Si bien su estética puede ser un tanto polarizante, es innegable que BMW está apostando fuertemente por añadir más modelos a la gama MINI viendo su éxito: 1 millón de unidades en 6 años de producción. Si provocas un siniestro y te das a la fuga, aparte de estar cometiendo un delito de omisión de auxilio que acarrea incluso penas de hasta un año de prisión y multas económicas, tu compañía de seguros podrá usar este pretexto para no pagarte. Eso sí, tu compañía pagará la indemnización a las víctimas del accidente y los daños.
La gama del Fiat Tipo se completa en España con el arribo del nuevo nivel de terminación Sport, que añade un aspecto mas deportivo y activo, que está provisto de algunos accesorios exclusivos para ésta versión, que únicamente se ofrece con la carrocería de 5 puertas. Otro de los mal llamados motores de agua es el motor Pantone, que también se acostumbra a llamar motor híbrido gasolinaagua. De manera resumida consiste en un motor de combustión interna modificado con un sistema de restauración del calor de los gases de escape, y de un sistema de dilución de la gasolina en agua, siendo inyectada esta mezcla en forma de vapor en la cámara de combustión.
Alén del pacto, el desarrollo de los motores de esta temporada prosigue en curso. Red Bull pronto va a recibir actualizaciones que podrían asistirles a ganar algunas décimas respecto a Mercedes. Renault aún tiene 22 tokens comodines que la FIA da a los equipos para mejorar ciertas s de la unidad de potencia que no ha usado y que les pone en una situación de ventaja con respecto al resto de fabricantes que tienen menos de la mitad. Si ya antes hablo de que Briatore emprendería acciones legales si Renault no resulta sancionada, antes la FIA publica su resolución. Renault es absuelta. Si bien la FIA no desperdicia la oportunidad de comunicar que Renault infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Mañana la FIA comunicará las razones por las cuales la escudería francesa no hasido sancionada.
Tecnología: listo como pocos
A partir de los 80 o 90 km/h la contestación del motor es más normal, mas el vehículo responde inmediatamente al pisar el acelerador, sin demora, sea la coyuntura que sea, y siempre y en toda circunstancia sin tirones, ni vibraciones, ni malos gestos. Es un placer. No esperes encontrar un motor mas potente en el nuevo acabado Monte Carlo en tanto que en el plano mecánico no hay novedades. Este nuevo nivel de terminación puede conjuntarse con todos los motores hoy en día disponibles en la gama Kamiq. Al margen de esto y de los asientos de fibra de carbono no hay nada. Ni tan siquiera espacio de almacenaje al margen de un pequeño hueco ubicado tras los asientos justo para llevar dos cascos y los monos de circuito.
Y es que que la mayor noticia de este primer bucle del día es sin duda alguna el vuelco de Dani Sordo tras un error de Carlos del Barrio al cantar una nota, en AscochingaAgua de Oro, donde el cántabro se dejó más de siete minutos en meta. Ya en el primer tramo Sueco había dado muestras de debilidad, perdiendo medio minuto con Ogier y marcando tan solo el séptimo mejor crono, mas este accidente da completamente al traste con sus opciones en la prueba sudamericana. Alonso, profesional y también inteligente. Hay que serlo mucho para terminar segundo cuando haces la décima vuelta veloz en carrera, superado incluso por Karthikeyan. ¿Por qué Renault no puso más carga aerodinámica? No sólo parecía bueno para la clasificación, asimismo para una carrera ya prevista en lluvia.
Llantas de 18 modelo turbo
La Fórmula Nippon acaba de esta forma su historia, o mejor dicho la historia bajo ese nombre. A partir de la temporada 2013, va a haber que charlar de la Japanese Championship Super Elabora, un nombre que chirría un poco equiparado con la mítica Fórmula Nippon, pero al que seguro nos iremos acostumbrando poco a poco. Por el momento, hoy han estado probando los FN09 en el circuito de Fuji con varios pilotos experimentados como novatos. Vamos a estar pendientes de las posibles nuevas incorporaciones.
Esta nueva versión, más evolucionada, ya no dispone de mando a distancia para controlar su velocidad. Ahora esta se regula en función de la inclinación del patín, al agacharse el usuario cara delante el RockerSkates acelera y desplazando el peso hacia los talones el RockerSkates frena. Pese a su nombre, North American International Auto Espectáculo (NAIAS), el Salón de Detroit es asimismo una de las referencias a nivel mundial para la industria del automóvil, como demuestra el nivel de lanzamientos relevantes, no sólo de fabricantes americanos sino asimismo de europeos y japoneses.
