Si hace unos días charlábamos de la presentación de Mia Cadabra, hoy la compañía francesa vuelve a ser protagonista con el aterrizaje de su Mia Electric en R. Unido, un utilitario dirigido a un público muy concreto (por un lado el joven cosmopolita y por el otro ese segmento de pequeño transporte al que el panorama eléctrico lleva intentando conquistar desde hace un par de años). No os alarméis no me he vuelto ido ni se me ha dado por hacer crónicas del torneo de Rallyes de Francia, mas hay una cosa que me preocupa y mucho. ¿Cara que punto va el matrimonio de Sébastien Loeb y Severiane? ¿Tienen que disputar un rally para darle algo de emoción a su relación? Fuera de gracietas hay que destacar el gran fin de semana que disputó la pareja con un Citroën C2 S1600. La nueva parrilla estrenada por el Ford Focus se amolda asimismo al Ford Vertrek, con las ópticas delanteras más finas heredadas de aquel Ford Iosis Concept de hace años. Una de sus curiosidades es el techo panorámico: si generalmente se coloca a lo ancho, en esta ocasión está situado a lo largo. Esto es, es estrecho pero llega hasta la de atrás, y se ensancha en la trasera. Resulta estéticamente sorprendente mas no encuentro la utilidad a esta colocación.
Conducido con suavidad y aprovechando su gran aceleración en momentos puntuales, como los adelantamientos, ofrece mucho placer. Dejando a un lado los compromisos de su motor eléctrico y las recargas, para funcionar en grandes viajes me parece levemente corto de maletero. En el día a día, en los recorridos diarios, si va a ser un buen coche familiar, con mucho espacio atrás, confort, cero ruidos y la sensación de conducir un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Creo que el precio de 77.425 euros del Mercedes EQC eléctrico, está bastante bien ajustado. Por ese dinero puedes adquirir un Mercedes GLE 350 de diésel de 272 CV, que va a tener menos equipamiento, y no te va a ofrecer ni la mitad de sensación tecnológica, ni las posibilidades de aceleración, ni exactamente el mismo confort sigiloso, ni la entrada asegurada al centro de las grandes urbes, aunque sí es más amplio, tiene más maletero y te deja viajar sin planear la senda o las paradas. ¿Qué es lo que buscas, un SUV eléctrico, moderno y funcional para el día a día, o un SUV para viajar mucho con la familia?
El hyundai ix35 fuel cell, récord de velocidad de su categoría
El conduzco de Peugeot, Markko Martin, planea regresar al Campeonato del Planeta de Ralis el año que viene, después de decantarse por no participar en las tres últimas pruebas de la presente temporada tras la muerte de su copiloto Michael Park. Exactamente este último iba a acompañar al emblemático Volkswagen Golf GTI y a la versión diésel análoga, el Volkswagen Golf GTD, en el stand de la firma alemana de Ginebra. Eran sin duda las dos estrellas del fabricante de Wolfsburgo, que hace solo unos días descubrió de forma oficial la potencia de las 3 versiones. Es posible que no sea necesario decantarse por el Seat Ateca más alto de gama para la mayor parte de los usuarios. En este sentido, tienes que saber que los acabados Style y Reference cuentan con una pantalla de menor tamaño, mas que cuentan con una lsita de opcionales amplísima con los que es muy sencillo configurar el coche a nuestro gusto y necesidades desde los acabados básicos. Y con precios razonables.
La verdad es que lo estábamos aguardando como agua de mayo. El nuevo Volkswagen Tiguan lleva ya unos meses en nuestro mercado y es innegable que tiene muy buena pinta, en especial las dos nuevas variantes: el Tiguan R, que llega asociada al bloque de 4 cilindros 2.0 TSI con 320 CV de potencia; y el nuevo Tiguan eHybrid híbrido enchufable. Esta nueva Cota 4RT260 es un modelo desarrollado con la inestimable cooperación del equipo Repsol Montesa Honda y que sin renunciar a un elevado nivel de calidad y tecnología, aparte de un incremento de las posibilidades, se presenta como una alternativa económicamente equiparable a motocicletas dotadas con motores de 2 tiempos. Si esto es real, la marca ofrecería en el GTI MK8, 10 kW adicionales en comparación con GTI MK7. Curiosamente, la imagen muestra que el Golf GTE ofrece la misma potencia, algo que en cierta manera tiene sentido, y es que la marca busca comparar la variante híbrida enchufable y la gasolina.
Pastor maldonado se hace con la pole de la gp2
Para arrancar a este Kia Telluride deberemos poner la huella dactilar en un hueco del salpicadero para encender la unidad de potencia de este híbrido enchufable. Combina un motor gasolina de 3.5 litros V6 con otro eléctrico para conseguir 400 CV de potencia que son transmitidos a las cuatro ruedas. Tras acompañar a Volkswagen en el Race Tour hace algunos días, el pasado martes 12 de junio tuve la oportunidad de participar en el que probablemente sea uno de los cursos de conducción más emocionantes de los que se ofrecen en nuestro país: la Audi Sportscar Driving Experience. Abarcada dentro de las Driving Experience de la firma de los cuatro aros, este curso tiene como protagonista al modelo más deportivo de la gama, el Audi R8 V10 plus con motor 5.2 FSI de 449 kW (610 CV).
