Antes de despedirme, no deseo olvidar a todo el mundo que han hecho este sueño posible, y que lo siguen haciendo todos y cada uno de los días: lectores, jefes de prensa, mis compañeros, anunciantes, los técnicos A ver en qué momento llego a 5.000, por el momento me salen 800 artículos por año ó 66 al mes. Ya ni me acuerdo de que he escrito algunas cosas. Como no puede ser de otra manera el habitáculo ha sido completamente transformado respecto al vehículo de serie. El lujo y confort del MercedesAMG GT deja paso a la precisa seguridad de la competición con una jaula de protección, asientos backet y arneses de seguridad. El Trax se va a ofrecer con 3 variantes mecánicas. En las versiones con menos equipameinto se optará por un motor de 1.6 litros 16 válvulas y 115 caballos, al tiempo que en las pero pertrechadas va a poder optarse entre un 1.4i Turbo de 140 CV o un gasoil 1.7 VCDI de 130 CV. Además opcionalmente podrá pertrecharse con tracción en las cuatro ruedas o con una caja de cambios automática de 6 marchas. Las primeras versiones del Saab 93 llegan a España en el mes de septiembre de 2002, aunque ya se admiten pedidos. La versión Aero no aparecerá hasta enero de 2003, de la misma manera que las de cambio automático.
Segundo puesto: Lexus isf
La Nissan y tambiénNV200, recordemos, equipa una batería de 40 kWh que le da una autonomía en ciclo WLTP de 200 km, aunque Nissan asegura que en uso exclusivo en urbe es una furgoneta concebida para el reparto de última milla la autonomía puede llegar hasta los 300 km. En terreno corso los Peugeot 207 S2000 se mostraron de nuevo my veloces. Sin embargo no fueron ni Bryan Bouffier, ni Guy Wilks los que optaron a la victoria, en cambio el belga Neuville voló sobre el asfalto. En cambio, los otros 2 pilotos, mucho más experimentados, acabaron de exactamente la misma forma, con una salida de carretera y teniendo que abandonar prematuramente.
El SLR McLaren Roadster 722 S dispone, de la misma manera que el modelo del que deriva, de una capota de tela con un armazón de fibra de carbono. De accionamiento eléctrico, la operación de apertura y cierre se completa en diez segundos. Para plegarla es necesario eliminar manualmente los anclajes que la unen al parabrisas y levantarla sutilmente. La más próxima al parabrisas tiene un refuerzo interior de aluminio, de forma que al plegar la capota esta queda en la superior, entre el maletero y los asientos. La idea partió tras examinar cómo se generan los accidentes entres ciclistas y el resto de vehículo, para dar con un diseño en el que se incluye un asiento que nos rodea con la esencia de uno propio de un coche de carreras, y proveído de dos cinturones de seguridad.
Y como el GLB este MercedesBenz EQB puede equiparse opcionalmente con una tercera fila de asientos. En estas 2 plazas, con espacio más reducido, pueden viajar ocupantes de hasta 1,65 m de altura, donde además de esto también se pueden colocar sillas infantiles, puesto que dispone de anclajes Isofix. En el interior nos hallamos con el ambiente Hype Colorado, que le da un toque muy elegante a sus asientos y salpicadero en color marrón. El tejido de este acabado es una combinación de cuero y lona. Una de las cosas que más llama la atención de este vehículo cuando te sientas dentro son sus múltiples espacios donde guardar objetos personales. Desde un espacio dedicado a dejar nuestro Móvil inteligente, que además tiene la capacidad de carga por inducción. En las puertas, bajo el salpicadero o aun con la guantera refrigerada.
En daytona comienza la época de grandam
Al fin y al cabo no estamos hablando de un vehículo normal y corriente, si no que hablamos de una bestia que de fábrica llega con más de 700 CV, nada simples de controlar si se dejan en manos inexpertas o bien muy motivadas. A esa potencia hay que sumarle los 881 Nm de par motor, la velocidad punta de 328 Km/h, y el hecho de que es capaz de hacer un cuarto de milla en menos de 11 segundos. Sabías que valorar un vehículo clásico no es igual que tasar otro vehículo cualquiera? Probablemente no, y quizá todavía no sepas cómo se tasa un vehículo. Los vehículos clásicos se tasan de una forma diferente al resto y esto no es por otro motivo sino porque, efectivamente, son vehículos especiales. Conforme, mas ¿qué diferencias o bien peculiaridades hay en esta clase de tasación?
