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Rimac, una marca con la que Porsche y Hyundai se han asociado y han invertido, tiene como objetivo hacer que el CTwo esté libre los primordiales mercados del planeta. Es un propósito difícil, en tanto que Rimac debe someterse al mismo proceso de homologación que cualquier otro fabricante. Eso significa cumplir con exactamente los mismos requisitos de seguridad, lo que implica que algunos prototipos tendrán que ser destruidos, cada uno de ellos de ellos valorado en prácticamente un par de millones de euros. Con respecto a los motores, el nuevo Mercedes CLS incorpora una nueva variación diésel famosa como 300 d. Cuenta con el sistema de hibridación ligera EQ por lo que goza de la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de un bloque de cuatro tubos capaz de desarrollar 265 CV y siempre va asociado tanto al cambio automático 9GTronic como a la tracción total 4MATIC. Por debajo de este propulsor queda el 220 de (194 CV) y por encima el 400 de (330 CV). En clave de gasolina se prosiguen ofreciendo los 350 (299 CV), 450 (367 CV) y el AMG 53 (435 CV).

Se trata de una mecánica conocida y que emplea AdBlue para disminuir al mínimo las emisiones de óxidos de nitrógeno. Suena poco y vibra aún menos, lo que se traduce en un elevado confort de marcha, ayudado por una excelente insonorización. Para aislarnos aún más podemos decantarse por un equipo de sonido firmado por Focal, con 10 altavoces y 515 W. Por su tamaño, una construcción similar a la del CTS hubiese desembocado en un sedán muy pesado y poco eficaz. Cadillac ha tomado nota de las últimas innovaciones en carrocerías y ha dotado al CT6 de una estructura de aluminio que incorpora once materiales diferentes para conseguir la solidez necesaria para un vehículo de este nivel de posibilidades. Lo cierto es que resulta interesante ver cómo ha evolucionado el Seat Ibiza durante sus cinco generaciones y ha pasado de ser un utilitario primordialmente urbano y fácil a ser un coche muy versátil, que se puede ser de manera perfecta el único turismo de una familia: tiene un buen espacio interior, mucho maletero, un equipamiento desprendido y es agradable y capaz en todo género de vías. Es un vehículo muy completo hasta el punto de que hace dudar si vale la pena pasarse a un Seat León.

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Entre el equipamiento de serie, el BMW X4 disfruta de elementos como el sensor de lluvia y luces, el climatizador bizona, el control de crucero con función de frenado, sistema de manos libres Bluetooth con toma USB, la dirección deportiva variable y los sensores de aparcamiento delantero y trasero. Asimismo forma del equipamiento de serie el volante deportivo forrado en cuero con levas de cambio salvo el xDrive 20d con transmisión manual. El control de estabilidad tiene una función (Torque Vectoring Brake) que frena la rueda trasera interior en las curvas para facilitar la trayectoria. Tiene como propósito acrecentar la agilidad, no es un sistema de seguridad para corregir la trayectoria. Ni mi compañero Enrique Calle ni yo hemos notado nada singular al conducir el turismo. Otra cosa que tiene en común con su competencia es la utilización de un sistema de tracción total conectable y el uso de una transmisión automática, que en este caso es de convertidor de par y cuenta con ocho velocidades. A nivel de conducción es también uno de esos pocos SUV deportivos que logra trasladar de su deportividad estética a la experiencia al volante. Es una enorme elección, pero no la propicia para una familia de 4 adultos.

El equipo es lo primero

En términos de acabados, el SEAT Ibiza recupera la articulación de la gama vista en la última actualización del SEAT León. El acabado Reference conforma el acceso a gama, el Style siendo el corazón de la gama y las versiones FR (de corte deportivo) y Xcellence (orientado al confort) en el máximo de gama. Conocido interiormente con el código C300, la nueva generación del Korando empleará la misma plataforma del SsangYong Tivoli, aunque cambiada para, lógicamente, sostener un vehículo de mayores dimensiones. Y aunque su tamaño crecerá de manera notable, solo será ofertado en versión de 5 plazas. El nuevo Korando asimismo heredará ciertas opciones de personalización que dispone el mencionado BSUV.

