El nuevo BMW i4 m50

El nuevo BMW i4 m50, al descubierto en teasers oficiales a días de su debut mundial

Para dar la vida a Niki Lauda el elegido ha sido el actor alemán de origen de España Daniel Brühl (Good Bye Lenin, Los Pelayo) al tiempo que Chris Hemsworth(Thor, Los Vengadores) va a hacer lo propio con James Hunt. La belleza de la película correrá al cargo de Olivia Wilde (House, Tron Legacy). Tendremos que esperar al mes de septiembre para el estreno, mas de momento podemos ir haciendo boca con el tráiler. Tiene muy buena pinta. De todas las versiones disponibles, he conducido la que lleva sistema híbrido, denominada Panamera 4 Y tambiénHybrid Sport Turismo con 462 CV (ficha técnica), que tiene una batería enchufable de 14,1 kWh de capacidad total. Su autonomía en modo puramente eléctrico se ubica entre 25 y 51 quilómetros, según Porsche. También he conducido el Panamera Turbo Sport Turismo de 550 CV (ficha técnica). El fabricante se aúna al desarrollo de la más avanzada tecnología de iluminación. El nuevo Polestar 2 ofrecerá a los clientes del servicio un sistema de faros y luces traseras con tecnología LED Pixel en el equipamiento de serie, un genuino plus que lo hará destacar entre la competencia más directa de los vehículos eléctricos más avanzados, con Mercedes únicamente como un contrincante en este campo.

A pesar de no forzar al límite

A nivel técnico, aparte de la tracción integral que da prioridad al eje posterior, estos modelos destacan por la suspensión con amortiguadores adaptativos regulables en altura y dureza y por los frenos carbocerámicos opcionales, con discos de 400 mm de diámetro delante y 370 mm detrás. De serie, cuenta con frenos de acero con discos de 400 mm delante y pinzas de 6 pistones y discos de 350 mm detrás. El pasado verano, Volkswagen presentó el TRoc Cabrio, la versión descapotable del SUV compacto, que ahora desembarca en España con hasta 150 CV y un costo de partida de 30.865 euros (27.750 euros con descuentos y campañas de la marca incluidos). Una cabina más silenciosa prepara el escenario para el sistema de entretenimiento multimedia muy avanzado. Una interfaz multimedia absolutamente nueva y pantallas más grandes para los pasajeros traseros son solo el inicio de las actualizaciones de entretenimiento que ofrece Ghost este año.

Las mejores condiciones economicas para ti ¡

Esta tercera generación del X6 llega al mercado con 4 mecánicas. Se del xDrive30d, un motor de seis cilindros diésel con 265 CV. En gasolina la versión de acceso es el xDrive40i, con 340 CV de potencia, que probamos. Por encima están el X6 M50d, con 400 CV de potencia y el X60 M50i, con un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 530 CV. Todos se asocian a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y a la tracción total xDrive. El Gobierno ha publicado su ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable’, en la que recoge su plan de despliegue del hidrógeno verde en busca de la neutralidad de emisiones no más tarde de 2050 y para esto contempla, entre otros, un empujón al vehículo de hidrógeno.

Por Stuttgart todavía no han dado luz verde al proyecto, pues uno de los desafíos es reducir el peso de las baterías. Por ello, trabajan en prosperar el comportamiento del coche basándonos en un cambio sustancial: de las baterías de litio a las que se encuentran en estado sólido. Ah, y con toda probabilidad, los futuros híbridos de la marca no van a ofrecer una caja de cambios manual. Actualmente, hallamos utilitarios y compactos que pueden pertrechar esta tecnología, aunque lo habitual es localizarla como equipamiento opcional o asociada a paquetes. No obstante, hay modelos que hasta la incluyen de serie en sus acabados, en general en los más completos. ¿Cuáles son los vehículos que aparcan solos más baratos del mercado? Lo examinamos conforme marcas optando por las variantes más económicas tanto en acabado libre como en mecánica.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del MG Hector Plus se producirá en un corto plazo. Está programada para el Auto Expo 2020, acontecimiento previamente conocido como Salón del Vehículo de Nueva Delhi. Entre sus principales contrincantes encontraremos el Tata Gravitas y el Mahindra XUV500. No lo tendrá nada fácil, pero nuevamente el SUV de MG jugará la baza del equipamiento tecnológico y la relación calidad costo. La aerodinámica también ha sido revisada. Lo que Lamborghini ha hecho ha sido incrementar el apoyo aerodinámico sin acrecentar la resistencia al avance. Para ello, ha revisado muchas piezas; por ejemplo el alerón siguiente regulable es nuevo, la frontal de la carrocería tiene un nuevo diseño (que en buena medida viene determinado por el hecho de que las tomas de aire son de mayor tamaño) y en la posterior hay un difusor aerodinámico diferente.

Interior propio de primera clase

Se vendieron 9.820 Sanderos en 2012 (it’s over 9000!!), o sea, un 47,4 por ciento más que en 2011. Ojo al dato, solo en el mes de diciembre se vendieron 1.675 unidades, esto es, un 85,9 por ciento más. Conforme me contaron en Málaga, en la última presentación, los Sandero Base de 4.700 euros prácticamente se los quitaron de las manos. Si el mercado ya tenía inseguridad desde aquello de el diésel tiene los días contados, va a venir más hasta el momento en que la LCCTE sea aprobada por el Congreso y el Senado con una sólida mayoría. A corto plazo tendrá efectos colaterales en el mercado de turismos, todoterrenos y automóviles industriales ligeros, y a medio plazo afectará a la actividad industrial del segundo productor europeo de vehículos.