Hace una semana os charlábamos sobre el inicio de la construcción del vehículo más rápido del planeta, en los comentarios se mencionaba en tono gracioso que una Furgoneta Blanca podría lograr lo mismo sin ni siquiera llegar a meter 3ª marcha y solo a medio recorrido del acelerador. Conforme han informado desde la propia marca, el Mini Countryman va a ser presentado a nivel del mundo en el Salón de los Ángeles que se celebra el 18 de noviembre. Para su lanzamiento al mercado vamos a deber aguardar hasta marzo del próximo año. Las versiones furgón y mixto, destinadas singularmente al ámbito profesional, disponen de un equipamiento solvente. Entre su dotación destaca el sistema Audio 30 con pantalla táctil y también integración del smartphone, banco doble del copiloto, portón trasero doble, volante graduable, luz LED, sensor de lluvia, luces de cruce automáticas, faros antiniebla, sensor de presión de los neumáticos y suelo de madera en el espacio de carga.
La mayor diferencia funcional respecto a la gama anterior es la posibilidad de llevar tres filas de asientos (2.441 €; en el 4.8i es más barato, 1.813 €, pues tiene la tapicería de piel de serie, elemento obligatorio si se monta la tercera fila), con siete plazas en conjunto. La tercera fila de asientos no tiene un acceso cómodo; tampoco resultan confortables para personas de más de 1,70 m ni en desplazamientos largos. Desguaces La Torre lleva años con graves problemas económicos, en concurso de acreedores desde 2018 debido a una deuda con Hacienda de 21,9 millones de euros en la temporada, aparte de otros compromisos fallidos con diferentes entidades de finanzas. En su versión 110 dispondrá de siete plazas opcionales, y un maletero de hasta 1.075 litros con la tercera fila plegada. Su habitáculo tiene un diseño aguerrido y aventurero, con asas para sostenernos cuando circulamos fuera del asfalto, tornillería expuesta y muchos espacios de almacenamiento, como la posibilidad de cargar nuestro móvil sin cables. El piso del turismo puede ser de goma, de fácil limpieza y orientación aventurera. Un último detalle curioso: puede tener 3 plazas delanteras, con una plaza central plegable, que carece de airbag mas aumenta de forma exponencial su practicidad.
Ver galería completa Smart dimensiones 16 fotografías
En lo que respecta a su interior, esta edición nueva destaca por la utilización de piel Ebony Windsor para los asientos con pespuntees a diferencia de escoger entre Rojo o Cirrus. Además, estos asientos deportivos se ofrecen opcionalmente con las funciones de calefacción o ventilación. En cuanto a la consola central, presenta un acabado Dark Brushed Aluminium e incorpora el sistema de infoentretenimiento Touch Pro que viene por vez primera con un sistema de audio Meridian. De verdaderamente cumplir con las cifras prometidas de consumo (y costos) estamos no solo ante una revolución del término de hibricación, sino posiblemente una revolución en el vehículo. Cuando charlamos del autobús híbrido hidráulico se estaban proponiendo reducciones de consumo del 30 por cien sobre un vehículo eléctrico. Los 2 l/100 km previstos por PSA para 2020 se hallan próximos a lo que un coche eléctrico consume, en términos de energía.
Dentro tampoco desentonan sus asientos tapizados con cuero y Alcantara, adornados con pespuntes en gris y colorado. Estos están presentes en otras zonas, al igual que hay un botón de arranque concreto, luz ambiental, distintivos GR Sport… Al charlar del espacio interior del Hyundai i10 lo primero que tenemos que tomar en consideración es que se trata de un turismo que solo mide 3,67 metros. Aún así, todas sus versiones exceptuando el acabado más bajo (Essence) cuentan con 5 plazas, algo de lo que solo pueden presumir entre sus rivales el Kia Picanto y ciertas versiones del Fiat Panda. Con ello no quiero decir que atrás puedan ir tres adultos cómodos, ni muchísimo menos, mas que en el caso de necesidad la posibilidad está ahí.
Skoda ha empezado a desarrollar un digno sucesor para su actual Skoda Spaceback y el resultado ha sido este VISION RS, un prototipo que la firma checa va a presentar al mundo entero en el próximo Salón de París. Si aún tienes un vehículo de estos en buen estado, disfrútalo y guárdalo como oro en paño, pues aunque modestos y humildes en muchos aspectos, probablemente sus recuerdos y sensaciones continuarán imborrables en tu memoria por mucho tiempo. Se acostumbra a decir que ya no se hacen vehículos de este modo, y probablemente sea cierto, tanto para lo bueno para lo malo.