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Opel recibe las plataformas CMP y EMP2 del Grupo PSA. Con solo estas dos fabricarán 26 modelos diferentes, 13 de los cuales van a ser de la firma alemana. La CMP es la que va a usar el nuevo Corsa, que llega el año próximo. De forma paralela a la confirmación de Richie Stanaway y Daniel Serra, Aston Martin Racing ha desvelado la casaca de sus Vantage GTE oficiales. Presenta el mismo tono verde obscuro, prácticamente corporativo, que el Vantage GTE de 2016, aunque el tono de contraste gana terreno en la nueva decoración, asemejándolo así al Aston Martin Vantage de producción que se presentó en el Salón de Ginebra. En este aspecto, este tono amarillo y no tan verdoso como en 2016 es protagonista ahora en el splitter frontal, en el capó y en el techo, aparte de sostenerse en el borde de la parrilla, en los laterales y en los espejos retrovisores.

Sin embargo, por la tarde hemos comprobado que el dossier inicial (que podéis ver aquí) fue reemplazado por uno nuevo, donde se ha corregido la errata a la que hacemos referencia. Ahora en exactamente la misma tabla (página 54, línea 9) afirma que la batería de conducción es de Hidruro de Níquel, y así os lo contamos. Para los usuarios que se planteen adquirir un vehículo de esta clase no solo es importante conocer las ayudas a la adquisición que hay o los tipos de carga disponibles, también es clave saber todos los detalles sobre el mantenimiento del coche. Ya de primeras está bastante claro que es muy diferente al de un gasolina o al de un diésel a nivel técnico, ¿pero cómo es exactamente?, ¿sale más caro o más económico? Iremos pasito a pasito respondiendo a estas y a otras cuestiones.

Ha pasado prácticamente un siglo desde la creación del tractor pulling, pero la premisa de este deporte prosigue siendo la misma: coger un vehículo y arrastrar. Ahora hay un reglamento y las reglas son más estrictas, mas todo se reduce al principio de mover un remolque cargado a lo largo de una pista de 100 metros de longitud y superficie plana de tierra. Salaquarda va a ser el tercer piloto que corre con el segundo coche de Pons Racing, tras Dominic Storey y JeanKarl Vernay. Habrá que ver si dura lo mismo que los otros, pues Salaquarda ya tenía contrato para competir en la Superleague Fórmula, así que quizá no pueda disputar todas las carreras que quedan esta temporada.

Volkswagen touareg 3,0tdi rline panorama

En las impresiones de conducción el A5 con el motor TDI me pareció soberbio por cuanto a empuje. En cualquier instante y desde casi cualquier velocidad el empuje ofrecido por la mecánica es excelente. Es suficiente con llevar el motor algo por encima de las 1300 rpm a fin de que exista una respuesta prácticamente inmediata. Cierto que las Marchas semeja que se acaban demasiado rápido cuando realizas una conducción deportiva pero, como el cambio funciona bien, sólo hay que estar un poco atento para ir subiendo a Marchas más largas. La aceleración suena a exagerada, si bien una vez comprobado lo que se siente a los mandos me parece que puede ser realmente real. Mas también tienes que considerar que todo lo que sea bajar de 7 segundos es una cifra buenísima de esta manera es que, relájate y disfruta, que el A5 tiene fuerza de sobra. Tampoco por estabilidad tendrás problemas. Ya sea en vías rápidas o bien por puertos de montaña (pudimos probar las dos) el vehículo se mueve perfectamente. Lo dicho, que si me adquiriera un A5 sería con el motor TDI de 3 litros. Por cierto, los 7 CV de más que obtiene esta mecánica muy probablemente proceden de ligeros ajustes en la inyección puesto que, en tal cantidad de potencia, no representan una alteración de relevancia.

El fabricante nipón es cada días un poco más consciente de lo que ocurre a su alrededor y va a dar un primer y tímido paso con dos modelos eléctricos enchufables. El primero será la inclusión de una versión híbrida enchufable para uno de sus todocaminos actuales en 2018. Esta estrategia se va a repetir con una motorización 100 por ciento eléctrica en 2021 para otro de sus vehículos. El EF7 está fabricado sobre una estructura de fibra de carbono y desarrollado por la firma alemana HWA, especialistas en ingeniería, quien trabaja ya en el motor V8 de 90 grados y con cigüeñal plano y lubricación por cárter seco para lograr la potencia máxima en el entorno de las 9.000 RPM. El modelo promete un peso en vacío que ronde los 1.000 kilogramos y, además, lo podrás conducir en el juego Gran Turismo. Wiesmann nos vuelve a traer una agradable sorpresa en el Salón de Ginebra. Esto que nos traen es la versión Clubsport del Wiesmann GT MF4S, el llamado Wiesmann GT MF4CS una versión aún más afinada del ligero y prestacional GT MF4 que fabrica Wiesmann. Esta versión ha sido objeto de una leve reducción de peso de 20 kg y está diseñada para ser especialmente eficiente en circuito.

