¿Las motos de la guardia civil podrían ir pertrechadas con radares?

¿Las motos de la guardia civil podrían ir pertrechadas con radares?

Todo con una advertencia previa que nos dieron desde la Organización de la carrera: cuidado con alucinarse mucho en la salida, que al final de la recta primordial hay una chicane bastante angosta donde 6 turismos no caben a la vez ni de coña. Y 2, casi que tampoco. Total, que mejor esperar pacientemente, que ya habría tiempo para realizar adelantamientos. Y eso sería de esta manera hasta la última vuelta, en la que literalmente toda la carrera cambió. Si le afirmas que sí, el turismo de forma automática registrará por GPS el punto preciso y llevará a cabo esa operación automáticamente siempre y cuando circules a menos de 55 km/h, algo muy útil para olvidarte de los resaltos que dan acceso a tu casa o bien de ese escalón que hay que superar para entrar en el garaje del gimnasio. ¿A ningún otro fabricante se le había ocurrido esta idea?

Los niveles de acabado se llaman Visia, Acenta, NConnecta, NDesign y Tekna, aparte de una edición singular llamada Premiere Edition de la que se van a ofrecer solo 60 unidades con una dotación muy específica, completa y que eleva la factura final. Luchará un año más en el campeonato alemán de turismos como uno de los cuatro pilotos oficiales del recién llegado Aston Martin. Cambiará el MercedesBenz C63 DTM por un Aston Martin Vantage DTM de la estructura de RMotorsport.

Dicho esto su funcionamiento nos ha semejado satisfactorio. Son motores ruidosos cuando se acelera a fondo (no a velocidad incesante), algo toscos y demandan al conductor moverse en un rango de revoluciones pequeño, pero resultan efectivos. Desde muy pequeño tenía una rutina semanal al regresar del cole, hacer un stop&go en la libreríapapelería que estaba a escasos 15 metros de mi casa y que años después por aquellos años el papel era un negocio se trasladó a un local más grande al lado de mi portal, pared con pared. Donde me ha terminado de persuadir el conjunto es en autopista, en tanto que la calidad de rodadura, el aislamiento del habitáculo y la gran sensación de aplomo logran que te sientas realmente cómodo y seguro al volante del Golf. Es de lo mejor del segmento en este aspecto.

Volkswagen touareg 20142018

Ross Brawn es tajante sobre el tema: ni hay número uno en Mercedes ni le gusta tomar resoluciones sobre quién debe estar primero y quién ha de estar segundo cuando hay un problema en los turismos (en Malasia había inconvenientes con el sistema de comburente) o bien cuando se toman medidas de cautela en luchas entre los dos miembros del equipo Mercedes. Ya en el interior, nos reciben unos fabulosos baquets con carcasa de fibra de carbono lo que en su día estrenó el 918 Spyder, que cuestan 6.109 euros. El habitáculo es ideal para los que gozar de la conducción deportiva. Un volante de 360 mm de diámetro y grosor perfecto forrado en Alcántara, el puesto de conducción cerca del asfalto y el pomo de la palanca del cambio cerca del conductor. Te dejo el enlace a la toma de contacto que efectuamos en su día con el Subaru XV, si bien en esa ocasión no estaba disponible el motor básico de gasolina para probar. Aquí la tienes: http://www.auto10/pruebas/subaruxvunsuvcompactoparatodoslosdias/3214 En cuanto a la labor de Ferrari, cierran la jornada del viernes satisfechos. Fernando Alonso, que festeja este viernes el décimo aniversario de la primera pole que consiguió en su carrera, también acá en Malasia, logró sendos cuartos puestos en las 2 sesiones. En la última se quedó a apenas cuatro décimas del tiempo de Raikkönen, y dedicó la jornada a sacar datos acerca del comportamiento de los compuestos duro y medio. Felipe Massa realizó un programa afín.

Demasiados talones de aquiles

En una entrevista concedida a Brett Berk para Autoblog, Luc Donckerwolke, habló de lo que él llama la era post SUV. Hablando del diseño de los nuevos Genesis (la marca de gran lujo de Hyundai) y de de qué manera procuran crear diseños que reflejen los valores de la cultura coreana, Brett Berk no pudo evitar apuntar que Genesis apenas tenía previsto fabricar SUV (solo dos modelos) y se centraba en las berlinas (ya tienen tres). Mas nuestro amigo sale despedido de una manera muy específica, deslizando sobre el asfalto, mientras el camión que va grabando por poco le pasa por encima. ¿Le servirá de lección? Si es un no, a la próxima se mata, porque tener un par de veces esa suerte es algo poco probable, mas en Rusia no hay nada imposible.

El que volvía al campeonato era Jacques Villeneuve, que se perdió la prueba en Lydden Hill para disputar las 500 millas de Indianápolis. La semana para el francocanadiense no comenzó de la mejora forma puesto que volcaba su Peugeot 208 en los test previos a la cita norteña. Por fortuna para el equipo, el campeón del Planeta de Fórmula 1 salía ileso, mas la unidad del Albatec Racing quedaba demasiado dañada, tanto que Andy Scott, jefe del equipo, tenía que cederle su vehículo a fin de que Villeneuve pudiera competir este fin de semana. Comenzó bien la prueba para él, estando dentro de los límites para entrar en semifinales a lo largo del sábado, mas el domingo caería hasta la 26ª plaza.

