Pelayo Mutua de Seguros convoca en su décimo novena edición, pertinente al año 2013, el Premio para Juristas de Reconocido Prestigio. Se han presentado las bases para la XIX edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, que como todos los años pretende resaltar la relevancia de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus campos Porsche, que había ganado dos citas del mundial (Sebring y Targa Florio), llegaban como líderes y presentaban una variante de su nuevo RS60 con motor de 1,6 litros. Su punta de 235 km/h no podía rivalizar con sus contrincantes de 3 litros, pero en esa categoría tenían un depósito mucho mayor. En la clase GT aumentaron las inscripciones. Con Chevrolet y sus Corvette con motores de 4,5 litros y 4 unidades. Frente a ellos 8 Ferrari 250 GT. Coche que modificado por Mauro Forghieri, le hizo más corto de batalla, había sido homologado la misma semana de la prueba. Lotus volvió a la carga en las clases pequeñas con cinco Elite. Aunque Hammond es un entusiasta de los turismos americanos de gasolina, asimismo reconoce de forma rápida que el el primer supercoche eléctrico del planeta es sorprendente. Pero claro, para Clarkson no es suficiente y de forma rápida tacha al eléctrico de máquina de depilar. El Ford Mondeo Sportbreak 2015 es la carrocería familiar del Mondeo 2015 (disponible con cuatro puertas o bien 5, con portón trasero). Supone un sobrecoste de 1.000 euros respecto a él, una diferencia que es la habitual en este tipo de versiones, aunque como vas a ver ahora su maletero no crece enormemente.
Diseño terminante y datos técnicos del Audi q4 etron
Y la cosa no se queda ahí, puesto que para controlar las luces o las lunas térmicas tenemos una botonera sin forma que fuerza a desviar la vista para saber qué botón estamos realmente tocando. Bonito, puede. Práctico y seguro, en lo más mínimo. El Kia Ceed puede montar iluminación estática de curvas o bien unos faros de xenón con iluminación adaptativa pero en un caso así activa. Además de esto existirán opciones como una pantalla TFT de alta resolución como la que monta en opción el Hyundai i30, climatizador bizona, techo panorámico eléctrico o bien el sistema inteligente de parking. Los acabados libres para España serán Concept, Drive y Emotion.
A la vuelta de la presentación del nuevo Ford Mondeo todavía tenía en psique una idea que nos quisieron vender desde la marca:tiene todo cuanto un turismo premium salvo una cosa, el costo. Y es que todo nuevo vehículo procura buscar ciertas peculiaridades que lo transformen en eso que sus creadores desean que sea. La aparentemente pomposa afirmación de Ford se hace sin embargo realidad casi en todos y cada nueva realización de la marca pero asimismo en muchas realizaciones de otros fabricantes generalistas. Las marcas de menor renombre buscan ofrecer todo aquello que los usuarios encuentran en las marcas premium y hacerlo, además de esto, a menor costo. Sólo hay una cosa que jamás consiguen estos grandes fabricantes por buenos que sean: el nombre.
Peugeot ofrece el iOn en una modalidad llamada Todo Incluido. Supone el pago de una cuota mensual de 500 € durante cuatro años, que permite adquirir el turismo y la batería, una garantía de 5 años para esta y la transmisión, el mantenimiento a lo largo de 4 años o 40.000 km, revisiones periódicas del sistema eléctrico, los servicios del sistema Peugeot Connect un dispositivo que conecta el turismo con los servicios de urgencia en el caso de accidente o con la asistencia en carretera de Peugeot si se sufre una avería y el acceso al programa de movilidad Mu by Peugeot deja conjuntar el alquiler de turismos, motocicletas, bicis y vehículos industriales.
¿Nissan pulsar o bien Nissan leaf?