Hyundai i30 2021: precios, motores, equipamientos

Convenía llevar siempre y en todo momento un juego completo por si reventaba alguno, porque la refrigeración del motor era clave en un viaje cargados y en pleno verano. Se abría una trampilla en el suelo (los 600 tenían reglajes como los vehículos de carreras…) y se verificaba el agua del radiador. Si desean triunfar en el mercado, los fabricantes deben ofrecer motorizaciones con etiqueta ECO para evitar numerosas restricciones en las ciudades. El último ejemplo lo hallamos en el Audi A3 2021, que estrena una mecánica con hibridación ligera como el 35 TFSI S tronic de 150 CV, destinada a competir con los Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV, Hyundai i30 1.0 TGDI 48V de 120 CV, Mazda 3 2.0 SKYACTIVG de 122 CV o los Seat León y Volkswagen Golf 1.0 eTSI de 110 CV. Por último, los Style agregan a los Tecno más niquelados exteriores, asientos guarnecidos de cuero, cámara de parking trasera, faros con diodos LED, apertura manos libres sin llave, techo solar panorámico, navegador y pantalla multifunción a color. Se echan de menos ciertos sistemas de seguridad de nueva generación que comienza a tener la competencia. Un detalle que me llamó poderosamente la atención fue que no exista ya el logo de Fiat en el frontal, que ahora es más vertical, solo aparece el 500 junto a 2 barras niqueladas. Es un producto que, en sí, es una marca ¿se separará en un futuro? Mas en ciudad la circulación se vuelve a veces compleja, pudiendo generarse muchas situaciones de riesgo. Lo más esencial es ser predecible y perceptible, y no realizar maniobras que puedan sorprender al resto de usuarios.

Comparativa oferta Renault captur

No creo que realmente cambie nada para nosotros, desde la perspectiva del turismo, a de preguntarnos de qué manera podemos adaptarnos rápidamente a una configuración diferente para el fin de semana. Así que tendremos que intentar hacer esos fines de semana de una manera diferente, señala el ingeniero británico. La experiencia había sido bastante satisfactoria, el Volkswagen Golf GTI 35 corre y bastante, si bien la sensación de estar vigilado por un ejército de sensores quita bastante emoción. Pasamos al Beetle con la compañía del olor a frenos churrascados que sale de las pinzas del GTI 35. Para rellenar la batería deberemos asistir a la aleta posterior izquierda del Mercedes GLE Coupé 350 de para hallar su toma de carga de tipo combo (para corriente alterna y continua). Desde la marca alemana nos avanzan que enchufándolo a un poste de gran potencia se podría llegar hasta el 80 por ciento en 20 minutos y conseguir el 100 por ciento en 30 minutos.

El bulto de baterías tiene bastante poca altura, para colocarse bajo el piso del habitáculo, sin quitar habitabilidad, aprovechándose además del flujo de aire bajo el coche para prosperar la refrigeración de las mismas. Hoy en día todos y cada uno de los fabricantes de automóviles buscan lograr la máxima ligereza en sus vehículos, mediante carísimos procesos de producción o bien la utilización de materiales livianos, pero lo cierto es que los coches cada día pesan más, debido a la tecnología y a la gran cantidad de equipamiento que incorporan, incluso en segmentos inferiores en los que históricamente ni se contemplaba equipar nada, alén de un simple aire acondicionado. Las posibilidades de los automóviles de competición empiezan a meterle el temor en el cuerpo a los viejos motores de combustión. Sus posibilidades empiezan a emparejarse y es sólo una cuestión de tiempo que los superen.

Ya hemos ido mentando ciertos como el bulto AMG Line para sumar elementos deportivos, asimismo hay un bulto Business para progresar la tecnología, un bulto AMG Premium Sport que aúna deportividad y equipamiento o un Business Plus que es de lo más completo que se pueda hallar. También hay otros concretos como el paquete de asistencia a la conducción con asistente para señales de tráfico. Este proyecto comenzó a desarrollarse en España hace 3 años de la mano de SEAT y posteriormente ha sido la compañía TRW quien ha seguido con él, contando con ayuda financiera de la UE. TRW espera que en un plazo máximo de 56 años los turismos pertrechen este tipo de dispositivos, al menos, en un primer momento, los de alta gama.