En el año 2014, la empresa conjunta GMAvtoVAZ presentó en el marco del Salón del Automóvil de la ciudad de Moscú un prototipo que adelantaba el formato de la segunda generación del Chevrolet Niva. El vehículo tuvo muy buena acogida por del publico y la prensa especializada, mas debido a problemas relacionados con el financiamiento, el proyecto se estancó. La primera cosa que nos sorprende al observar el cuadro de mandos es la la dirección en la que se mueve las agujas, de forma simétrica. Así pues el cuentakilómetros vira en la dirección usual al paso que la aguja del cuanta revoluciones vira en sentido opuesto al frecuente. Es una cosa que sorprende y en ocasiones confunde, mas tras los kilómetros recorridos durante la prueba ya me estaba habituando. La suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero del Audi RS 5 Sportback tiene una altura de carrocería 0,7 cm más baja que el Audi S5 Sportback. Audi Sport también ofrece como alternativa la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS con ajuste concreto. Audi ya admite pedidos para España del Audi RS 5 Sportback, y las entregas a clientes empezarán a mediados de 2019. El costo del coupé de cinco puertas de altas posibilidades en el mercado de España es de 103.000 euros..
Vídeo sls en circuito del jarama
El equipamiento siempre y en toda circunstancia ha sido uno de los puntos fuertes del Insignia. En este sentido hay que resaltar los nuevos faros matriciales IntelliLux LED, ahora con 16 segmentos por faro, el doble que en el Astra. Dan más luz, las transiciones son más suaves y se añade una función ‘foco de largo alcance’ que llega hasta los 400 metros. Según explica el IIHS, se les dijo a los participantes los nombres de los sistemas pero no las marcas de vehículos asociadas con ellos y no se les dio ninguna otra información sobre los mismos. A continuación se les preguntó si algunos comportamientos serían seguros al utilizar estos sistemas. Conque seguimos sin decir nada. Volvimos a los rechistes, a los insultos, a hablar de otras mujeres, de otras vidas (de las nuestras, no de la suya). Y de súbito nuestros grandes quebraderos de cabeza parecían tan jodidamente insignificantes, tan insultantemente enanos, que casi nos daba vergüenza seguir hablando.
Hyundai kona eléctrico
El Lynk & CO 01 com la plataforma modular CMA con el Volvo XC40, lo que dejará facilitar su fabricación en las líneas de montaje belgas. Se trata de un modelo lanzado el año pasado en el mercado chino, que se trasformará en la vanguardia de la marca china en Europa, inicialmente con una mecánica híbrida enchufable y después con una versión puramente eléctrica. Eso es lo que pienso mientras espero mi turno para hacer el tramo, tras una hilera de Cupra Ateca Limited Edition. Aunque para ser justos, he decir que este SUV sólido de 4,37 metros de longitud, cuenta con detalles exclusivos que lo diferencian del Cupra Ateca convencional.
No es la primera vez que lo hacen en Skoda, puesto que en otra ocasión ya pudimos ver el nuevo Fabia de manera perfecta oculto bajo la carrocería de un Seat Ibiza. Mas esta vez parecen haberse decantado por una marca fuera del Grupo Volkswagen para ocultar sus auténticas intenciones. El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 daba la sensación de que iba a ser una carrera más, pero se transformó en histórica en las 3 últimas vueltas. Los neumáticos comenzaron a desfallecer en Silverstone a un ritmo alarmante, y 3 fueron los afectados: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Pero con suerte muy dispar.
Porsche ha establecido un punto de referencia en el WEC. El motor V4 turbo de 2.0 litros de gasolina con más de 500 caballos de potencia es el motor de combustión más eficaz que hemos construido hasta ahora. Somos los únicos capaces de producir 8 megajulios de energía eléctrica por vuelta en Le Mans con nuestros dos sistemas de restauración de energía. Es simple de detectar el ahínco de nuestros ingenieros para alcanzar el límite.