Con el paquete opcional de aligeramiento que en España se llama Paquete Sport y cuesta 15 cero euros se puede bajar el peso del vehículo entre 18 y 22 kg. Hay 3 bultos de aligeramiento: normal (las entradas de aire frontales van pintada en negro mate), black (hay más s de la carrocería en negro mate, disponible a partir de octubre de 2019) y carbon (los retrovisores y el difusor siguiente son de fibra de carbono y hay otras piezas pintadas en negro brillante, disponible a partir de enero de 2020). Con los 3 el techo es de fibra de carbono (reemplaza al de cristal, imagen), hay menos espuma aislante de estruendos alrededor de la caja de cambios, las llantas son de 22 pulgadas (las más grandes libres, imagen) y el centro de gravedad baja, según Porsche, bajo el del Cayenne. En la versión Turbo, además, incluye un sistema de escape deportivo.
El Renault Clio es uno de los coches del segmento B con mejor pisada y que mayor sensación de seguridad transmite al conductor. Me parece que la puesta a punto del bastidor es excepcional, mostrando en todo momento los límites para que la física no nos pase factura en alguna curva a más velocidad de la debida. Este ejemplar no es ningún ignoto para los lectores frecuentes de esta publicación, puesto que ya os contamos la historia de las dos únicas unidades del McLaren F1 que salieron de Woking con las extrañas especificaciones LM y el más extraño aún bulto opcional High Downforce, los bastidores 018 y 073, dos unidades bien conocidas por los aficionados y especialistas. Además de esto, asimismo nos hicimos eco de su reciente puesta en venta, debido exactamente a la extrañeza de esta unidad.
La planta de Ford en Almussafes, Valencia, no sabe con exactitud de qué manera afectará este plan de reestructuración a la factoría española y si se va a ver incluida. Hace unos meses ya prescindió de todo el personal que no fuese fijo o estuviese cerca de la jubilación y hace poquísimo anunció un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que va a durar seis días entre los meses de marzo y mayo. La siguiente versión que ibamos a conducir era el 118d de 143 CV. En un caso así procuramos reducir más el consumo pero tampoco lo logramos, aunque eso sí, aumentamos levemente la velocidad media. El resultado fue 81,6 km/h de velocidad media y un consumo idéntico al anterior, 8,4 litros a los cien kilómetros. El equipo ganador consiguió el récord de consumo con ésta versión: 4,8 litros. ¡Algo no marcha bien!
Consumo del Seat león durante nuestra toma de contacto
Aún de este modo, Ferrari debe preocuparse de lo realmente importante y hoy en día, el 2011 aún no lo es. En dos semanas se decide el mundial y lo único importante es que el número 1 vuelve a Ferrari tras dos años de ausencia en la nariz de los monoplazas colorados. Eso sí, Domenicali ha matizado. Habrá igualdad de pilotos, pero por encima de ambos siempre y en toda circunstancia estará el bien de Ferrari. La misma justificación que han puesto este año para colocar a Felipe Messa en segundo lugar. Lógico claramente. Volviendo hacia la sede de Mercedes en España, tuve ocasión de probar 2 cosas más en el turismo. Una fueron las luces, que en condiciones de niebla y baja visibilidad me sorprendieron por lo blanco que alumbran. Ya sin niebla asimismo pude poner las largas y como las cortas, emiten un haz de color muy blanco que permite ver con nitidez. En los dos casos, los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica en deceleraciones de hasta 0,3 g, las que representan el 90 por cien de las ocasiones en conducción rutinaria, conforme datos del fabricante. Esta será sin duda toda una novedad para los chicos de Hennessey Performance, en tanto que en lugar de un enorme V8 alojado en un enorme pedazo de metal se marchan a encontrar un rabioso V6 sobrealimentado alojado en un elaborado bastidor monocasco de fibra de carbono. ¿Cómo? El presidente de Tesla, Elon Musk, lleva tiempo prometiendo la batería del millón de millas para coches eléctricos Tesla, y hace poco un conjunto de investigadores de Dalhousie University (Nueva Escocia, Canadá), que tiene un pacto de exclusividad con Tesla, pblicó un artículo en el que charlaban de esta batería, que emplea óxido de litio, níquel, manganeso, cobalto o NMC para el electrodo positivo (cátodo) de la batería y grafito artificial para su electrodo negativo (ánodo).