Así es como hay que conocer a partir de ahora a Fernando Alonso, como el doble campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, que une su nombre a Ascari, Graham Hill, Jim Clark, Fittipaldi y Mika Hakkinen. No solo eso, además de esto, tras los abandonos de Schumi y Villeneuve, es el único vencedor del mundo en activo, y el único de la generación actual que podrá presumir de haber derrotado a Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo. Nace Generali Seguros. En el mes de septiembre de 2009, se anunció la integración de las compañías Estrella y De por vida para operar bajo la marca de Generali Seguros. El proceso de integración culminó en el mes de julio de 2010.

Si hay un fabricante de automóviles cuya imagen va ligada al mundo de la seguridad del vehículo, ese es Volvo. Aunque actualmente los avances son prácticamente comunes en cualquiera de las grandes marcas, la sueca mantiene el puesto y, lo más esencial, intenta mantenerse a la cabeza en investigación de los sistemas. El norteamericado DUKW (conocido cariñosamente como pato) fue el más renombrado en la primera categoría, capaz de llevar tanto una unidad de de tropa como cinco toneladas de material del mar a tierra a un velocidad de 9,7 km/h.

Mediante registro electrónico

La cruz ha sido Red Bull y la cara, curiosamente, sus contrincantes de Renault. O bien cuando menos Nico Hulkenberg, que ha conseguido terminar quinto, aun por delante de Max Verstappen, y a tan solo ocho décimas del tiempo de Vettel. Peor le ha ido a Daniel Ricciardo, que sigue sufriendo en su adaptación a Renault y ha terminado decimoquinto, a un segundo y medio de Hulkenberg. Pero además, el BMW Active Tourer 225xe permite circular solo con la tracción delantera si sólo se utiliza el motor de combustión, sólo con la tracción trasera si se emplea el modo 100 por ciento eléctrico; o bien ser un tracción integral cuando entran en funcionamiento los 2 motores. Y para esto nada mejor que ofreceros las palabras de los nuestros pilotos. Y empezamos haciéndolo con el conduzco de España con mejor palmarés en la resistencia. Entre otros muchos, Antonio García ha ganado las 24 horas de Daytona, las 24 horas de Le Mans en categoría GT1 en 3 ocasiones, las 12 horas de Sebring, las 24 horas de SpaFrancorchamps… Tras ser quinto y séptimo en los libres de la mañana, Grosjean confirmó su buen ritmo siendo quinto en su conjunto de clasificación, y tercero en el Fast 12. A pesar de que todos y cada uno de los pilotos del Fast 6 emplean blandos usados, Grosjean logró de forma inusual el mejor tiempo de la clasificación en la sesión final, un genial 1:09.439 con el que dejó sin pole a un competitivo Josef Newgarden. Con esto, el ex de Fórmula 1 se ha transformado en el 20 piloto de la historia de IndyCar en lograr una pole en sus primeras 3 carreras, sumándose a nombres como Nigel Mansell, Jim Clark, Alex Zanardi o Sébastien Bourdais, quien logró a su vez la segunda pole de la historia de Coyne en Phoenix 2018. 5 años antes, Mike Conway se había hecho con la primera en el urbano de Detroit.

Costo del Lotus elise, Lotus demanda y Lotus evora en España

El Scout cuenta con un montón de soluciones Simply Clever (rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, cubierta del maletero de doble cara, compartimentos portaobjetos…) y ofrece un enorme espacio interior, igual que el Combi. Además, el maletero ofrece nada menos que 610 litros de capacidad, ampliables a 1.740 litros con los asientos traseros abatidos. Sí es verdad que semeja que tiene un acuerdo con Ecclestone. La realidad es que prácticamente monopoliza la construcción de nuevos circuitos para la Fórmula 1. Algo que no veo con buenos ojos; los trazados concebidos por una misma persona pueden caer en la monotonía en lo que se refiere a su diseño. Es lo que tiene confiarle la construcción a la misma persona.

La oferta mecánica del X5 que hay libre en estos momentos en los concesionarios se compone de una selección de motores de gasolina y diésel. Algunos de ellos están electrizados con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. El máximo exponente de la electrificación es la señalada variante híbrida enchufable (PHEV). Esta estructuración de la gama mecánica se mantendrá en el nuevo X5. Si empezamos por el motor, nuevamente me remito a lo que ya escribí para el Forester, arreglando un poco el texto: El motor boxer es un 2.0, en frente de los 2.2 de los tres primeros SUV últimamente probados. Pese a ello, no solo logra exactamente la misma potencia (150 CV), sino lo hace a un régimen tranquilo, y su par máximo solo lo mejora el terrorífico 2.2 del Outlander; pero por régimen, es el más flexible de todos, por lo menos si les damos exactamente la misma fiabilidad a las cifras ofrecidas por sus respectivos fabricantes. En todo caso, el primer tirón aparece a 1.400 rpm, para luego tomar todo su empuje 200 rpm más arriba. Esta última versión del 2.0D com la táctica moderna de una relación de compresión baja (16,0:1) así como un soplado gestionado electrónicamente para alcanzar los valores de par y potencia buscados. El corte, muy juiciosamente, está puesto en 4.400 rpm, régimen en el que aún se dispone de 117 CV, con un par que ha decaído hasta 19 mkg; proseguir subiendo de vueltas sería un absoluto contrasentido. Además del buen equilibrado inherente a la estructura boxer, el conjunto mecánico va sujeto al subchasis delantero por medio de silentblocs del tipo elastohidráulico.