El futuro de la distribución de último quilómetro es a escala

El futuro de la distribución de último quilómetro es a escala

La novedad de la semana pasada ha sido sin duda el nuevo SEAT Ateca, el primer SUV de la marca de España que se presentará en sociedad de forma oficial en el Salón de Ginebra a inicios de marzo. Se percibe que ha cambiado el carácter del vehículo gracias a una de las novedades que ahora incorpora este modelo. Me refiero a la caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, que opcionalmente en el Cooper S puede llevar un modo Sport. Obviamente, no será de extrañar que el record logrado por Monster Tajima, la anterior edición se rebaje, y que en consecuencia el hecho que a lo largo de unos años fue más que imposible, bajar de los diez minutos, se vuelva a repetir con relativa sencillez. Los 2 preferidos a la victoria entre los Unlimited del año 2011 serán los grandes ausentes, ya que tanto Tajima como Millen van a dejar sus bestias alejadas para participar entre los eléctricos y el Time Attack a los mandos de su frecuente Hyundai Génesis, respectivamente.

El mejor diseño del año?

Allá las ventas han crecido más de un 25 por cien en el primer trimestre del año, lo que si tomamos en cuenta que en 2012 medró en ese mercado un 50 por cien , supone un esencial incremento. Según parece, la aceptación de Volvo en el mercado chino está siendo buenísima, y en verdad está previsto que 500.000 de ese millón de automóviles al año que se han fijado, se vendan en China. Y los líderes no son otros que Carl Edwards, y el siempre y en toda circunstancia presente Jimmie Johnson. Tercera plaza para el conduzco de Ford y segunda para el de Chevrolet que los coloca como colideres y como claros aspirantes. Busch puede estar pagando su relajación en las últimas pruebas ya antes de The Chase.

Segundo tiempo El pistón desciende desde el punto fallecido superior por la acción de los gases quemados en expansión y, ya antes de alcanzar el punto muerto inferior, destapa la lumbrera de escape, a través de la cual los gases comienzan a fluir cara el exterior por efecto de su presión. En su bajada el pistón efectúa al mismo tiempo la precompresión de la carga de mezcla fresca, que anteriormente había sido introducida en el cárter, dando a ésta la posibilidad de penetrar en el cilindro y de expulsar los residuos de la combustión precedente, apenas una ulterior fracción de carrera descendente provoque la apertura de las ases de admisión que comunican con el cárter. Así se completa el ciclo, que se repite cada giro completo del cigüeñal.

De primeras podríamos pensar al verlo que este Amarillo Quantum es un tono más apagado que el Naranja Fusión y que por este motivo va a ser menos atractivo a la vista. Mas una vez vemos el color integrado en la carrocería del SUV, nos percatamos de que llamará más la atención cuando circulemos por la calle. No es un color feo sino más atrevido y también igualmente brillante dada su categoría de metalizado. Su motor tiene como primordial ventaja el consumo de 5,3 litros a los 100km en tramo urbano, y un consumo mixto de 4,1 litros. Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 15,6 segundos, aceptable teniendo presente sus 54 caballos pero tal vez algo lento para ser un vehículo tan pequeño: 3.4 metros de largo y un peso de 865 kg.

Citroën berlingo gasolina en las palmas de segunda mano

El primer cambio remarcable dentro de estos BMW Serie 5 LWB está en los asientos traseros. Esta banqueta está desarrollada solamente para estos modelos, con el objetivo de lograr una mayor comodidad en el viaje y que el pasajero disfrute de una mayor experiencia de empleo. Recordemos que hablamos de un motor atmosférico con poco par y eso para moverse por campo no es lo propio, en todo caso el diesel, o el 1.6 Turbo de 190 CV con tracción total. Todavía de esta forma, no hay reductoras, ni suspensión adecuada, ni ángulos convenientes, ni protecciones convenientes. Es un crossover a la vista, punto pelota. Sin embargo, en contra de los deseos de los diseñadores e ingenieros, los retrovisores se hicieron poco a poco más grandes por cuestiones de seguridad: se mejora la visibilidad y se puede incluir el aviso lumínico de vehículo en ángulo fallecido en exactamente el mismo retrovisor.

