La suspensión, pese a su dureza, absorbe bien las irregularidades del terreno por lo que en las autovías españolas, llenas de sobresaltos, a velocidades elevadas, se puede circular con la tranquilidad de no tener que corregir trayectorias por el hecho de que un badén o una junta de dilatación haya desviado la línea de marcha del turismo. Las consecuencias del pinchazo chino o del pico del petróleo no creo que sean cuantificables. Eso irremisiblemente cambiará el empleo del vehículo y su concepción como se conoce ahora. Los puristas pueden continuar mirando vídeos de los 80 y regocijándose en tiempos que lamentablemente, no van a regresar. A nivel visual el Hyundai i20 WRC 2016 se presenta con unos colores mas oscuros, aparte de haber incorporado un nuevo color naranja para ciertos campos de la carrocería, e incluso de las llantas delanteras. Por el momento Hyundai no especificó cual de los tres pilotos va a ser el líder, pero se ocuparon de aclarar que los tres competirán en las 14 etapas del campeonato y que cuentan con iguales posibilidades de obtener un triunfo.
A finales de año van a llegar nuevas motorizaciones para el BMW Serie 4, que van a ser el BMW 420i (futura entrada a la gama), el 430d y el 435d. El 420i contará con 184 CV y se va a poder conjuntar con la tracción total xDrive, el 420d va a recibir también a fines de año la tracción xDrive. Los motores gasoil de seis cilindros, el 430d y el 435d vendrán con sus 258 y 313 CV a aportar un tanto de picante a las variantes diesel de la gama. En el video se puede ver como el Ferrari se pasea rugiendo a alta velocidad por los pasillos del centro comercial, vacío, en tanto que el faltaban 10 minutos para que se echase el cierre. A lo largo de la excursión de 20 minutos, el Ferrari se halla con un incauto que se aparta sin saber qué hacer, y múltiples agentes de seguridad que tratan de detenerlo sin éxito. Uno de ellos hasta es golpeado por el coche mientras que hace donuts.
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CONCEPTOS PREVIOS: Creo que antes de empezar a charlar de doble embrague, sería muy conveniente pararnos unos momentos y hacer un recordatorio (breve) de como funciona, basicamente, una caja de cambios. Recordemos que está formada por 4 ejes, el primario, el secundario, el intercesor y el inversor de marcha. Recordemos asimismo que el eje primario es el que va unido al embrague, que cuando movemos la palanca de cambios movemos el eje secundario para que las coronas desplazables se acoplen con el intercesor, el cual va unido continuamente al primario. También debemos mentar que, hoy en día, los engranajes son helicoidales, lo que permite un funcionamiento más suave y silencioso así como una mayor facilidad de acoplamiento entre ellos. (Si me olvido de algo o bien me confundí, por favor corregidme, que un fallo lo tiene cualquiera, jeje)
Si en la primera prueba de las Le Mans Series en Montmeló la carencia de tiempo hizo que Epsilon Euskadi no pudiese comenzar con dos coches como tenía previsto, la segunda prueba que se disputará en Monza, este mismo fin de semana. tampoco va a poder contar con una pareja de vehículos españoles. De momento, el único LMP1 que tiene el equipo volverá a estar a cargo de Ángel Burgueño y Miguel Ángel de Castro.
Sin más pistas que el nombre, 149M Project y teniendo presente que el actual Ferrari California cuenta con la denominación de F149, parece quedar claro que estaremos ante o bien una nueva generación del California, o una evolución del actual modelo o incluso un modelo más prestacional en una edición especial como fin de ciclo. Como señaló Lemke, es importante que la temperatura seleccionada se alcance de manera rápida y no haya corrientes de aire o ruidos, en tanto que solo entonces te hace sentir cómodo. Para hacer tan bien su trabajo, Lemke rastrea el flujo de aire mediante simulación 3D, lanzas de humo e hilos de lana. Puede parecer extraño, mas estos últimos señalan meridianamente el flujo de aire. Su objetivo es seguir mejorando y ajustando el sistema de aire acondicionado a fin de que los ocupantes no escuchen ni sientan corrientes de aire, y el resultado es perfecto solo si no notan nada en absoluto.
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El Skoda CitiGo es el hermano gemelo de los SEAT M2 y Volkswagen Up!, si bien el similar es muy evidente entre el SEAT y el Skoda. El Skoda Citigo es un modelo primordialmente urbano. Su habitáculo es para 4 pasajeros, tiene una capacidad de carga más que razonable para sus dimensiones (251 litros), depósito de comburente pequeño (35 litros), consumos ajustados y bajas emisiones.
De todas formas el Ypsilon no es un modelo nuevo y no queda en claro que es lo que va a suceder con Lancia cuando el Ypsilon deba salir de producción. Es que está claro que en una primera etapa el grueso de las inversiones irán a Fiat y Alfa Romeo, la apuesta pero segura de FCA. El prototipo 965 esconde un motor V8 biturbo de 3,4 litros con 350 caballos de origen Audi. Con un peso mínimo de 1.435 kilogramos y una velocidad punta de 290 km/h alcanzada a lo largo de las pruebas efectuadas en Nardó, este que veis acá es el único 911 con el que Porsche se atrevió a ponerle los cuernos a la configuración bóxer. Sólo el se salvó del desguace en el que acabaron los otros 16 prototipos.
Cabe destacar que no es muy tragón, singularmente en autopista, donde el motor gira a 1.750 rpm a 120 km/h en séptima velocidad. La marca homologa un consumo combinado de 4.5 litros a los 100 quilómetros, datos que he podido revisar que distan sensiblemente de la realidad, pero se sostienen más que racionales. Podrá seleccionarse en dos versiones, de 5 o 6,5 pulgadas, ambas con Bluetooth, comandos por voz y entradas USB y auxiliar, aunque con diferentes sistemas para la navegación (TomTom 2,5D y navegador satélite con mapas 3D).
