Disponen de un sistema de ventilación con múltiples sensores, generan más calor que la batería NiMh. Se ha pensado plenamente la seguridad, para evitar el riesgo de explosión por sobrecalentamiento. Las baterías de litio cuentan con 36 sensores de temperatura prácticamente equidistantes y 6 sensores en los conductos de ventilación (entre todas). Nuevo acelerón de Audi al turismo eléctrico. La firma de los aros ha alcanzado un memorando de entendimiento (MOU) con su asociado chino FAW para la creación de una compañía dedicada a la fabricación de Audi eléctricos sobre la Premium Platform Electric (PPE) en China. La tecnología de baterías está avanzando a gran velocidad. Tesla ya está cerca de los 500 Km de autonomía, y para 2018 cuando salga hipotéticamente este BMW, esa cantidad va a ser significativamente mayor. Además el coste de las mismas baja con todos los años que pasa. En resumen, la batalla está, o mejor dicho, estará servida. A ver con que nos sorprenden los bávaros que han demostrado que se puede llegar tarde al mundo de la movilidad eléctrica, pero que se puede llegar bien.
Nada por aquí, nada por allí ¡anda, un primo lejano del zoe!
El escándalo de Volkswagen que estalló luego que en U.S.A. se conociera que muchos de los automóviles equipados con motores TDI tenían un dispositivo escondo que engañaba los procesos de medición de emisiones contaminantes, está ahora abarcando a otro tipo de vehículos. En las ópticas delanteras se reubican los faros antiniebla y cambia el diseño de la firma luminosa, que ahora cuenta con intermitentes integrados en las luces diurnas LED. En el conjunto trasero también cambia el diseño óptico y se incluyen intermitentes activos, además para integrar mejor el conjunto se agrega un adorno negro de plástico que conecta los dos faros. La cuestión es que no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar todo lo a fondo posible, un turismo como el Land Cruiser. Con lo que preparamos una ruta que abarcase todos y cada uno de los terrenos posibles, mezclando barro, arena, piedras y asfalto. En realidad, el asfalto formaba de los tramos de unión entre camino y camino, con abundancia suficiente para sacar muchas conclusiones que nos han dejado buen sabor de boca general. Hay cosas que hubiésemos alterado, como el cambio automático por uno manual, mas si te amoldas a su funcionamiento, el inconveniente que pudiese existir se reduce a nada.
Terra 1983: estilo pickup con asientos traseros y techo y maletero de lona
Alfa Romeo tiene un sistema de diferencial autoblocante denominado Q2, del que os explicamos su funcionamiento en la prueba del Alfa 147 Q2. Sencillamente, se trata de un componente mecánico que entrega más potencia a la rueda derecha o bien izquierda (delanteras en un caso así) según sea necesario, lo que se traduce en un mejor agarre en curva. De serie todos llevan cambio manual de 6 velocidades. Como novedad, el Outback puede llevar en el motor gasolina 2.5 el cambio automático Lineartronic. Se trata de una transmisión de variador continuo (CVT), en la que no hay cambios de marcha sino infinitas marchas, a menos que queramos simular una reducción ajustando el variador para revolucionar el motor.
En España, el taxista de Valadolid, Roberto San José, ha hecho ya más de 77.000 km con su Nissan LEAF en aproximadamente un año y medio, y se ha gastado unos 1.800 euros en electricidad. Respecto a un vehículo diésel similar (y con un consumo de unos 6,5 l/100 km de gasóleo, algo nada descabellado por ciudad) se ha ahorrado unos 5.200 euros ya. Además, dispone de parrilla portabultos, como afirmábamos antes, un generoso espacio bajo el asiento, 2 guanteras, soporte para móvil inteligente, doble toma USB… En definitiva, todo lo que se precisa en una GT. Tanto el conductor como su acompañante gozan de una situación muy cómoda. El asiento del piloto tiene un apoyo lumbar espléndido y cómodo que lo convierte en un auténtico sillón, y el pasajero, si bien va sobreelevado, no recibe un excesivo azote del viento, y dispone de 2 prácticas asas a las que agarrarse si de esta manera lo quiere.
Litros por lo menos, que van a poder ser casi 1,600 si abatimos la segunda fila de asientos
El Hyundai IONIQ híbrido monta unas baterías de litio bajo los asientos traseros con una capacidad de 1,56 kWh. La potencia total de la planta motriz sumando motor eléctrico y térmico alcanza los 141 CV. Va a poder lograr una velocidad máxima de 185 Km/h. Cabe rememorar que la cuarta edición del MercedesBenz Clase A llegó a nuestros concesionarios a mediados del año pasado, con lo que 2019 es su primer ejercicio completo y las cifras de ventas respaldan un éxito cuando menos más que aceptable para un vehículo que desde los 31.400 euros. Unos meses más tarde, se agregó a la gama la variación sedán por 1.300 euros más, ampliando el abanico de esta forma su público objetivo.
De esta forma, para dar cabida a su sistema de capota retráctil, se ha rediseñado su trasera, que incorpora en el difusor trasero una aleta adicional, a fin de optimar la aerodinámica perdida con la eliminación de las dos entradas de aire citadas. Por otra parte, encontramos dos pequeñas aletas en forma de ele, que se han añadido al parabrisas, cuyo objetivo es el de reducir el ruido en el habitáculo. Un vehículo de producción con tecnología híbrida de altas posibilidades inspirada en la Fórmula 1, que gozará de mucha potencia, par motor y aceleración instantánea y sin retraso, afirmaba Infiniti, quien ha dicho que el modelo tendrá su propia puesta a punto para la suspensión, además de neumáticos Pirelli a medida, llantas de 21 pulgadas o diferentes componentes de fibra de carbono.
Ofertas Volvo v60 t8 twin engine
Por último, en BMW han tomado un camino algo más radical, a través de la instalación de 4 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia en su planta de Leipzig, la firma bávara espera producir el 23 por cien de la electricidad que consume anualmente, decantándose por la energía renovable al ser la que ofrecía una mejor relación coste beneficio en tal localización. Mas los planes renovables de BMW van mucho más allí, buscando generar el 100 por cien de la energía que consumen de forma renovable, subiendo desde un meritorio 28 por ciento en 2011. Para lograrlo, en BMW apuestan por la energía eólica y solar como fuentes opciones alternativas. Durante la prueba de resistencia que tuvo lugar a inicios de mes, el Corvette no sólo fue protagonista en la Chevrolet Performance Tent, además de esto allá se dio un seminario donde Harlan Hables, marketing mánager del Chevrolet Camaro y el Corvette, confirmó varias de las prestaciones de las que va a hacer gala el más brutal de los Chevy. En el habitáculo, el monovolumen de Chevrolet estrena una nueva instrumentación, ahora de formato pero convencional, con un diseño que semeja haber sido tomado prestado del Chevrolet Tracker. El salpicadero recibir alguna mejoras, con un nuevo diseño para los aireadores del climatizador, además de mejoras en la consola central, los mandos de elevalunas y de los retrovisores eléctricos.