Prácticamente 40.000 kilómetros tras montarlos, he podido probar los Michelin CrossClimate del Volkswagen Passat con el que Javier Moltó tiraba del remolque cuando viajaba por Europa para competir en el FIA Electric and New Energies Championship. Cuando digo probarlos, me refiero a hacerlo sobre nieve. Los neumáticos de invierno y la tracción integral se hacen prácticamente imprescindibles si las condiciones del sitio donde nos hallamos son, como reza el título, de duro invierno. En el momento de escoger qué vehículo adquirir se nos propondría un problema. ¿Cuáles son las mejores opciones? De entrada nos valen muchos modelos 4×4, mas… ¿por cuál optarías personalmente? Los nombres escogidos para estos 2 primeros automóviles híbridos seguramente no hayan sido elegidos al azar entre los 13 posibles nombres de las dinastías chinas. Qin fundó la tercera dinastía china, no se conformá con ser rey y se autonombró emperador , título que estaba reservado previamente para las deidades y los mitológicos gobernantes de China. Con Qin acabaron los reyes y comenzaron los emperadores.
El Chevrolet Trax presenta la solidez que se espera en un SUV actual. Lo de 1935 ya queda atrás, pero la idea prosigue siendo la misma: tener un vehículo que pueda valer para ir arriba y abajo con la familia y con los trastos, y sin salirse demasiado de medidas. Además, hoy día se asocia la estética de los todocaminos a una suerte de compromiso con la capacidad de poder desamparar fugazmente el asfalto y salir indemne. No hay cambios en el motor. Conserva el motor eléctrico de 82 CV y 210 Nm de par, alimentado por unas baterías de ionlitio de 18.7 kWh de capacidad. Con estos números, el Volkswagen y tambiénup! es capaz de recorrer hasta 160 km con una carga, y acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos.
Para pequeños de entre 9 y 18 kilos. El bebé se sosten a través de un arnés al propio dispositivo, y la silla, que va puesta en el sentido de marcha al coche, mediante el cinturón de seguridad o el sistema ISOFIX. Ogier ha comenzado la época en buenísima forma. Solo se han celebrado 4 rallys y el piloto del equipo MSport, apoyado oficialmente por Ford, se ha impuesto en tres de ellos a los mandos del Ford Celebración WRC. Ganó en Montecarlo, México y Córcega, y encabeza el Mundial. De momento , estos dos prototipos son solo estudios de diseño, con lo que la marca japonesa no tiene la pretensión de trasladar a producción ni los modelos en si ni de su desarrollo. Se quedaran como muestra de las capacidades del departamento de desarrollo de la compañía.
Es para cuatro pasajeros y no cuentan con salida de aire mas sí con un portabebidas
Mercedes planea una interesante cantidad de variaciones basados en la nueva generación del Clase A, puesto que luego de presentado el hatchback, se espera la llegada de una versión tres puertas, de una variante con carrocería en formato una coupé y de un nuevo sedáncoupé, que va a ser presentado antes de fin de año y adoptará la denominación CLA. Pues bien, para París, ahora prueba con un nuevo modelo, el Renault Trucks D eléctrico, que durante un par de años realizará labores de transporte de productos para reponer tiendas de una cadena de perfumería y cosmética a lo largo de la urbe. Las imágenes filtradas revelan lo que General Motors anunción en los festejos de su primer centenario, una nueva gama de automóviles destinados al mercado sudamericano y que reemplazarán al actual Corsa que se vende allí. Con la nueva generación de Skoda Octavia se ofrecen tres opciones de comburente diferentes y esa seña de identidad será llevada también por la familia RS. El acceso a la gama lo pondrá el diésel, el Octavia RS 2.0 TDI con sus 200 CV de potencia y ligado a la transmisión automática DSG de 7 velocidades. Si bien por defecto es tracción delantera, va a ser el único en poder equipar de forma opcional la tracción total para mejorar sus capacidades fuera del asfalto o bien ante contrariedades climatológicas.
