Citijet y yeti xtreme, las novedades de Skoda para wörthersee

Citijet y yeti xtreme

La planta de camiones que Iveco tiene en Madrid fue fundada en 1946 por Enasa (Pegaso). Entró a formar del Conjunto Iveco en septiembre de 1990 y se especializó en vehículos pesados en 1992. Con una superficie total de 374.000 metros cuadrados, la planta de la villa de Madrid es la única factoría de camiones pesados que hay en España, primer país productor de automóviles industriales de Europa. Además de esto, con una producción en dos turnos de 23.000 unidades en 2013 y una plantilla de 3.000 personas en producción (1.500 por turno y un 22 por ciento de mujeres, el doble de la media del campo en España), la planta de la villa de Madrid es la tercera más eficiente de las 64 del Grupo CHN Industrial en el planeta y la segunda de Iveco conforme al sistema de evaluación de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM). La producción de 2013 fue de un 73 por ciento de Stralis, un 24 por ciento de Trakker, un 3 por ciento de automóviles especiales (234 de gas natural) y cerca de 1.000 unidades en CKD (kits completos para ensamblar en el país de destino).

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En este sentido, el 70 por ciento de los encuestados utilizan aplicaciones para evitar atascos, ahorrar combustible o acrecentar su seguridad al volante. De igual forma, el 32 por cien usa aplicaciones como Metro, MyTaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov. Mientras, el 41 por ciento asevera haber compartido vehículo en alguna ocasión, ya sea con amigos y familiares o con sistemas como BlaBlaCar o Amovens. Estos resultados hacen que de cara a la última cita de la época, la lotería de Macau, Yvan Muller llegue con 20 puntos de ventaja sobre Robert Huff. El francés está cerca de conseguir un tercer entorchado que le permitiría igualar el récord logrado por Andy Priaulx. De cumplirse el guión, entre Priaulx y Muller habrán conseguido seis de los 7 títulos del WTCC desde su creación.

Tras prácticamente 20 años, Citroën se despide del apellido Picasso, una denominación que ha empleado en sus monovolumen desde el momento en que, en 1999 lanzó el Xsara Picasso. La firma del genial pintor malagueño ha formado asimismo de la carrocería del C3 Picasso y del C4 y Grand C4 Picasso. Mas ya no habrá más Citroën Picasso, por lo menos por ahora. El nuevo DS 4 va a ser un extraordinario escaparate de las tecnologías que el Grupo PSA tiene en su poder. Un despliegue de gran nivel para la marca premium francesa, que sirve como enorme complemento para el diseño tan personal que tiene este fabricante.

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Han anunciado un Renault ZOE ZE 40 con 400 quilómetros de autonomía NEDC, lo que según Renault en los Países Bajos se correspondería aproximadamente con 300 quilómetros en condiciones de conducción reales. Esta estimación de las nuevas baterías de 41 kWh que se van a ofrecer para el acabado Life, y que además de esto dejaría la opción de comprar las baterías (cuando menos de este modo lo señalan en Holanda). De hecho, también se han filtrado los precios de las distintas versiones del Renault ZOE en este país.

La marca coreana no ha querido pasar desapercibida en la cita más importante del ámbito en Europa. Para hacerse un hueco entre los titulares han mostrado las nuevas versiones de sus Hyundai i20 y Hyundai i30 así como la motorización turbo del Hyundai Veloster, combinando de esta manera la lógica de la razón con las razones de la pasión. Para abaratar costes de producción, TVR optará por los motores que GM monta en los Chevrolet Corvette, si bien no se ha detallado si LS3, LS7 o LS9. Como están las cosas para TVR, creo que con el LS3 para empezar van a ir más que sobrados. Más adelante, si las ventas acompañan, la opción mejor sería el LS7.

