El humo que expulsa el escape de tu vehículo es un sistema muy sencillo de reconocer posibles averías en tu motor diésel, y una de ellas es el consumo de aceite por culpa de una fuga interna o degradación de algún elemento que permite que el aceite alcance las cámaras de combustión y sea quemado. No hay margen a dudas, si el humo de tu coche diésel posee un tono azulado tu motor está quemando aceite. Dani Solá sigue mostrando su extraordinaria condición de pilotaje y sube de nuevo al podium (jamás ha bajado del segundo puesto en las 4 pruebas celebradas, habiendo ganado una carrera). Solá , campeón hoy en cuatro especiales, se sostiene como sólido líder del Nacional con una ventaja de 23 puntos sobre el ahora segundo clasficado Joan Vinyes.
Si bien es al primera vez que Aston Martin plantea oficialmente un motor turbo, no es la primera vez que recurre a la sobrealimentación para uno de sus modelos. El más famoso hasta al data es el V8 Vantage (19931999) derivado del Virage original. Su V8 5.4 litros sobrealimentado por compresor desarrolla 550 CV en la versión de serie y 600 CV en la serie limitada Le Mans (40 unidades). Pese a la casi nula nitidez, la imagen permite ver la nueva disposición vertical de los pilotos traseros, con exactamente la misma forma de boomerang que en el teaser avanzado para la luz de situación y de freno, al paso que la superficie de iluminación que queda más cercana a los borde externos están dedicadas a los intermitentes. Los estilistas han decidido separar estas funciones de la marcha atrás, que queda relegada a la baja del paragolpes.
En el habitáculo el trabajo artesanal es la tónica primordial de este Design Series, creado como un lujoso espacio en el que viajar. Tapicería de cuero horadada de doble tono, detalles contrastados, volante con marca central asimismo en color o costuras de lo más cuidades para los laterales de los asientos o los revestimientos de las puertas. Va a ser una edición limitada a 300 unidades, de las que 180 corresponden al paquete Sport y 120 para el Oxford, y costarán la mitad de lo que costarían los extras adquiriéndolos de forma individual.
Seat reduce su producción de cara al primer semestre de 2021
Uno de los crossovers compactos más populares del mercado europeo es el Renault Kadjar, modelo lanzado en el año 2015 para procurar plantar cara a los Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage o bien SEAT Ateca entre otros muchos, y que padeció un ligero lavado de cara en 2018. El presidente de la FIA, Jean Todt, estuvo ligado a Ferrari desde 1993 hasta 2007, año en el que comenzó a hacerse a un lado en el equipo italiano. En todos esos años tuvo a múltiples pilotos a sus órdenes, Felipe Massa entre ellos. Del brasileiro guarda un grato recuerdo, si bien sabe que no atraviesa por su mejores instantes. El poderío de ambas máquinas crece a lo largo de la activación del launch control hasta los 530 y los 630 CV, respectivamente. Con esto, Audi ha querido romper moldes en cuanto a aceleración de 0 a 100 km/h. El Audi etron GT lo logra en 4,1 segundos, mientras el Audi RS etron GT lo firma en 3,1 segundos. Cifras de genuina insensatez.
El BMW Serie 1 que tenemos entre manos es la versión más radical de la anterior generación, un modelo que se había sometido a un lavado de cara en 2017. Un ejemplar que en breve será imposible de adquirir como vehículo nuevo y que, frente a los cambios introducidos por su sucesor, seguramente llegue a valorizarse en el mercado de segunda mano. A esta extinción inminente hay que sumar que cuenta con una configuración inédita en su segmento, lo que hace que tenga aún más valor si cabe. Seguimos con el siguiente lote sin salirnos de la casa de la estrella, mas en este caso sí que tenemos un coche en estado prácticamente original. Este MercedesBenz 380 sociedad limitada de 1981 era el deportivo biplaza de principios de la década de los ’80 para los alemanes y ahora el agraciado pagador de 6.875 dólares americanos (6.065 euros) va a poder conducirlo hacia el ocaso.
¿Por qué 7 años?
Los científicos acaban recomendando que, en beneficio de nuestra salud, evitemos lo máximo posible la exposición a humos contaminantes provenientes de motores diésel. El daño generado por estos contaminantes comienza cuando se comienza la exposición pero su efecto puede durar mucho después de que esta acabe. Empecemos por el final. Recibimos el vehículo en la redacción, en lugar de acudir a Ford a recogerlo, como es lo frecuente. Es un guiño de la marca para que nos hagamos una idea de lo que le espera al propietario, que dispondrá de un consultor personal las 24 horas del día para recogidas o entregas del vehículo, citas, vehículo de sustitución…
Los interesados en el Mirage G4 solo van a poder decantarse por el motor de gasolina de 1,2 litros y 78 CV de potencia que asimismo emplea el Dodge, ya sea en combinación con la caja de cambios manual de cinco velocidades o asociado a la transmisión automática de tipo CVT. En su interior, se mejorará la calidad gracias a un diseño más llamativo y a unos mejores ajustes, la postura de conducción el asiento del conductor se podrá regular en altura y, asimismo, va a ser uno de los microurbanos mejor aprovechados por dentro: incluirá una práctica banqueta trasera deslizante y un maletero que rondará los 250 litros.El chasis asimismo se actualiza: prosigue siendo muy ligero todos los Aygo van a pesar menos de 900 kilogramos, pero va a ser más rígido para conseguir la máxima nota en las pruebas de choque y va a aumentar su distancia entre ejes de 2,34 a 2,4 m, algo que debería prosperar la estabilidad y el aplomo en carretera. En cuanto a los motores, se conserva el genial 1.0 gasolina de 3 cilindros, aunque potenciado de 68 hasta 75 CV. Sin embargo, la sorpresa será la aparición, en 2015, de una variación híbrida gasolinaeléctrica que consumirá menos de 3 l/100 km.