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Por último, la pantalla del MercedesBenz Clase S es la que conocemos en otros modelos como el Clase Y también y muy similar a la del nuevo Clase A, aunque no lleva el genial sistema MBUX de este. Al no ser táctil, se maneja desde el volante o desde el mando giratorio y el touchpad de la consola central, lo que le hace perder algunos puntos con respecto a las de sus contrincantes. Otra opción es emplear el control por voz, bastante bueno en los tres modelos, pero especialmente resaltable en el A8. Entre los SUVs el Nissan Qashqai mantiene su cuarta posición en el ranking general, aunque resalta el Hyundai Tucson en el octavo lugar, al paso que el Top10 cierra con el Opel Mokka, que desde su último lavado de cara semeja estar mejorando las ventas. Entre las novedades, el Audi Q2 entra entre los 100 pero vendidos, al paso que el nuevo Ford Ka+ se ubica en la situación número 53. Con respecto a calidades y equipamiento resaltaría, positivamente, la presencia de materiales que aparentan calidad, como ciertos mullidos en la superior del salpicadero. Pero me gusta menos la presencia de algunos plásticos duros, que sí es verdad que aparentan buen ajuste y firmeza. En todo caso, este Toyota Yaris aparenta una calidad suficiente, y correcta, para su categoría.
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La reducción de la distancia entre ejes ha tenido como beneficio un menor radio de giro, ahorrándonos maniobras en el momento de movernos por espacios reducidos. Junto a esto, la presencia en sus versiones más completas de la Cámara de Visión 360 hace que maniobrar con este modelo de más de cinco metros de longitud sea, sorprendentemente, un juego de niños. El próximo Pebble Beach Concours dElegance, va a ser el marco escogido por Hyundai para dar a conocer su nueva submarca de mucho lujo a la que denominarían Genesis. El Vision G Concept adelanta los trazos que adoptarán esos nuevos productos. Con su llegada al mercado a fines de los 90, la Suzuki Hayabusa ocasionó sensación, tanto por su apariencia tan ridícula y exótica como por su altas posibilidades, nunca vistas hasta la época. Y es que la Hayabusa hacía gala de un potente motor de 4 cilindros y 173 CV en sus comienzos, transformándose así en la primera motocicleta de producción en superar los 300 kilómetros por hora. Con el paso del tiempo incorporó otras actualizaciones, como el ABS o bien un motor más potente de 1.340 cc.
La versión i30 N Proyect C ha sido la última en llegar y, debido a que tiene diferencias esenciales con respecto al resto de los i30 N (es más ligera y tiene cambios en la suspensión), hemos preparado una específica donde citamos sus características. Los párrafos que prosiguen se refieren solamente los Hyundai i30 N y N Performance. Hay cambio mecánico de relevancia respecto del GT 86 que probamos. Sigue apostando por un motor bóxer atmosférico de 4 cilindros (este modelo, como antes, se desarrolla en cooperación con Subaru), pero aumenta su cilindrada de 1.998 a 2.387 cc con lo que su potencia aumenta a 235 CV a 7.000 rpm (35 más que antes, cuando se quedaba en 200 CV). Puede asociarse a un cambio manual o bien automático, los dos de seis relaciones, mediante el que se envía la potencia a las ruedas traseras.
Aunque originalmente fue presentado en forma de prototipo en 2016, la versión de producción del RAM 1500 TRX no fue presentada hasta el año pasado. No sin ya antes haber sido confirmada oficialmente con la presentación del plan estratégico 20182022 de la marca. La crisis sanitaria que hemos padecido este año también supuso algún retraso al lanzamiento definitivo del modelo, pero este finalmente pudo empezar su producción antes de terminar 2020. Hace exactamente un par de semanas que nos hicimos eco del inicio de la producción del modelo, lo que incluyó la presentación del primer ejemplar fabricado, cuyo destino va a ser una subasta con motivos beneficiosos. La finalidad del sistema es advertir situaciones de frenada de emergencia, y se asegura que en ellas la fuerza de frenado, y con ella la deceleración del vehículo, sea máxima. Enfrentados a una frenada de emergencia, muchos conductores no ejercen la máxima fuerza posible sobre el pedal de freno, desperdiciando la capacidad del vehículo y extendiendo innecesariamente la distancia de frenado. Las causas pueden ser varias: inexperiencia, pánico o ideas erróneas sobre el funcionamiento del sistema de frenado de un vehículo (como el retorno en el pedal en automóviles pertrechados con ABS).