Desde hace varios meses, se habla del acuerdo entre Toro Rosso y Renault, llegados a un punto en el que en el tercer mes del año, JeanMichel Jalinier de Renault Sport F1 aceptó estar en negociaciones con Toro Rosso. Hay que rememorar que inicialmente el equipo italiano montaba motores Ferrari como forma de sostener un contrato que se firmó inicialmente con Red Bull, mas siempre y en todo momento se ha sabido que para el equipo de Christian Horner, que los 2 coches tuviesen los mismos motores era una mejor opción. De cara a 1989, Spice recuperaba a Fermín Vélez, cuya aventura en la Fórmula 3000 no había sido muy provechosa a raíz de haber contado con un turismo poco competitivo en una temporada donde hasta los mejores podían hundirse en una categoría exageradamente igualada. El Spice SE89C comenzó sin éxito en los 480km de Suzuka, con abandonos de todas y cada una excepto una de las nuevas unidades. La victoria en su clase era para Fermín Vélez así como Nick Adams con el antiguo SE88C.

Maserati, a un trimestre de lograr un 2021 redondo

Lo ha hecho solo para China, un mercado esencial donde ya se han vendido 200.000 unidades del X1. A pesar de ello sabían que el X1 como lo conocemos no cumplía al 100 por cien con las necesidades de los clientes del servicio locales, y de ahí que han preparado esta versión que crece esencialmente en las plazas traseras. El pasado viernes se inició la producción en serie del Skoda Octavia Combi en la planta de Mladá Boleslav. Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, las primeras unidades en serie del nuevo modelo salieron de la línea de montaje en la planta principal de Skoda. La tercera generación del popular superventas ofrece mucho espacio, seguridad al límite nivel, un diseño activo y muy elegante, motores ahorrativos y muchas peculiaridades más. El nuevo Skoda Octavia Combi se lanzará a los primeros mercados europeos en el mes de mayo. Aunque hacer paralelismos entre el año 1950 y el 2007 no tenga demasiada lógica, la verdad es que este año también nos encontramos entre el trío de cabeza a 2 compañeros de equipo, los pilotos de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Ojalá esta vez el gato al agua pueda llevárselo el asturiano batiendo a Hamilton…

Tan solo el frontal ha recibido modificaciones

El paquete RPerformance agrega un alerón trasero de mayor tamaño que mejora la carga en el eje trasero, llantas de 19 pulgadas en lugar de 18 pulgadas y los dos perfiles de conducción adicionales Special modo Nürburgring y Drift. En el interior la plancha central del salpicadero se viste de blanco para contrastar con el tapizado en piel marrón opcional que cubre los asientos y de las puertas. Alfombras exclusivas, apliques en negro lacado o el volante achatado son otros de los elementos incluidos en esta edición especial.

Los piques, cuando van más allá de lo dialéctico, pueden tener consecuencias desagradables. ¿Acaso el conductor de este viejo BMW es un talibán antiVW? Tenemos un sospechoso entre nosotros de haberlo hecho, pero tiene la coartada de que Letonia le pilla lejos. Si bien lo parezca, no se trata de un intento de alunizaje en el concesionario de Volkswagen, veamos por qué razón. Esto de hacer la restauración de un Ferrari en la propia Ferrari no ha de ser económico, pero teóricamente el resultado debería ser insuperable. La restauración aún no ha terminado, llevará cierto tiempo. Los Ferrari de los 50 y 60, singularmente los de baja tirada, alcanzan costos astronómicos. Es mejor que invertir en oro.

Aunque la actualidad está centrada en el planeta de la Fórmula 1, no podemos olvidarnos de nuestros pilotos más jóvenes que siguen sorprendiendo en categorías inferiores de automovilismo. Es el caso de Miguel Molina, que ha sido el mejor conduzco español, alzándose en los tests de Barcelona de las WSR en cuarta posición general logrando la segunda parcial por la tarde, tan sólo tras Alvaro Parente, del equipo Tech 1 Racing, que ha terminado tercero en la general. En lo que a motores se refiere, AC Schnitzer comienza por el BMW 220i de gasolina, cuya potencia eleva de 184 a 245 CV, aunque asimismo ha trabajado en modelos díesel: el BMW 218d pasa de 143 a 171 CV, el BMW 220d tiene 218 CV frente a los 184 CV de serie y, finalmente, el BMW 225d aumenta su potencia de 218 a 258 CV.