Contenido extra para la edición coleccionista
Un Gran Premio singular va a ser para Red Bull. Los austriacos corren en casa y siempre y en todo momento quieren brillar, como hicieron el año pasado con la victoria de Max Verstappen. Sin embargo, semeja que en 2019 será mucho más bastante difícil visto los inconvenientes del motor Honda, que les podrían poner incluso tras McLaren. Además de esto, su piloto Pierre Gasly está pasado por un instante muy delicado. No es un clásico, en verdad hasta el anuncio del revolucionario AMRB 001, el Aston Martin Vulcan era el coche más avanzado que se generaba en la factoría de Gaydon, mas ya empieza a ser presa de la especulación más que un objeto de deseo para los aficionados al motor. El Aptera 2 contó con una versión puramente eléctrica, equipado con el propulsor HVH250, firmado por Remy International, que ofrecía 82 kW (112 CV). Este motor tomaba su energía de una batería de fosfato de hierro y litio desarrollada por A123 Systems, que le proporcionaba una autonomía de 190 kilómetros.
A lo largo de el pasado mes de marzo
En el Koenigsegg Agera R, las llantas serán de fibra de carbono, para lo que el fabricante sueco empleará una tecnología propia a la que denomina Aircore Technology. De hecho, la única metálica que van a montar las ruedas va a ser la válvula de los neumáticos. Esto le dejará al superdeportivo perder hasta 20 kg de masa no suspendida. Además, incorporará unos alerones frontales y laterales que le ayudarán a progresar la carga activa reduciendo la resistencia al viento. Según explica The New York Times, un año después de levantarse el veto ya se habían expedido decenas y decenas de miles y miles de licencias de conducir, si bien las autoridades no ofrecen cifras claras sobre el número de mujeres saudíes que conducen.
Al salir de la gasolinera, mientras aceleraba disfrutando de la seguridad que te dan los 630 Nm de par motor libres de forma constante entre las 1.500 y 2.500 RPM, por el carril izquierdo pasaron a toda velocidad un Porsche 911 (993) y un Ferrari 348 GTS. Al último le dimos caza rápido, y su joven conductor nos hizo un ademán con el pulgar mientras le adelantábamos a fin de que supiésemos que le gustaba nuestro turismo. Yo se lo cambiaría por el suyo encantado, pues el 348 parece que gana puntos con el paso del tiempo. En cambio al 911 ni lo volvimos a ver. Inicialmente, la gama estará compuesta de dos versiones de en gasolina y 2 Diesel. Las de gasolina son el 525i (de 192 CV) y el 545i (333 CV); las Gasoil son el 525d (177 CV) y el nuevo 530d (218 CV), que tiene filtro de particular para reducir sus emisiones. Más adelante llegarán el resto de motores que en la actualidad están libres en la Serie 5 con carrocería de 4 puertas, que son los gasolina 520i (170 CV) y 530i (231 CV).
Hakkinen prosigue en el dtm
A pesar del menor tamaño, ganó en habitabilidad, con un habitáculo que ofrece 5 centímetros pero de espacio a los ocupantes de los asientos traseros, y un espacio de carga con 15 litros adicionales de capacidad. En el habitáculo, es en donde los cambios son mas radicales, con una nueva plancha de delicado diseño y un interior proveído de una gran pantalla táctil multifunción. David Artés, Sergio Álvarez, Juanma Cámara y yo nos vemos apabullados de momento. No solo estamos en la factoría de Lamborghini, sino que asimismo estamos a pocos metros de su museo histórico y además no paran de circular a nuestro alrededor todo tipo de modelos de la casa, sí, también está el descomunal Lamborghini Urus. No podemos perder más tiempo en el cielo, ponemos los pies en la tierra y repartimos el trabajo, es hora de despertar a la bestia y dirigirnos lo más rápido posible a la ratonera carretera que nos va a servir de escenario el día de hoy. Si la prueba se creó un aura mítica antes de la II Guerra Mundial, su reanudación solamente acabar la contienda con las carreteras destrozadas y las fábricas de automóviles destruidas fue la muestra palpable de la gran afición de los italianos a la competición.