Asimismo bajo su capó se oculta un impresionante corazón 3.2 V12 con 6 carburadores Weber 40 DCN, elementos que eran opcionales por aquellos entonces y que ayudaban a generar 265 CV de potencia, mandados a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de 5 velocidades. El día de ayer mi compañero SandMan nos recreó con el sonido de un Corvette viejuno que sonaba a camión. Y puestos a poner camiones, mejor poner un camión de verdad. Con vosotros, el Volvo FH16 700, el más poderoso del Planeta conforme sus fabricantes (comprendo que de su categoría). Son 700 CV de puro músculo diesel.
El turismo esta muy bien cuidado tanto de interior como de exterior
Tesla ha llamado a revisión prácticamente 30.000 Model S y Model X en China debido a un inconveniente en la suspensiones de estos dos modelos. En concreto la medida afecta a los modelos vendidos en China entre 2013 y 2017. No obstante, Tesla no está conforme con la llamada a revisión y culpa a los conductores de los inconvenientes que sufren sus vehículos. Vamos, que la responsabilidad es de como conducen en China. El Dodge Viper era (dejó de fabricarse en 2017) lo que tiene por nombre un vehículo halo. Nació como concept car y ante su popularidad, Chrysler decidió entonces lanzar una versión de serie. En Chrysler sabían que iban a perder dinero con ese turismo (se venderían pocas unidades, se fabricaba de forma casi artesanal, su coste de venta se quedaba corto para cubrir gastos, etc), mas la imagen que proyectaba, los titulares que acaparaba y la imagen de marca que creó para Dodge justificaban con creces la inversión. De hecho, es una cosa que no podrían haber logrado con una campaña de marketing al uso gastándose en ella el doble o bien el triple de lo que costó el Viper.
Por ahora sólo hemos conocido al MercedesBenz AMG Visión Gran Turismo, pero hay muchos otros fabricantes trabajando en los suyos propios: Audi, BMW, Alfa Romeo, Aston Martin, GM, Infiniti, Giugiario, Nissan, Peugeot, SRT, Volkswagen, Zagato, etc… Y el último del que hemos visto un piscolabis es el Vision Concept de Honda. Y entonces, ¿cuál es la solución? Desde luego que viviéramos todos en casas generándonos nuestra energía al estilo americano, que por cierto, según todas las convenciones ecológicas y arquitectónicas, cuando menos hasta la fecha, es la manera menos ecológica que existe de organizar a los seres humanos (construcción vertical vs construcción extendida).
Hablando de Ferrari y del asturiano
Massa, quien consiguió la pole para la mítica carrera en 2008 con Ferrari, ha lamentado que todos los cambios en comparación con año pasado no hayan supuesto una diferencia positiva para Williams en este tipo de circuitos: Ha sido una clasificación realmente difícil, como acostumbra a ser en Mónaco. No es una gran sensación clasificar 15, y es una pena que estemos sufriendo acá con un vehículo y reglas diferentes. Su desarrollo fue rapidísimo. En 2012, Jochen Reimann y ReinhardLöhner tenían a su alrededor un sólido equipo de 130 personas, que trabajaron con plena dedicación y máximo cuidado en hacer realidad el sueño de viajar en una autocaravana de gran lujo. Y lo que comenzó como un proyecto muy ambicioso y grandes metas se ha convertido en un éxito formidable.
Ahora, la marca puede presumir de haber cosechado un curioso hito en el mercado de España. El Hyundai Nexo es el primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno matriculado en España. Es verdad que el nuevo Vínculo no es el primer automóvil propulsado por hidrógeno que atraviesa las carreteras españolas. Otros modelos como el Toyota Mirai ya están presentes. Sin embargo, cuenta con matrícula alemana o belga. Lógicamente, otra de las grandes novedades es la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conexión de un móvil inteligente al sistema de audio por bluetooth y puerto USB, siendo compatible con MP3/WMA/ACC y una ranura para tarjetas SD. Además de esto, cuenta con Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink, además de navegación en el acabado más alto. Sobre exactamente la misma se sitúan las salidas de ventilación esféricas y, en la inferior, encontramos los controles del aire acondicionado (climatizador en el GLX). En la consola central podemos ver un amplio hueco portaobjetos seguido de la palanca del cambio automático, el freno de mano tradicional y los botones para la calefacción de los asientos.
Brad Binder ha sido el único conduzco que ha incomodado al líder Jack Miller durante la cerrera, enseñándole la rueda en múltiples ocasiones. Alex Márquez hacía un poco la goma, se enganchaba a los dos de cabeza y de pronto perdía medio segundo, si te hace falta una aclaración tienes la posibilidad de hacer click en el enlace de: subastas de coches en alemania. Faltando cuatro vueltas Alex Márquez comete un fallo en la última curva y se coloca en quinta situación. A falta de 3 vueltas recupera la tercera situación pero a un segundo de Binder que marcha en segunda situación. En la última vuelta Binder procura meter la rueda a Miller, pero el australiano defiende bien la primera situación y gana la carrera. Alex Márquez pierde la tercera situación a favor de Masbou en la última curva del circuito.