Mas la delantera, con el nuevo diseño de la parrilla todavía se halla detrás de la malla negra. Desde entonces, es la pieza que más atracción supone, y que sabemos que apostará por un nuevo diseño ampliado y heredado del Concept 4 con barras verticales negras, con lo que esta se descubrirá después. Este descapotable tiene capacidad para llevar a 2 personas y unas medidas de 4.100 mm de largo, 1.813 mm de ancho y 1.274 mm de alto. 2 adultos de talla grande van a poder viajar con comodidad en su interior. El maletero de este modelo tiene 157 litros cuando la capota está desplegada y 66 litros sin la capota.

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Si bien no acabemos padeciendo un reventón, en esos casos el resultado puede ser una perforación, un corte o un desprendimiento de un pedazo de la cubierta. Estas acciones asimismo pueden provocar una deformación, por ejemplo creándose una ampolla en la superficie o el flanco del neumático. El sobrepeso y el tamaño que obligan al Mondeo a ceder puntos a favor del Passat, no han sido obstáculo para que la berlina de Ford ofrezca el mejor aplomo y un paso por curva increíble. Es verdad que nuestra unidad llevaba suspensión regulable (2.300 euros formando de un bulto opcional) y unas gomas exageradas de 235/40 R19 (asimismo han puesto su grano de arena para lograr las modestas posibilidades), pero con independencia de este esencial detalle, la calidad del chasis se aprecia cada metro recorrido y al volante en carreteras reviradas enseguida se olvida su tamaño y los kilogramos de más. Y no solo eso, la dirección es rápida y precisa; el cambio manual, con el eficaz tacto tan habitual en Ford; y los frenos, adecuados para el caballaje y peso.

Para hacer más atrayente su alegato

Comenzando por el Volkswagen ID.4, el segundo miembro de nueva era eléctrica de la marca alemana de forma general, tras las pruebas de impacto frontal y lateral, a lo que se suman los sistemas de asistencia y de protección infantil que valora Euro NCAP, ha obtenido una puntuación media del 93 por ciento para ocupantes adultos y un 89 por ciento para pasajeros infantiles. Abandonamos el sitio, no sin pesar, para acercarnos a la vecina playa de Laga, ubicada bajo el impresionante peñón de Ogoño. Toda la zona es un hervidero de aficionados al surf y al windsurf, y efectivamente merece la pena pasear sin ninguna prisa por estos rincones. De todas y cada una maneras, mientras que camino por Laga meneo la cabeza y vuelvo la vista hacia Laida. Ahí me he quedado . A no ser por el diseño de los faros, sus ópticas de pequeño diámetro y quizás por el marco del parabrisas grosísimo y reforzado, la estética del nuevo 124 Spider podría ser a la perfección homologable con la de turismos de hace más de cuatro décadas.

Cristales traseros laterales y luneta trasera tintadas

Con todo ello es sorprendentemente activo a la hora de afrontar curvas lentas, poniéndole muy fáciles las cosas al conductor a pesar de sus más de 1.800 kilogramos de peso. Con ello, la sensación de seguridad y estabilidad es máxima tanto en autopista como en tramos de curvas, a lo que debemos añadir el plus que aporta la tracción total 4Motion. Esta cuenta con un embrague Haldex y se activa antes de que se produzca el resbalamiento, pudiendo de esta forma prácticamente descartar una pérdida de tracción. Por lo demás, es un turismo sencillísimo de pilotar. Frente a lo que ocurría con el MINI Challenge, el eje posterior de este va muy por el lugar y una vez que los neumáticos han alcanzado temperatura, no hay quien descoloque la trasera. De serie, salvo en Estados Unidos, Canadá y China, esta edición PRO incluye el llamado paquete Track, que incluye una jaula antivuelco, arneses de cuatro puntos, un extintor de incendios de 2 kilogramos. La dotación de serie asimismo cuenta con frenos cerámicos y pinzas pintadas en negro, o bien asientos baquet de AMG fabricados en fibra de carbono (asientos AMG Performance en USA, Canadá y China).

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