El ridículo consumo homologado es de únicamente 2,5 litros a los cien quilómetros, lo que equivale a 59 gramos por quilómetro de dióxido de carbono. El vehículo ofrece 3 modos de conducción. El primero es el modo híbrido para máxima eficacia, el segundo es el modo perfecto deportivo, que logra las máximas posibilidades, y el último es el modo perfecto completamente eléctrico o bien EV. Ford sorprendió en 2018 al anunciar el cese de la comercialización de su gama completa de turismos en E.U., una resolución que se acabó con los Focus, Celebración y Mondeo en el mercado estadounidense y dejó la oferta reducida a SUVs y pickups.

Luz antiniebla trasera

Estas son solo ciertos motivos por los cuales el M6 Gran Coupé de BMW es, sin duda, una de las compras más atractivas que se puede hacer en la marca. Como he repetido en alguna ocasión. Esto es lo máximo en BMW y desde este punto, todo cuanto veas está por debajo. Lo único equiparable en la gama más alta de la marca pero con un estilo bien diferente es la Serie 7. También tiene un propulsor muy especial: su motor de 12 cilindros, el último superviviente del 760i/Li con 544 caballos.

Por el momento, habrás podido revisar que los modelos no son exactamente iguales, mas ahora viene lo más sorprendente por lo que respecta a los dispositivos para el control de emisiones de óxidos de ázoe en diésel y las cajas de cambio. Nos marchamos al asiento del conductor, con regulación en altura y profundidad y también para la zona lumbar. Si bien pongas el asiento lo más bajo posible, la sensación es de que circulas bastante elevado, esto ya es a gustos del consumidor. El volante tiene regulación en altura y profundidad. No me acaba de persuadir la colocación del control de crucero, es una palanca del volante que queda oculta por uno de los brazos del mismo.

Antes de entrar en detalle, relatando las impresiones de conducción y las impresiones sobre su acabado interior, deseo hacer un repaso a todos los cambios que se han producido en este lavado de cara. El Conjunto Volkswagen es dueño de 13 fabricantes provenientes de siete países europeos: Volkswagen la matriz del conjunto y principal fabricante por volumen de ventas, Audi, Bentley, Bugatti, CUPRA, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda, Volkswagen Automóviles Comerciales, Scania, MAN, Ducati y también Italdesign Giugiaro. Las bicis eléctricas ARIV alcanzan velocidades de hasta 25 km/h con cuatro niveles de potencia asistida por pedal y sus baterías tardan en cargarse aproximadamente 3 horas y media, lo que da, según General Motors, hasta 64 quilómetros de autonomía con una sola carga.

Cierre centralizado con mando

Tiene sus peculiaridades: Es simple acostumbrarse a todos y cada uno de los mandos, que se caracterizan por dos cosas: la primera, que el de los intermitentes incluye también el de los limpiaparabrisas; y la segunda, que para navegar por los menús de la pantalla central hay que emplear el mando giratorio que hay tras el cambio, pero está resuelto de una manera sencilla e intuitiva. No tardarás en habituarte y podrás manejarlo con rapidez en marcha. Si hace un años explicábamos que la Semana Santa desértica de 2020 era un problema para Tráfico de cara a poder valorar las medidas de seguridad implantadas, esta vez no ha hecho falta la libertad de movilidad completa para percatarse de que si con menos desplazamientos ha habido más fallecidos que ya antes de la pandemia, aún hay mucho por hacer en seguridad vial.

Si se enciende un testigo del DPF en el tablero de instrumentos, hay que efectuar una conducción diferente a lo largo de un tiempo para ayudar en la regeneración, hay que consultar el manual en caso de dudas. Si eso no se hace, al cabo del tiempo el filtro llegaría a atascarse, y el vehículo o bajaría sus posibilidades, o impediría el próximo arranque y habría que remolcarlo hasta el taller. Hyundai y Kia aseguran que las tuberías de comburente de alta presión pueden haber sido dañadas, desalineadas o mal apretadas mientras que los motores estaban siendo reemplazados, lo que podría provocar una fuga de comburente, por lo que se cerciorarán de que se realice la instalación apropiada de la línea de alimentación de combustible a la bomba de alta presión.

Reconozco que me sorprendió la actuación de Kamui Kobayashi en los dos grandes premios que disputó. El piloto japonés llegó como relevo del lesionado Timo Glock, y si no hubiera sido por la retirada de Toyota, ahora estaríamos hablando del nipón como piloto oficial de la escudería. La peculiar delantera del Caterham CT05, con un morro diferente al del resto de equipos, va a desaparecer en el próximo Gran Premio de Bélgica. Esta diferencia no ha ayudado al equipo a superar a Marussia, el que se preveía que fuera su gran objetivo a comienzos de temporada, por lo que será eliminado. El mánager adjunto del equipo, Manfredi Ravetto, explica las razones.