significativas) y solo cuenta en la gama con motores de gasolina de tres y 4 tubos. Además de esto, de momento no se prevén versiones con tracción total quattro.

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Hace algunos días os charlamos de un importante cambio en la gama enchufable del Porsche Panamera. Este cambio fue la adopción de una batería de mayor capacidad en todas las versiones enchufables, además de la ganancia de 20 CV en los Porsche Panamera Turbo S eHybrid, que ahora desarrollan 700 CV y son los vehículos de calle más potentes de la marca alemana. La noticia es afín, ahora para la gama del Porsche Cayenne. Las versiones enchufables pasan a tener una batería de 17,9 kWh de capacidad, frente a la batería de 14,1 kWh que montaban hasta el momento. Sincronización: si la sincronización del motor no es la adecuada, las válvulas no asientan correctamente o lo hacen fuera de tiempo. De igual modo, si una de las válvulas está dañada, se generarán escapes y caída de compresión. De ser posible empujar dicha almohadilla o bien alfombra texturizada hacia abajo en el rasguño con las herramientas suministradas, te resultará más fácil formar una capa de relleno. Cuando esté cubierto, puedes esparcir el exceso de la capa exterior del relleno con un pincel para que la superficie se vea uniforme, antes de dar unos pocos toques de limpieza rápida con una toallita o bien un trozo húmedo de papel. Como todo en esta vida, ten paciencia y déjalo secar, mas no apliques calor en exceso a fin de que ese momento llegue ya antes.

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Opcionalmente asimismo puede llevar una rueda de repuesto. Y otro punto que habría que resaltar es la existencia de portón de accionamiento eléctrico y asimismo la posibilidad de abatir la segunda fila de asientos en 2 s (60:40) de forma manual (en otras versiones se puede hacer eléctricamente mediante dos botones). Cuando lo realizamos queda una superficie prácticamente plana que ofrece hasta 1.336 litros de capacidad. El equipamiento del Audi Q5 está bien definido y tiene una oferta atrayente que puede encajar en las necesidades de la mayor parte de clientes. Ya de serie, en el acabado Básico, la dotación es buena, puesto que incluye llantas de 18 pulgadas, faros y pilotos LED, climatizador automático, portón de maletero eléctrico, retrovisores calefactables, volante multifunción plus, Audi Connect, control de crucero o bien asistencia de parking.

La gran novedad a nivel mecánico del Audi A4 2019 es que casi todas sus motorizaciones son semihíbridas. Si bien el Audi S4 TDI emplea un sistema de hibridación basado en una arquitectura eléctrica de 48 voltios y cuenta con torno eléctrico, el resto de sistemas MHEV de los Audi A4 emplean exactamente la misma arquitectura de 12 voltios del vehículo. ¿En qué consiste esta hibridación ligera? En que el vehículo es capaz de recuperar energía en frenadas y deceleraciones, almacenándola en una batería de 0,5 kWh en el maletero. Esta energía es recuperada por una máquina eléctrica que hace las funciones del alternador, motor de arranque y generador, conectada mediante una polea al propio cigüeñal del motor térmico.

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Esto me lleva inevitablemente al Autopilot, un ejercicio de publicidad sobresaliente que, pese a su nombre, es un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2, afín al que pueden llevar muchos otros modelos, y cuyo funcionamiento es bueno (o bien muy bueno) en algunos apartados y mediocre en otros (más información acá). Si les digo la verdad, yo no lo utilizo casi nunca por el hecho de que me resulta más un estorbo que una ayuda. Lo que sí hay que reconocer es que su integración es renovadora y también intuitiva para el conductor, como tantas otras cosas lo son en este Tesla. Seguro que poco a poco el Autopilot va a ir mejorando, mas albergo serias dudas de que en un medio plazo los coches de Tesla alcancen altos grados de autonomía gracias a él de manera satisfactoria. Una de las novedades más esperadas del año, y sin duda el modelo estrella de la semana pasada automovilísticamente hablando ha sido el BMW M2 Coupé. El compacto alemán promete sensaciones fuertes, y para eso entrega 370 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.