Realmente se trata del mismo motor, mas uno va más apretado que el otro. Es un 2,0 TSI con un par máximo de 350 Nm que se mantiene incesante desde las 1.750 hasta las 5.600 rpm. Esto permite tener toda la potencia en casi todas las situaciones que nos podemos encontrar en la carretera. Uno de los momentos más temidos por muchos conductores es, sin duda, el de asistir a la ITV, singularmente para aquellos que tienen en su garaje un turismo con cierta antigüedad. El temor a no superar la prueba, tener que efectuar reparaciones en el coche, y que se identifiquen deficiencias graves, hace que para muchos esta sea una experiencia traumática. Y el miedo, efectivamente, es real, conforme la DGT uno de cada 5 vehículos son rechazados en la Inspección Técnica de Vehículos. Pero Tráfico también nos recuerda por qué las ITV son precisas y salvan vidas. La verdadera razón estaría en la oferta que habría recibido del conjunto Stellantis. El rumor es que Alejandro Mesonero se iría a Alfa Romeo, pero insistimos, no es aún una información oficial. Desde la fusión entre el grupo PSA y el grupo FCA, que dio origen al conjunto Stellantis, y la reciente llegada de JeanPhilippe Imparato (ex Peugeot) a la cabeza de la marca de Alfa Romeo, lo histórica marca italiana empieza a salir poquito a poco de su sopor. Si bien el Mercedes tiene 330 CV frente a los 265 CV del BMW X7, en la práctica las diferencias son poco palpables. Lo que sí es palpable es el tacto de conducción algo más directo del BMW X7, su dirección más comunicativa y su eje trasero indicación. El aislamiento del pasaje y el silencio de rodadura es máximo en ambos vehículos, pero la experiencia de conducción en el Mercedes es aún más blanda, distanciada de la carretera y bamboleante en el mejor de los sentidos. En cómputo global, el BMW X7 se ha impuesto al Mercedes GLS en más pruebas, y es el ganador de esta comparativa.
D así tiene por nombre el lujo francés
Daihatsu estuvo presente brevemente en el mercado europeo con ciertos modelos simbólicos de la marca, como el Charade, el Terios o el pequeño roadster Copen. En España, la marca ya no está presente de forma oficial. Ojalá este acuerdo signifique que en un futuro podamos ver propuestas tan interesantes como la del nuevo Kopen. La plataforma sobre la que se construye el Volvo S90 es la SPA, estrenada por el Volvo XC90. Con él com la gama de motores, todos ellos DriveE de 4 tubos y dos litros, tanto diésel como gasolina. Para el mercado americano estarán libres en versiones T5 (254 CV), T6 (320 CV, combinando turbo y compresor) y T8 TwinEngine, esta última una opción alternativa híbrida enchufable de 400 CV de potencia combinada. En Europa va a haber versiones diésel, con potencias de 190 CV y 224 CV. En el interior, el Impreza RB5 muestra una placa que nos deja ver que se trata del turismo 351 de 444. Además de esto, como colofón, el modelo tan solo ha recorrido 6.437 kilómetros en su vida; razón por la que asimismo su coste es elevado, ya que, al ser una edición singular limitada, estar conservada en genial condición y haber recorrido tan pocos kilómetros, el Impreza RB5 WR Sport que tienen ante ustedes tiene un precio de venta de 93.900 dólares (77.275 €).
