Imaginemos que en 2021 se venden como en 2017 16 millones de vehículos, y que la media de emisiones se ha quedado en tan solo 101 g/km, que son 10 gramos más. Suponemos que son 10 g/km de exceso para todos. Multiplicamos 16 millones por 950 euros, y salen 15.200 millones de euros de multa a pagar a escote. Evidentemente van a pagar unos más que otros. El equipamiento de serie del S 65 AMG contempla llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro, con neumáticos en dimensiones 255/40 R20 y 285/35 R20. Según la marca, estas llantas son la reinterpretación de aquellas de los años treinta que pertrechaban modelos como el 540K, que en un caso así tienen dieciséis radios. De forma opcional se ofrecen otros tres diseños de llanta. La culata de cuatro válvulas por tubo fue heredada de motores de 6 cilindros, su motor compartía bloque con otros motores que BMW ya empleaba y consiguió desarrollar un cigueñal capaz de aguantar 10.000 rpm, por encima de las 6.750 rpm máximas del modelo de calle, de manera que en un futuro podrían evolucionar ese motor con garantías.
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Esta posibilidad estaba en el aire recientemente debido al clima de inestabilidad que empieza a haber en la zona. De forma decidida no es el momento de meter a miles y miles de extranjeros al país, organizar un evento deportivo del más alto copete y hacer como que no pasa nada. Es la resolución más inteligente a mi humilde parecer. Aunque BMW todavía no ha determinado un costo para la plataforma de carga inductiva, la compañía afirma que será algo más costoso que la presente BMW iWallbox Pro, que tiene un precio de alrededor de 1.000 euros. BMW ofrecerá el sistema de carga inalámbrico como una alternativa en los concesionarios y los conductores tendrán que comprar la placa de suelo y una caja de toma de corriente de 220 voltios que se debe instalar en la pared. Las acciones curiosas con las que nos sorprenden de vez en cuando los fabricantes tienen un trasfondo claramente promocional, lo cual no le resta un ápice de singularidad. Hace poco pudimos ver, por poner los ejemplos más recientes, un Lexus de cartón o cómo un Land Rover cruzaba un puente hecho de papel. Ahora ha vuelto a ser Lexus quien llama nuestra atención con un NX que tiene ruedas de hielo.
Impulsar las infraestructuras de carga
Como todo en esta vida solo es cuestión de dinero hacerse con uno de estos homenajes al automovilismo americano de los que sólo se fabricarán 25 unidades a un costo de unos 130.000 dólares americanos. No pensábamos que ninguno llegara a Europa, pero de casualidad la primera unidad avistada ha sido en el viejo continente. Cosas de tener un talonario bien lleno. La gama mecánica es una de las grandes novedades del modelo, que ahora contará con versiones con tecnología Mild Hybrid y la etiqueta ECO. Si comenzamos por la gasolina, la gama arranca con el 1.0 TFSI de 3 tubos con 110 CV que puede ir con el cambio manual de seis velocidades o bien con la transmisión automática S tronic de doble embrague y 7 relaciones (en este caso asimismo cuenta con el sistema de 48 voltios). Lo hemos repetido hasta la saciedad. La nueva normativa fuerza a que las marcas no únicamente presuman de electrificación en sus gamas. En 2020 ya estarán obligadas a venderlos. Si no, no llegarán a cumplir el propósito de 95 g/km de CO2 de media en lo que vendan. Por ese motivo empiezan a lanzarse nuevos vehículos enchufables, como este Peugeot 3008 Hybrid. Mercedes agrega a su Clase A la versión AMG a partir del próximo mes de junio. El precio del nuevo Mercedes A 45 AMG es de 54.740 euros, más costoso que un Audi S3 y que un BMW M135i, mas asimismo más potente que cualquiera de ellos.
Audi anuncia la presentación de los nuevos q4 y tambiéntron y q4 sportback y tambiéntron
Para festejar el jalón el mismísimo Presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares se desplazó a Vigo para retratarse con del equipo directivo de la fábrica y con una representación de los trabajadores. El hecho de que el turismo que ha protagonizado ese esencial momento esté dirigido al mercado chino, no es fruto de la casualidad. Las reacciones del 93 Vector son las normales en este tipo de coche. Tiene buen agarre, tarda en subvirar y, cuando lo hace, siempre mantiene un cierto tacto de dirección (no se queda el volante muy blando). El control de estabilidad marcha admisiblemente en subviraje, si bien eso no desea decir que se pueda entrar en cualquier curva a cualquier velocidad. Sólo sobrevira en condiciones desfavorables y, cuando lo hace y la adherencia es suficiente, el control de estabilidad lo sosten bien. El BMW Serie 7 tenía un completísimo equipamiento con llantas de 19 o 20 pulgadas, faros LED, suspensión neumática adaptativa, control de crucero adaptativo con asistencia en atascos, control gesticular de la navegación, tapicería de cuero Dakota, asientos calefactados y con ajuste eléctrico o bien la revolucionaria llave Display Key. La lista de equipamiento opcional era interminable, con algunas capacidades de conducción autónoma, como el poder estacionar sin conductor a bordo, o bien control gesticular.
Reportajes de turismos página 41
Estas modificaciones no sólo afecta a su potencia máxima, sino también actuan sobre el par máximo del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, aumentando esta cifra hasta los 1.500 Nm. Como es de aguardar, la caja de cambios también ha sido modificada y amoldada adecuadamente para ingerir tanto par. Audi Sport continúa con los trabajos de desarrollo del Audi R8 LMS GT3, modelo que va a recibir una notable evolución cara la temporada 2019. Siguiendo la imagen del ‘restyling’ del modelo de calle, el Audi R8 LMS presentará actualizaciones aerodinámicas significativas, como novedades en otras áreas con el propósito de mantener este modelo como uno de las opciones más apreciadas por los clientes del servicio en la órbita GT3. En este aspecto, Chris Reinke, director del programa ‘carrerascliente’ de Audi Sport, ha confirmado que el debut del renovado Audi R8 LMS GT3 tendrá sitio a fines de este 2018.
Hay quien dice que Elvis Presley adquirió su BMW 507 de segunda mano y que lo vendió poco después. Otras voces mantienen que el mítico cantante lo obsequió a Ursula Andress, una famosa actriz estadounidense que, según parece, lo preservó durante 20 años. Esencialmente lo que se hace es retrasar el momento de acercarse al interior de la curva hasta tener la visibilidad de la salida. No solo vamos a hacer una trazada en la que terminaremos la curva seguramente, además vamos a estar mejor preparados en caso de imprevisibles. Si la curva es más larga de lo esperado no tendremos que corregir la trayectoria, sencillamente esperaremos más para cerrarnos cara el interior. Si la curva es de las que se cierra al final, vamos a poder corregir sin girar tanto el volante, como sí habría que hacerlo si nos hubiésemos cerrado al comienzo de la curva.