Ferrari únicos: de esta forma celebrará Ferrari su 70 aniversario

Ferrari únicos: de esta forma celebrará Ferrari su 70 aniversario

Como yo no participo, me permito dar alguna pista. En una ocasión me topé con un vehículo aparcado sobre la acera. Tenía una pegatina que decía: Jesús me conduce. Estuve a esto de escribirle encima: Pues dile que te enseñe a aparcar. No, no lo hice. True story, que afirman en las películas. Es posible que la primera no entre bien alguna vez, basta con insistir un poco con la mano, no sé si era un defecto concreto de esta unidad. Normalmente no hay que estar pendiente del cambio todo el rato, las marchas duran mucho, pues la mayor del tiempo el motor está dentro del par máximo.

Interesantísima reflexión que generó una conversación de más de 200 comentarios sobre dónde está el límite de lo que nos podemos adquirir. Robándole la oración a un amigo, ¿dónde está el límite entre gozar de la vida y ser un descerebrado? Incluso algún apunte refulgente en los comentarios: ese límite es el 60 por ciento del sueldo bruto anual. Da que meditar, en especial en un año donde nos debemos reconsiderar nuestro poder adquisitivo. La campaña de boicot promovida por el cronista Pablo Herreros logró algo inaudito, remover la conciencia colectiva y forzar a los anunciantes de tal espacio a solicitar perdón por colaborar con la entrevista, y a retirar sus anuncios. El sábado pasado tuvieron casi tantos anuncios como una película de Canal+, la noria ya tiene un palo gordo en su rueda.

Cuando hablamos de seguridad en un vehículo, distinguimos entre seguridad pasiva y activa. En el primer caso, encontramos aquellos elementos cuyo objetivo es disminuir al mínimo en lo posible los daños ocasionados en el caso de accidente. Entre ellos están algunos básicos como el cinturón de seguridad o el airbag y otros más complejos como el interruptor inercial o la llamada de urgencia automática. Tras 12 horas de carrera y 351 vueltas, la carrera terminó con 5 vehículos en exactamente el mismo minuto y los dos siguientes a menos de dos vueltas, una diferencia impresionantemente exigua para ser una carrera de larga duración como esta.

Alfa Romeo calienta motores: esta tarde conoceremos al giulia radicalizado que tanto aguardamos

Las 4 Horas de Le Mans del actual año se presentan muy emocionantes. Toyota va a partir desde la pole position una vez que Kamui Kobayashi batiera todos los récords en las sesiones de clasificación que acabaron ayer por la noche, y Porsche quiere conseguir su tercera victoria consecutiva. La marca Cadillac (conjunto General Motors) lleva en España desde 2003. El CTS es una berlina de mucho lujo que pertenece al segmento de modelos como el Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o bien Audi A6. En Europa no es muy conocida mas en E.U. destaca por ser una de las firmas punteras en su sector.

Como del programa ZoomZoom sostenible 2030, Mazda lanzará sus primeros automóviles eléctricos en el 2020. La firma nipona lanzará en un inicio dos EV con batería, uno impulsado a través de una batería y el segundo, combinará la batería con un pequeño, ligero y excepcionalmente sigiloso motor rotativo de Mazda, para ampliar la autonomía. Los materiales sustentables se están convirtiendo en una alternativa poco a poco más frecuente de las marcas: lo hemos visto en el corcho reciclado que luce el habitáculo del Mazda MX30, las botellas de plástico recicladas que utiliza Ford en sus componentes o bien las fibras de eucalipto que se emplean en los modelos de JaguarLand Rover.

La Navidad es una temporada para estar con la familia, gozar de nuestros seres queridos y soñar, soñar bien fuerte con esos coches que nos ponen los dientes extremadamente largos. Las marcas lo saben y por eso desde Alemania nos quieren felicitar las fiestas con una bomba. Mas no sólo los clientes cambian de paradigma, asimismo los fabricantes, donde desde 2004 se ha reducido el consumo medio de combustible de los automóviles lanzados al mercado desde 11,2 l/100 km hasta 9,6 l/100 km. Esto supone una reducción de un 16 por cien en el consumo de comburente de los modelos, con lo que cualquiera que sea el vehículo nuevo, es más eficaz que hace cuatro años.

Lexus rc f, más activo y con versión track edition

Como ya vas a saber, en 1982, Volkswagen presentó el primer Golf GTD. En ese momento la marca trajo una nueva corriente a la clase compacta merced a un motor turbodiésel y otras peculiaridades del mismo modo deportivas en la línea a las del Golf GTI Mk1. A escala global, el Renault ZOE ha matriculado más de 32.000 unidades hasta la fecha, y la tendencia semeja que prosigue en aumento, gracias a factores como la actualización de su motor, algo que le ha permitido 30 kilómetros más autonomía. Estos resultan buenos motivos para que el fabricante decida impulsar la fabricación de su modelos desde las 90 unidades diarias hasta las 150 que se se esperan el mes próximo de noviembre. No obstante, Euro NCAP no solo realiza choques para comprobar la seguridad de los adultos. Este organismo asimismo ha introducido otras pruebas efectuadas a pequeños (con otros impactos que permiten comprobar el funcionamiento de los sistemas de retención infantil).

