La Fórmula 1 ha estado estudiando modificaciones en el calendario, y hasta se había pensado en la data del cuatro de diciembre, mas semeja que, al final, el Gran Premio de la India de Fórmula 1 podría disputarse el día once de diciembre. Logísticamente, no es posible viajar de Brasil a la India en menos de una semana, y que todo esté como debe estar. El día 26 del actual mes en la localidad de Shenzhen (en China) hubo un accidente. Ya ves tu que nueva más poco nueva. La singularidad, o lo atractivo es que uno de los vehículos implicados era un taxi eléctrico que después del choque empezó a arder. Siempre y en toda circunstancia me han gustado mucho los Porsche, singularmente los cupés y los descapotables. Ya me agradaban mucho ya antes de conducirlos, cuando leía sobre ellos, pero aún más cuando los comencé a probar. El 718 Cayman, 718 Boxster y, de qué manera no, el 911 del cual se han escrito millones de páginas. Todos ellos son absolutamente maravillosos por su calidad de conducción, mas asimismo por lo bien que parecen construidos. Mi coche favorito bien podría ser cualquier Cayman (718 o no).
Por tanto, se requiere refrigerar el turbocompresor, usando el aceite del sistema de lubricación del motor y el propio aire de admisión que pasa por el torno, al cual se le cede calor desde la turbina. Aunque esto último conlleva otro inconveniente, en tanto que produce un aumento de la densidad el aire reduciendo la cantidad de oxígeno, aparte de acrecentar la temperatura en el interior del motor. Mas es que además de esto, el Ejecutivo se ha audaz a lanzar la piedra, sin tener en cuenta otras cuestiones determinantes, por poner un ejemplo, cómo se reemplazará la recaudación que el día de hoy se obtiene de los impuestos del carburante. Nos produce cierto sonrojo que el Gobierno realice este anuncio sin tener en cuenta el impuesto de hidrocaburos. ¿Cómo se va a substituir?, se pregunta Artigas Sorroche.
Conducción automatizada
Bien es cierto que hablamos de volúmenes más comedidos: estos exclusivos fabricantes no pueden equipararse con marcas generalistas, las que, a veces, han sufrido llamadas a revisión que han rozado el millón de unidades, como es el caso Ford a causa de los airbags de Takata. Solo para modelos con motor 2.2 litros turbodiésel, la mejora de ECU (administración electrónica) permite lograr los 162 CV y 463 Nm, lo que supone un aumento de 40 CV. Además de esto, la velocidad máxima también se ve aumentada hasta los 170 km/h. En suma se vendieron 117.929 unidades, lo que supone un incremento de un 1,1 por ciento interanual, y los grandes triunfadores en el mes de la restauración fueron Volkswagen, que vendió 9.608 coches, Peugeot (9.144) y SEAT (8.872). Treinta horas es tiempo preciso para recorrer 1.600 quilómetros por buena autopista, incluso con un León aún en rodaje y niebla, lluvia o poca nieve. Salimos de la capital española a las 14:30 y llegamos a Burdeos a las nueve de la noche. A la altura de Burgos deja de llover. Sale el sol, que nos acompaña por el oeste hasta poco antes de llegar a la frontera.
Así fue creado el Porsche mission y también
La normativa no sólo establece las obligaciones, también de qué manera viajar con un Vehículo de Movilidad Personal. En este sentido y mientras no exista una regulación en el Reglamento General de Circulación, el conductor debe regirse por las ordenanzas municipales: si ésta regula la obligatoriedad del casco y se ignora, el castigo económico será de 200 euros y, además de esto, se procederá a la inmovilización del vehículo. Por el momento y según palabras del nuevo director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, el modelo que se presentará en Múnich, hogar de BMW, no será el definitivo y cambiara considerablemente de cara al estreno su próxima temporada. Una vez concluidos todos estos test, BMW entregará las 6 unidades a los tres equipos escogidos para proteger sus colores en 2012: Team Schnitzer, Racing Bart Mampaey y RMG. Es verdad que la silueta sigue siendo cuadrada, pero el Jazz ya no es la insípida caja sobre ruedas que conocimos por primera vez a inicios del milenio. Ahora, ingenieros y diseñadores han trabajado en conjunto para que el coche sea atractivo a la vista. El frontal queda bien definido por dos faros alargados con sabor a Civic, que sirven como pauta para marcar una X que los recorre de extremo a extremo y atraviesa la parrilla y los faros antiniebla.