Entre otras cosas, la falta de incentivos para achatarrar turismos viejos hace que sus dueños los vendan por 7001.000 euros, más del doble de lo que ganarían en el desguace o bien dándolo como del pago. Su reducido costo hace que sean fáciles de adquirir, mucho más que uno de ocasión o de forma directa uno nuevo. Hablamos de datos significativos, pues este portal movió, según sus cifras, el 39 por cien de la compra/venta de utilizados en 2008. Del mismo modo que había sucedido con la primera generación, el nuevo modelo se comercializó con diferentes acabados. El número de acabados del Opel Manta B era el mismo que el del A. Solo se incluiría una nueva versión, la CC, que se caracterizaba por tener 3 puertas, 1978. Esta nueva versión fue desarrollada para intentar aumentar la capacidad del maletero y facilitar el acceso a él. En este caso, se podía acceder a él a través de un portón que llegaba hasta la línea del techo.

Semejante capacidad de maletero quiere decir que las baterías que nutren sus tres motores eléctricos han sido puestas en una posición muy acertada. Y así ha sido, pues ocupan todo el piso del vehículo, de manera que también dan un bajo centro de gravedad y un comportamiento dinámico más equilibrado. Y es que semejante prototipo asimismo presume de tecnología y lo demuestra con su mecánica completamente eléctrica. De serie o bien en opción, conforme el nivel de equipamiento, están los próximos elementos: cámara trasera de ayuda al parking (da un ángulo de visión de 180 grados), sistema de proyección de información en el parabrisas (headup display), programador de velocidad activo (puede marchar de manera coordinada con el sistema reconocimiento de señales de tráfico de velocidad máxima y consultar al conductor si desea amoldar a la velocidad del vehículo a la máxima permitida en la vía), asistente de parking (mueve el volante para aparcar en una plaza o bien salir de ella; el conductor debe intervenir en los pedales y seleccionar la marcha correspondiente) y asistente lateral (al que Opel llama Flank Guard y que sirve para asistir al conductor en los giros a baja velocidad informando de la presencia de bolardos, barreras o columnas. Está compuesto por doce sensores (los frecuentes de parking más otros cuatro) que controlan el área próxima que hay alrededor del vehículo. Si hay un obstáculo, se produce un aviso visual y acústico).

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Para el exterior de estos actualizados Toyota RAV4, la firma nipona ofrece ahora una alternativa denominada Paquete Full Color, que por 350 euros auxiliares agrega los paragolpes delanteros y traseros, las molduras laterales y los pasos de rueda, pintados en exactamente el mismo color que el resto de la carrocería. Ahora bien solo está disponible para los RAV4 Hybrid con los acabados Feel! y Executive, aparte de que sólo lo ofrece con los dos nuevos colores libres para el RAV4: Azul Medianoche y Plata Luna. Si optamos por el primero los paragolpes incorporan unas protecciones en color plata, que se pintan en negro en el caso de los Plata Luna. En ese instante se desvelará este Infiniti QX30 Concept, que adelanta el que va a ser el primer crossover compacto de la firma nipona, un modelo que debería llegar a los concesionarios el año próximo si no desean quedar en desventaja con respecto a sus contrincantes. Y hablando de rivales, este Infiniti QX30 Concept apunta al Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA. Exactamente con este último modelo de la marca de la estrella, este Infiniti QX30 Concept tiene mucho en común. Ello se debe a la cooperación que tiene Nissan (recordemos que Infiniti es la marca de gran lujo de Nissan, de igual manera que Lexus es la marca de gran lujo de Toyota) con el conjunto Daimler. De esta colaboración nació el Infiniti Q50, que en realidad toma la base del Mercedes Clase C.

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Ya en el interior de los Volkswagen Touareg Executive Edition hallamos unos asientos que han sido tapizados en cuero Nappa de color negro, que eso sí, añaden un bordado tipo diamante con costuras en color marrón. Los delanteros además de regulación eléctrica, añaden calefacción y ventilación, al tiempo que como extra se aúna la iluminación ambiental o unas molduras interiores efectuadas en madera. La bienvenida nos la dan unas placas exclusivas con el nombre de esta edición especial cuando abrimos las puertas. El interior de este modelo da sensación de calidad. Los materiales usados no son de una calidad muy grande mas sí que están bien ajustados. El puesto de conducción es cómodo y presenta las regulaciones suficientes a fin de que conductores de diferente talla puedan dejarlo a su gusto. Se aprecian cambios respecto a la versión precedente como el equipo de sonido, el de navegación, los mandos del climatizador o el volante multifunción.