En el Mundial GT1, el año estuvo dominado por el buen rendimiento del Nissan GTR, alias ballenato que acabó llevándose el triunfo final el dúo formado por Lucas Luhr y Michael Krumm. Una temporada infestada de accidentes, polémicas, adelantamientos pese a una parrilla que en ocasiones ha resultado un tanto corta y que el próximo año no contará posiblemente con los hermosos Chevrolet Corvette C6R. Los amantes del séptimo arte y el motor tienen un nuevo hogar en el Autocine la villa de Madrid RACE. La propuesta viene heredada de la enorme tradición que hay en Estados Unidos que te permite ver una película desde la comodidad de tu vehículo, contando además con la posibilidad de comer y tomar algo allí mismo tanto ya antes como a lo largo del visionado del título elegido para la ocasión.

Activa del Opel crossland

Fernando Alonso hace lo propio pero buscándole las cosquillas algo más al Ferrari F10, ya que supongo tanto como el equipo desearán tener referencias considerablemente más próximas de a dónde podrían ser capaces de llegar al máximo. Esas cosas que la telemetría cuenta pero que se queda en la trastienda de los boxes. Sea todo por no regresar a repetir la Scuderia momentos un tanto bochornosos como el pasado 2009, y que este año podrían dar lugar a imágenes como la segunda foto de este blog post (ejem). Entre las pruebas más interesantes, y también las más útiles para nosotros como conductores, son aquellas en las que se provoca subviraje o sobreviraje y en las que se aprende a reaccionar ante una situación de esta forma (y en tales condiciones, claro). Los interesados en esta nueva alternativa tienen la posibilidad de escoger entre los niveles de acabado Design, Sport y el especial Untaggable. El primero ya incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, pilotos traseros LED, sistema de sonido con pantalla de 7 pulgadas, bluetooth, USB, climatizador automático, sensores de luz y lluvia, espéculo interior fotosensible, volante en piel, etc.

Mercedes ha creado con la actual generación que el día de hoy presentan, un coche más bajo, mas deportivo y dinámico, con un diseño que si bien es acertado, el periodismo especializado ha criticado el largo voladizo de su ámbito frontal. Aunque a rasgos generales el vehículo a recibido críticas favorables, al punto de quedar aventajando a su contrincante pero directo, el nuevo Audi A3, si bien resta esperar al nuevo Volvo V40, que semeja estar destinado a llevarse todos y cada uno de los lauros. El empuje de la mecánica es fenomenal, con una contestación muy eficaz (si bien no inmediata) merced al excelente cambio automático. Además, deja ajustar la conducción a tu gusto con los programas del ESP, los modos de conducción y los distintos niveles de tracción. Todo es extremadamente personalizable y conducirlo es una auténtica locura (si bien tienes que tener manos para ir ligero). En lo que se refiere a los modelos, una vez más el Volkswagen Gol se mantiene como el modelo mas escogido por los compradores argentinos, con un total de 2.271 unidades, aunque sin tomar en consideración a los vehículos comerciales, en tanto que el Toyota Hilux ha sido de nuevo el líder absoluto, con un total de 2.534 unidades.

Una restauración más difícil de lo que se supo en el momento

La primera cosa que veo distinta en este Prius es que en el HUD no se puede poner la barra Eco. No es una cosa que vaya a preocuparnos, porque en el Prius+ el panel de instrumentos se ha redistribuido y ahora la barra Eco tiene su sitio en posición vertical en el extremo izquierdo del panel, por lo que apenas tendremos que desviar la vista de la carretera para verla. MercedesBenz ha presentado su tecnología denominada Highway Pilot que permitirá que el conductor del camión pueda efectuar otras tareas durante el viaje, interviniendo solo cuando sea necesario, al paso que un sistema informático conduce el vehículo cuando este circula por autovías o autopistas. Desde primeros de año existe señalización variable en las autopistas catalanas C31 y C32. Según las condiciones del tráfico, climatología o bien contaminación se ponen límites variables que cambian de 10 en 10 hasta un mínimo de 40 km/h. Saltarse esos límites no tenía consecuencias, pero eso cambiará muy pronto. El Lane Assist que nos ayuda a mantener el carril controlando la dirección mediante correcciones sobre el volante es útil, si bien no es ni mucho menos perfecto. En ocasiones no consigue leer adecuadamente las líneas, no corrige lo bastante o resulta un tanto intrusivo haciendo una conducción normal.