Se trata de un crossover urbano, por lo cual comprendemos que sus capacidades todoterreno serán limitadas. Su oferta mecánica girará en tono al motor de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 110 CV de potencia, que podrá combinarse con una caja de cambios manual de 6 relaciones y siempre y en todo momento con tracción sencilla al eje delantero. Con la fila trasera de asientos abatida, la capacidad aumenta hasta 1.600 litros. Al no tener una carrocería tan grande como otros modelos que derivan de berlinas, el León ST no amplía tanto su maletero al derrumbar los asientos en proporción al volumen inicial. De este modo creemos que lo idóneo será siempre contar con todos los asientos disponibles puesto que los 620 litros son suficientes para albergar todo tipo de equipaje para todo tipo de viajes.
Km 2017 huesca diésel
Estos neumáticos se están dando a conocer desde el momento en que se han puesto en el debate cotidiano. Cierto es que el Gobierno se precipitó con lo de la clase energética A, un etiquetado europeo que va a estar vigente el año que viene. Sin embargo el BOE ha fijado unas condiciones técnicas que se anticipan a ese etiquetado. La gama del Peugeot Metropolis se acaba de llenar con la introducción de nuevas versiones que permitirán a los usuarios escoger la alternativa que mejor se amolda a sus necesidades conforme el enfoque, más dinámico para el GT y más polivalente en el día tras día para el nuevo SW. Como escalón intermedio tenemos el 1.4 TSI (125 CV), una relación muy buena entre consumo y prestaciones. Homologa 5,4 l/100 km en frente de los 5,1 l/100 km del 1.2 TSI, pero en conducción real es más fácil gastar poco con el 1.4, es un motor más redondo y con más fuerza.
A lo largo de todo el tiempo que lo he conducido, lo único que ha hecho fuera de lo normal es derrapar un tanto en ciudad, conduciendo de forma beligerante, sobre pavimento mojado, no más de 30 km/h. No es que tenga un ancho excesivo de neumático (205/45 R17), pero claro, ¿qué coche no patina más con lluvia? En cambio, en Italia o bien Argentina, donde su uso está más extendido, el eco Up! puede ser un vehículo bien interesante, dado su bajo costo por kilómetro. Eso sí, los depósitos de gas natural ocupan bastante volumen; Volkswagen no ha proporcionado aún datos sobre de qué manera y donde se situarán estos, mas probablemente se reduzca considerablemente el espacio de carga.
Fafe se vistió con sus mejores galas para recibir 11 años después al wrc
En la actualidad, un 14,14 por cien de los hombres de entre 18 y 25 años producen por lo menos un accidente al año, al paso que en las chicas de esa edad es del 10,26 por cien . Dos años atrás era del 18,18 por ciento y 11,69 por ciento , respectivamente. La cantidad de accidentes que generan los jóvenes en relación con el resto de varones ha bajado un 36 por ciento , y la diferencia entre las mujeres más jóvenes y el resto de conductoras ha descendido un 12 por ciento . Con el avance de la edad la siniestralidad se reduce, salvo en el pequeño caso de las mujeres de entre 42 y 49 años, con un ratio de siniestralidad del 10,11 por ciento . Los varones de entre 18 y 25 años han visto menguar su frecuencia de accidentes causantes de heridos, elevándose en el caso de las mujeres. Por otra parte, los heridos de accidentes de tráfico ocasionados por hombres jóvenes son de mayor gravedad, y es más repetido que se genere más de un herido. Los accidentes con heridos bajan cumplidos más de 25 años de edad, si bien se muestra un repunte entre las mujeres de 42 y hasta 65 años, posiblemente por ceder el coche a un hijo no registrado en el seguro, y entre los hombres de 50 á 57 años, causado el empleo más usual de automóviles de mayor potencia. Los hombres de 18 a 25 años generan un 211 por cien más accidentes con heridos que el resto de conductores de su género. En el caso de las mujeres el porcentaje es de 130 por ciento más en relación con el resto de conductoras. Por otra , aunque se mantienen como el grupo que más heridos produce por accidentes de tráfico, las distancias se han rebajado, ya que dos años atrás las cifras eran de 242 por ciento y 133 por cien más para hombres y mujeres, respectivamente. En general, los conductores han elevado levemente sus ratios de accidentes con heridos, excluyendo exactamente a los hombres de 18 á 25 años. La juventud continúa significando un punto crítico en el riesgo de producir un accidente de tráfico: cuanto más joven es el conductor, más posibilidades tiene de ocasionar un siniestro. De ahí que que, mientras que los hombres y mujeres de entre 18 y 25 años registran unos ratios de siniestralidad vial del 14,14 por ciento y el 10,26 por cien respectivamente, estos datos reducen hasta el 11,13 por cien entre los varones y hasta el 9,74 por cien entre las mujeres cuando analizamos los porcentajes de conductores que provocan accidentes en el próximos tramo de edad, comprendido entre 26 y 33 años. Canarias, Cantabria, País Vasco, Asturias, Murcia y Galicia revelan mayor número de accidentes con heridos. Equiparando con los datos de 2010, se contempla que las zonas más críticas no han cambiado, sencillamente han alterado su orden. Cabe mencionar que la frecuencia nacional ha empeorado en términos agregados: si en 2010 las zonas con mayor número de heridos oscilaban entre un 8,9 por cien en el País Vasco y un 6,6 por ciento en Canarias, en 2012 fluctúan entre 8,72 por cien en Canarias y el 6,87 por cien de Galicia, con un 8,04 por cien en País Vasco. Las comunidades autónomas donde los jóvenes ocasionan más accidentes son Canarias, País Vasco, Cantabria, Asturias, Andalucía y Madrid. Allá, la frecuencia de jóvenes que provocan algún accidente se pone entre el 16,5 por cien y el 13,84 por ciento . La lista la cierran Navarra y Aragón con un 9 por cien .
Es posible que no seas muy del diseño británico, mas el Aston Martin DB11 es una joya con ruedas. El superdeportivo inglés encierra en su interior un motor V12 con 2 turbos que es pura tecnología capaz de producir unos soberbios 608 CV, mas en su exterior la fina y recatada silueta del DB11 encierra varios secretos con los que convertirse en un prodigio aerodinámico. Sus pilotos, Grosjean y Maldonado, se pasean por el interior del centro comercial conduciendo un Renault Twizy. Rodeados por ese escenario y al volante de un vehículo eléctrico, la sensación no debió de ser muy, muy diferente al Mario Kart, aunque en versión realidad aumentada.
La tercera generación del Mercedes Clase B tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París 2018. Este relevo generacional presentará múltiples mejoras tecnológicas y va a ser una de las primordiales novedades que la firma germana va a llevar a la cita parisina. Algo en desuso, pues existe la palabra restauración, procede del francés reprise que significa, justamente, recuperación. Hasta no hace mucho se decía de un motor con mucho par motor que tenía mucha reprís. La Real Academia Española no lo recoge como término válido y siempre y en toda circunstancia me sorprendió oírlo en España.
Asimismo hay disponible equipamiento opcional
Es una berlina de mucho lujo por equipamiento y por la calidad de la mayor de los materiales que recubren el interior, aunque tiene algunos detalles peor acabados que algunas de sus alternativas, como pueden ser un Audi A6 o bien un Lexus GS. Es un coche espacioso para cuatro personas, aunque debido a la caída que tiene el techo, falla la altura libre en las plazas traseras. Desde ese día, los motores bóxer compactos y eficientes han sido del núcleo de la marca, en tanto que sientan las bases idóneas para ofrecer el comportamiento que la marca espera obtener en todos y cada uno de ellos de sus modelos.
El Citigo es casi exactamente el mismo turismo que el SEAT M2 y que el Volkswagen Up!, si bien de los dos solo el Up! ha sido últimamente actualizado. Entre las respectivas versiones básicas de cada modelo, el Citigo es 350 euros más económico y el Up!, 2100 euros más costoso. Por una diferencia algo menor, Opel ofrece un ADAM con motor de 69 caballos más equipado que todos (ficha comparativa). Listado de alternativas de entre 3,50 y 3,75 m de longitud con motor de gasolina de entre 55 y 75 caballos.
Lo único que podrían hacer en la coalición para reducir costes y de esta manera no tener que desamparar es unificar concesionarios que se encarguen de comercializar los modelos de Nissan y Mitsubishi, algo que ocurre con muchos distribuidores de Renault y Dacia con éxito. Sería una opción interesante pero no pensamos que pueda ocurrir. A colación de todo esto, el 22 de febrero el maestro David Gilbert, de la Universidad de Illinois del Sur, demostró que los Toyota y Lexus podían sufrir una aceleración involuntaria por inconvenientes en el sistema electrónico, y que eran un peligro. Toyota contrató los servicios de una empresa externa para revisarlo.