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Contaminantes primarios: se generan desde fuentes naturales (incendios, fuertes vientos, erupciones volcánicas) o desde fuentes antropogénicas; o sea, humanas. En este apartado entra la industria, el tráfico y el transporte, las calefacciones o la producción de energía. ¿Qué tipo de contaminantes entran acá? Entre otros, óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), arsénico… Contaminantes secundarios: se forman por reacciones químicas en la atmosfera a la partir de los primarios, y proceden en su mayor parte de fuentes humanas: ozono (O), sulfatos, nitratos, aldehídos, cetonas, ácidos, peróxido de hidrógeno (HO)…
Cuando ya en la calle me paré a ver el G 63 AMG en detalle, una sonrisa zorrilla se dibujó en mi cara. No es para menos, en tanto que la planta de este vehículo no pasa inadvertida. Puede que haya a quienes su carrocería de líneas cuadradas y casi 5 metros de largo no le guste, pero no hay quien no se gire a su paso. Para aseverar esto, Button ha tomado como ejemplo como Daniel Ricciardo fue capaz de superarle por el exterior en la curva 11 de Baréin. Algo que el conduzco de McLaren no había visto nunca antes. Como viene siendo habitual en los últimos monoplazas de Red Bull, el talón de Aquiles prosigue siendo su velocidad en recta.
Otra cosa que siempre ha ido propio en todos y cada uno de los modelos de Alfa ha sido el diseño. No nos engañemos, el segmento de las berlinas, dominado por Alemania, no es que sea muy alegre y variopinto. Mas ahí llegan los italianos para poner la nota disonante y demostrarnos que una berlina puede ser también bonita. Personalmente creo que el Alfa Romeo Giulia es la berlina más bonita de la actualidad, pero oye en cuestión de gustos no hay nada escrito.
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Vamos, que está completito completito, para que no pierdas detalle de nada. Más de uno, si probáis esta experiencia de llevar la contabilidad os percataréis de que el turismo en más de una ocasión es un capricho, y que yendo a los sitios en taxi seguramente os dejaríais menos dinero que con vuestro vehículo en propiedad. Os aconsejamos echar un ojo al blog post dónde os charlamos del origen del proyecto de Formulec, y el interés de la FIA en abrir futuras nuevas categorías. Viendo el video, a los que nos apasiona la F1 desde enanos y además estamos a favor del empleo de energía más limpia, nos resulta una bonita combinación. Seguro que a las apasionantes sensaciones que genera un cochecito de este tipo hay que añadirles otras nuevas y distintas. A mí al menos, me encantaría darme una vueltecita con él.
El Infiniti QX30 aterriza en el cotizado segmento C SUV premium con los deberes bien hechos. Puede presumir de una impactante estética, excelentes acabados y un comportamiento notable. No es más costoso que sus rivales directos a nivel de motorización y acabados, mas teniendo en cuenta que solo hay una opción mecánica con 170 CV y 2 posibles terminaciones muy equipadas, su coste resulta algo elevado. Incluso así, se posiciona como una opción alternativa real durísima para el trío alemán ya conocido (GLA, X1 y Q3) y el Volvo V40 Cross Country. Últimamente, el gobierno californiano ha aprobado un plan de 341.045 dólares americanos (266.316,57 euros) para ampliar su ya por sí extensa red de puntos de recarga. De esos más de 300.000 dólares estadounidenses, 200.000 (156.176 euros) irán a parar a una investigación del costo y los requerimientos precisos para la instalación de puntos de recarga en los hogares unifamiliares, pisos y pisos residenciales, donde es más preciso el agilizar los procedimientos de instalación de puntos de recarga, eludiendo de esta forma retrasos superfluos.
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Para alargar su autonomía están pertrechados con cargadores a bordo capaces de recargar sus baterías mientras que aguardan en ciertas paradas. Según el gerente de Otokar, Serdar GörgüÇ, otros muchos municipios de Turquía están esperando ver los resultados de la puesta en marcha de esta flota, para comenzar ellos los cambios hacia las cero emisiones que da el Doruk Electra. Aquel primer DS revolucionó el planeta del vehículo, tanto por el diseño futurista de su carrocería obra de Flaminio Bertoni, como por las incontables soluciones tecnológicas de vanguardia que introdujo como la suspensión hidráulica.
Lo es por el hecho de que los motores de gasolina han evolucionado mucho. En el caso del Sportage 2019 de gasolina la oferta es precisamente igual a la que ya había, aunque como los otros motores de los que ya he hablado, estos han sido actualizados a las nuevas normativas. La oferta está compuesta por dobles, los dos con exactamente el mismo número de tubos y exactamente el mismo cubicaje, 1.6 litros. La diferencia radica en que uno está turboalimentado y otro número El 1.6 GDi es la variación de acceso con sus 132 caballos, una potencia que se entrega de una manera progresiva y lineal ofertando la fuerza máxima a las 4.250 rpm.
El Clio Mio perdió en el primer mes del año el liderazgo que ostentaba desde hacía algunos meses, cediendo el puesto al EcoSport de Ford. Pero en febrero la auténtica sorpresa la marcó otro producto de Ford, puesto que el Fiesta Kinetic Design se ubicó primero en el ranking de ventas del mercado local, con 2.703 unidades comercializadas. Para el mercado chino el Qoros 3 Hatch se ofrece en cuatro niveles de acabado, con cinco posibles variantes mecánicas,, todas ellas basadas en 2 motores de 1.6 litros en versiones de 126 y de 156 caballos de fuerza. Los propulsores pueden estar asociados tanto a una transmisión manual de seis marchas como a una automática DCT de seis velocidades.