Novitec McLaren 620r, imágenes exterior
Acompañan a estas cantidades una potencia de 351 CV, asimismo deudora de sus 2 propulsores eléctrificados, una velocidad máxima de 233 km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos. Hasta que llegó Hungría. Tras lo que hemos conocido esta semana, ya tenemos el panorama completo de lo que allí pasó. Alonso se dió cuenta de que competía contra un compañero que empleaba tácticas sucias, y que estaba en un equipo que no le iba a negar nada a Hamilton, por mal que se comportara. Era un equipo en el que querían a Alonso para desarrollar el coche, pero para poco más. En la mañana del domingo y tras su bronca con Dennis, Alonso decidió que ya no iba a hacer prisioneros.
Se trata de un bloque de 1.598 cc y 4 tubos, sobrealimentado que entrega su potencia máxima a 5.500 rpm, con un par máximo de 250 Nm desde 250 Nm. Con él, el vehículo es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en 6,7 segundos. La velocidad máxima es de 219 km/h y su consumo homologado de 7,4 l/100 km, con 166 g/km de emisiones de CO2 (conforme el ciclo WLTP). No obstante, los de Autoblog se han puesto en contacto con Ford, que ha declarado que Bloomerg ha interpretado mal sus palabras. Las informaciones relativas a que nuestros ingenieros se están quedando dormidos son imprecisas. Lo que sí es es cierto que quieren que su turismo autónomo no tenga ni volante ni pedales.
Cuenta con un acabado de serie denominado M, que incluye elementos como: Sistema de telefonía con carga inalámbrica, Sistema para la navegación Professional, Control de presión de neumáticos, Desactivación del airbag del acompañante, TeleServices y Asientos deportivos M, si desea informarte tiene la aternativa de revisar el siguiente link en: tienda accesorios coche lugo. Por fuera combina elegancia y emoción con los rasgos típicos de Lexus. Por dentro merece una revisión a fondo. Mas para gustos se hicieron los colores, así que es cuestión de ver y probar. Sin duda, se trata de un crossover que puede resultar interesante para el día a día, si uno pasa por alto sus incomprensibles carencias en lo que se refiere al diseño del interior.
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Acá es donde entra en juego el sistema Audi Valvelift System (AVS) de distribución variable, un sistema que el Grupo Volkswagen utilizaba hasta el momento únicamente en los motores de gasolina. En el SQ7 su finalidad no es permitir la desconexión de la mitad de los tubos (como es el caso de los modelos con la función Cylinder On Demand) sino más bien gestionar de forma separada cada una de las dos válvulas de escape por tubo. De esta forma, cuando se conduce con el motor virando por debajo de 2500 rpm solo se abre una de las dos válvulas (una leva tiene un perfil normal y la otra es circular, a fin de que no se mueva esa válvula) y los gases se conducen al TC1. Desde ese régimen, el AVS desplaza lateralmente el árbol de levas para que las válvulas pisen otras levas. Al hacerlo, las 2 válvulas de escape se abren simultáneamente pero los gases de una se llevan al TC1 y los gases de la otra al TC2.
Sí es un cambio de variador progresivo, pero sorprende por su funcionamiento. Cuenta con ocho relaciones simuladas, que puedes buscar desde las levas situadas tras el volante, de un tamaño desprendido que quisiese en otros turismos (no, Stelvio, no hablo de ti). Mas aun en el modo perfecto D se muestra bastante eficaz y veloz, sin muchos resbalamientos (cuando se revoluciona el vehículo pero no gana velocidad en sintonía). La firma nipona es una especialista en los sistemas de tracción integral desde hace muchos años y ofrece este equipamiento tanto en sus todoterrenos como en los crossovers o bien turismos usuales, algo que no es nada frecuente. Bajo la denominación AllGrip, Suzuki oferta varios sistemas en función del vehículo que mejoran considerablemente la capacidad de tracción.
Hace unos meses, con el lanzamiento del nuevo MercedesBenz Clase S, el fabricante alemán lanzó un anuncio (vídeo) para promocionar el sistema Magic Body Control de suspensión neumática adaptativa, en el que las protagonistas eran gallinas a las que sacudían hombres de bata con el fin de hacer ver exactamente en qué consiste el sistema. El maletero del Dacia Sandero Stepway tiene 328 litros de capacidad, siendo líder de la categoría. Sus limitaciones están más bien en su acceso, con un escalón muy profundo para meter y sacar bultos, y en su acabado, con chapa a la vista en el borde y en el portón. Cuenta con cuatro ganchos para bolsas en los laterales, muy útiles a fin de que la compra no se expanda por el maletero en las curvas y el asiento trasero se abate en proporciones 60:40, aunque para hacerlo hay que meterse en el interior del vehículo ya que no cuenta con mando recóndito.