Carbontech redback spyder, australiano
Toyota ostenta el primer puesto desde 2013 un año antes, BMW ocupaba este puesto con un valor de 24.500 millones. Otra compañía que merece singular atención es Tesla, que si bien no ha escalado puestos, se ha mantenido en un octavo sitio con la tasa de crecimiento con respecto a 2017 más alta: un 60 por ciento . Todo esto, que en el papel suena muy bien, llevado al terreno cumple lo que anuncia. El Ignis es cómodo y manejable, se desenvuelve con fluidez y velocidad en el tráfico urbano y su ligereza le ayuda a ofrecer unas reacciones vivas. Si bien le falta algo de empuje al motor, que ofrece un par máximo de 12,2 mkg a 4.400 vueltas (el Panda Cross, que consideran contrincante, ofrece 14,7 mkg a solo 1.900 revoluciones por minuto), con lo que hay que caminar jugando demasiado con el cambio. Fabricado en Brasil, llega a la Argentina en Junio. El equipamiento para el mercado argentino, si bien es completo, ofrece la mayoría de los elementos como opcional, la punto que tanto el ABS como el doble airbag frontal, van a ser ofrecidos únicamente como opcional, en todas sus versiones. Los babuínos del Knowsley Safari Park, son conocidos por su poco amor cara los vehículos de los visitantes del parque. Hasta el futbolista Wayne Rooney tuvo sus más y sus menos con los monos cuando visitó el parque el año pasado. ¿De qué forma va a haber sobrevivido el Hyundai i30? Ni con una ciclo reforzada fueron capaces de mitigar las trasferencias de pesos que hacían de la Ford Supervan una mala bestia en cada giro que encaraba. Después de todo proseguía siendo exactamente la misma carrocería de acero con un centro de gravedad de la NBA y la suspensión delantera de eje rígido.
Citroën c3 aircross 2021, un adelanto del facelift aguardado para el bsuv francés
Como sus precursoras, esta nueva limusina asimismo es muy pesada. Tanto, que para el presidente sería casi imposible abrir las puertas desde dentro. El nivel de blindaje es altísimo, como el de un vehículo militar, merced a materiales como acero, aluminio, titanio y porcelana, al lado de placas de fibra de vidrio. Como de una alianza estratégica, los conjuntos automovilísticos Daimler (MercedesBenz y Smart) y RenaultNissan han desarrollado de manera conjunta una nueva generación de automóviles urbanos de pequeño tamaño que ha dado como resultado los nuevos Smart fortwo y forfour y Renault Twingo. No obstante, Smart se acaba de desmarcar con la ampliación de la oferta de este minivehículo con la integración de una nueva transmisión automática de doble embrague para la variación fortwo.
Es ya oficial. Volvo se adentra en el planeta de la movilidad totalmente eléctrica con la presentación en sociedad de su primer vehículo eléctrico de producción en serie. El fabricante sueco eleva su apuesta por la electrificación y lo hace con el debut del nuevo Volvo XC40 Recharge. Así es, el primer eléctrico de la conocida marca no es más que una versión del XC40. Mas lo que más agradecerán los que tengan en su punto de atención al nuevo Renault Clio son las mejoras en equipamiento. Ahora se incluye de serie R&Go (desde versiones Business), un sistema para conectar el smartphone al vehículo con un soporte universal. Y los que no lleguen al completo sistema multimedia RLINK Evolution, que incluye navegación TomTom, bluetooth, reconocimiento de voz y gestión de apps por un coste de 785 euros, pueden optar por el Meda Nav Evolution, que por 250 euros tiene un precio muy ajustado y viene muy completo (pantalla de 7 pulgadas, navegador y función Driving Eco con consejos de conducción).
Es decir, en el segundo trimestre del próximo año la gigafactoría texana estaría lista para iniciar la producción de prueba de la Tesla Cybertruck. La estructura del edificio, sin embargo, acabaría de levantarse el 30 de diciembre del actual año y a partir de ahí comenzarían los trabajos en el interior. Desde los tiempos en que Resines anunciaba Kia hasta hoy, la evolución de la marca ha seguido la senda del desarrollo cuantitativo ligado al desarrollo cualitativo. De esta manera Kia ha ido ganando relevancia, hasta el punto de ser una de las pocas marcas que, en un contexto de pérdidas, han experimentado aumentos. Sólo Toyota y Skoda pueden decir lo mismo entre las generalistas. La suavidad, el silencio y el confort de marcha reinan en este vehículo. Su nivel de empuje es alto desde prácticamente parado, beneficios de las mecánicas eléctricas. Todo esto unido a un nivel de autonomía bastante extenso hacen de este vehículo, una clara opción alternativa a los vehículos con mecánicas tradicionales.