Además de esto com más cosas con el Alas de Gaviota puesto que de cara al desarrollo del Pagani C9, el fabricante italiano está contando con el apoyo total de los ingenieros de MercedesBenz, también encargados del nuevo propulsor V12 Biturbo de 6.0 litros, firmado por AMG. A partir de entonces, y con Timo Glock por delante a una distancia considerable, la meta era defender su posición respecto a Kimi Raikkonen, y que le fuesen cantando desde el muro los tiempos de Lewis Hamilton, que había hecho su última parada debido al pinchazo, y podía ser un rival para Alonso cuando realizara su segundo pit stop. El asturiano hizo a la perfección las 2 labores, controlando a su estela a Kimi y rodando más rápido que Hamilton, con lo que el 4 puesto parecía asegurado.
El Hyundai i10 es un turismo muy ágil y agradable de conducir, sobre todo en ciudad, merced a la suavidad del embrague, la palanca de cambios y la dirección, la buena contestación de los motores, una excelente visibilidad y un radio de giro reducido. Las suspensiones son cómodas, y solo mejoraría con un tacto de dirección algo más preciso, o por lo menos con la posibilidad de elegir entre diferentes programas que cambian la asistencia, como en otros modelos de Hyundai. En el caso de este comunicado de Audi, por suerte, es todo lo contrario: el texto es relativamente corto, apenas repetitivo (aparte de que los titulares se repiten en el texto, como es frecuente en cualquier comunicado periodístico), sin grandilocuencias y con una redacción clara y de manera plena comprensible para cualquiera que tenga un mínimo muy básico de conocimientos tecnológicos. Quizás se deba a que la innovación que presenta es de un valor tan evidente que no precisa ser reforzada con oraciones propias de unos juegos florales, sino la pura y simple explicación técnica ya deja suficientemente sentado el interés de la misma.
Clasificación dinal del rally de gales
Si hablamos de consumos hay que reconocer a Toyota que es especialista en hacer unidades altamente eficientes. El 120T D4T homologa un consumo urbano de 6,5 litros, extra urbano de 4,8 y mixto de 5,4. Es un orgullo poder decir que estas cifras son realmente veraces. No hace falta decir que durante la semana de pruebas el medidor del PC de a bordo quedó marcado en los 5,6 litros. Tened presente que hubo muchos instantes donde se hizo una conducción más exigente. En ningún caso el consumo sobrepasó los 7,7 litros y eso fue subiendo un puerto a gran ritmo. Así que datos genial y que vienen a garantizar el gran trabajo efectuado.
Es un propulsor premium que ha cosechado galardones en su categoría en los premios Motor internacional del año y que en su versión de 200 CV embelesa por todo: refinamiento, elasticidad (recobra desde ralentí en 6ª), posibilidades y consumos. Una joya. El modelo está libre tanto en versión 4×2 de propulsión como en variante 4×4 de tracción total conectable, que envía par sólo al eje trasero hasta que el conductor decide conectarla (2H, 4H y 4L). Se aconseja su uso sólo bajo 80 km/h y cuenta asimismo con una caja reductora (que actúa sobre la marcha atrás también). En todo caso no es singularmente frugal, homologando entre 7,6 (4×2 Manual) y 8,3 litros (4×4 Auto) a los cien quilómetros. Como consecuencia del incremento del efecto de retención del recuperador de energía cinético, el sistema de frenado de las ruedas traseras ha disminuido su tamaño y, por consiguiente, su eficiencia, ya que resulta innecesario al compensarse los dos sistemas. Pero eso implica que si el brake by wire falla, el vehículo va a dejar de tener la capacidad de frenar con la suficiente eficacia para ser igualmente competitivo y se darán casos como el de los Mercedes en Canadá 2014 o en el recientemente celebrado Gran Premio de Bahrein.
Nuevo koenigsegg agera rs, 1160 cv y mucha fibra de carbono
Y lo hace porque lleva años aplicando con éxito esa combinación. En 2014 arrancó con el Soul eléctrico y dos años después llegó el Niro, modelo que presume de variantes híbrida HEV, ‘plugin’ PHEV y eléctrica EV. Por último, el Sportage también se apuntó a la moda con una hibridación suave de 48V aplicada a su motores diésel. Mas todo tiene sentido cuando lo pintas del color del dinero. El gobierno de Irlanda subvencionó la fábrica con 100 millones de libras a cambio de que la pusiesen en su país. Hablemos de liberalismo económico Unos ven clara su decisión y otros no ven claro aún lo que pueden lograr. Es el caso de McLaren, pues a pesar de lo visto el último día de la semana, Martin Whitmarsh no aguarda que sus chicos sean tan competitivos en el exigente circuito belga, aunque espera cuando menos una buena cosecha de puntos. McLarenMercedes sí prosigue con el KERS, habrá que ver qué sucede al primer paso por Eau Rouge ¿despegarán? Afortunadamente le salieron dos vueltas buenas sin inconvenientes de tráfico. La mejor, 1:16.510 lo ponía en quinta situación listo para encarar la recta final de la clasificación del Gran Premio de Mónaco.