Estos modelos de movilidad sostenible juegan un papel especial en la nueva normativa de la UE, que premia a los fabricantes con modelos que homologuen emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km, gracias a los supercréditos. Esto quiere decir que cada unidad vendida con unas emisiones inferiores a esta cantidad, se contabiliza como dos hasta el momento, se contaban como 3,5 lo que ayuda a rebajar el promedio. Además, el Unimog de Alta Movilidad aumenta su capacidad todoterreno merced a la incorporación de 3 bloqueos de diferencial conectables desde el cuadro (antes sólo dos) y de un sistema de regulación de la presión de los neumáticos ‘Tirecontrol’ desde la cabina que aparte de disponer de botones para subir o bajar la presión, cuenta con 3 modos preconfigurados ‘carretera’, ‘arena’ y ‘firme en mal estado’ que dejan adaptar la presión a cada circunstancia en un momento. El coste de los Unimog básicos oscila entre los 82.000 y los 140.000 euros.
Algunos se van a llevar las manos a la cabeza. Nos llegan cotilleos de Japón de que el futuro del DTM estaría lejos, muy lejos, de los actuales V8 atmosféricos. Como os hemos venido hablando, el futuro del torneo alemán pasa por una fusión normativa con el Super GT japonés. El objetivo, la trasferencia de marcas que permita a los japoneses competir en Europa y a la inversa. Ese nuevo reglamento tendría profundos cambios con respecto al actual en tanto que los propulsores pasarían a ser de cuatro cilindos, dos litros de cilindrada, turbo.
Una vez que ya sabemos que el Porsche Taycan Turbo S es capaz de borrar los tramos rectos de tu vista y de tu psique en un momento, proseguimos adelante en la senda tratando de recuperar el aliento y sentir de lo que es capaz este turismo. Cuando aún no ha acabado la actual temporada, semeja que los problemas que puedan surgir durante la próxima son más que evidentes. Por esta razón, antes de que concluya el año, las escuderías desean reunirse para estudiar el calendario de la próxima temporada.
Si bien no está a la vista
Aplicando ahora la tan manida oración de como no podía ser de otra manera, también BMW tiene algo que decir respecto a todo lo anterior; de hecho, se anticipó, puesto que en el Connected Car Expo in the USA, que formaba , precediéndole, del Salón del vehículo de Los Angeles, la firma bávara remachó la relevancia de la digitalización en los turismos, en especial con nuevas aplicaciones para el mercado americano. La conexión entre coche, conductor y mundo exterior, conforme BMW, está elevando los niveles de seguridad y confort, a través de la utilización de una gama en continua expansión de sistemas de asistencia e infotainment.
Todas las mejoras que instala el Ford GT de carreras se sostienen en este MkII. Esto se traduce en un bulto aerodinámico que añade 400 Kg extra de carga aerodinámica, una rebaja de peso de 90 Kg y una puesta a punto del propulsor que permite superar los 700 CV gracias a las mejoras instaladas en competición si bien sin restricciones. Asimismo se agrega un cambio de doble embrague y 7 relaciones revisado, un habitáculo pensado para el empleo en circuito con jaula antivuelco, baquets con arneses o instrumentación y mandos de competición.
Todo cuanto tienes que saber para revisar el estado de la batería del coche
Aston Martin DBX Audi A3 Bentley Flying Spur BMW 2 Gran Coupé BMW Serie 4 Citroën C4 CUPRA Formentor Dacia Sandero DS 9 Ferrari Roma Ferrari SF90 Fiat New 500 Ford Explorer Ford Kuga Honda e Honda Jazz Hyundai i10 Hyundai i20 Hyundai Tucson Kia Sorento Land Rover Proteger Lynk&Co 01 Mazda MX30 MercedesBenz GLA MercedesBenz GLB MercedesBenz GLS MercedesBenz Clase S Opel Mokka Peugeot 2008 Polestar 2 RollsRoyce Ghost SEAT León Skoda Octavia Toyota Mirai Toyota Yaris Volkswagen Caddy Volkswagen Golf Volkswagen ID.3
El fabricante nipón enriquece su gama argentina con el arribo del nuevo Honda WRV. Se trata de la alternativa mas accesible que la firma ofrece en Argentina, un crossover urbano que toma como punto de partida al Fit, con el que com plataforma y atributos exteriores y también interiores, si bien añade un frontal de formato concreto, además del habitual tratamiento que ese tipo de automóviles suelen percibir, que incluye molduras plásticas sin pintar, barras de techo, mayor altura al suelo, etc.
Las últimas informaciones daban cuenta que Chery estaba estudiando la posibilidad de lanzar una nueva marca para procurar conquistar al público europeo, aunque éstos primeros bocetos todavía cuentan con los logos de Chery. La llegada de los Automóviles de Movilidad Personal (VMP), que se suman a las bicis municipales y de renting, aparte de a otras formas de movilidad, empiezan a ser una opción alternativa real para el turismo particular en las urbes. Su patrimonio son los recorridos de corta distancia, siempre en ambiente urbano, y su empleo ha aumentado de manera notable con la llegada de las limitaciones a automóviles de motor en materia de polución que han implantado ciudades como Madrid o bien Barcelona.
Kia sorento 2,5crdi ex 5 p, en lleida
No obstante, ya antes de su comercialización, Ford ya se ha encontrado con un primer escollo. Las cantidades preliminares de homologación de su consumo y autonomía por del organismo competente estadounidense, la EPA, no son los que Ford esperaba. Se queda hasta 30 km menos de lo aguardado. No todo es Shelby, de ahí que el fabricante ya se encuentra ajustando las tuercas de una nueva edición singular, el Mach 1 que, conforme Automotive News, se presentaría en el transcurso del 2018 aprovechando el facelift que recibirá el deportivo yanqui, que va a consistir en más que un nuevo parachoques.
Hace ya cierto tiempo que en toda Europa se puede adquirir este eficiente Mini Cooper SE, una versión completamente eléctrica del atractivo utilitario británico. Mas es ahora cuando aterriza en Estados Unidos. Es verdad que las primeras entregas no van a empezar hasta el mes próximo de marzo, pero ya se pueden reservar dejando un depósito de 500 dólares americanos (450 euros). Y la firma británica asegura que han recibido ya más de 15.000 pedidos. En la estrictamente técnica resalta el nuevo diseño del turbo de geometría variable, el aumento de las presiones de sobrealimentación y combustión, o los árboles de equilibrado, que mejoran aún más el confort acústico y vibratorio. Y en el tramo de escape aparece un catalizador de oxidación suprime los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono, el catalizador selectivo SCR a través de la inyección de aditivo AdBlue suprime hasta un 90 por ciento de los perjudiciales óxidos de nitrógeno y un filtro de partículas aditivado evita la salida al exterior del 99,9 por ciento de las partículas. De paso bajan un 4 por ciento las emisiones de CO2, que se quedan en 114 g/km y le libran de abonar impuesto de matriculación.
Por otra parte Ionity ya está abriendo al público en España sus primeros puntos de recarga tras una rápida expansión por Europa. Hoy en día hay tres estaciones de carga: Barcelona, Alhama de Aragón (Zaragoza) y Lorca (Murcia), además de otras 3 estaciones en Huelva, Valdepeñas (Urbe Real) y Mollerussa (Lleida) que están en construcción. En 99 aparecen las versiones con carrocería de cinco puertas y el explosivo S3 equipado con el motor 1.8T potenciado hasta los 210cv, tracción integral, cambio manual de seis velocidades y un reservado paquete aerodinámico tan deportivo como elegante en el que resaltan las molduras y carcasas de los retrovisores en color satinado. Este Audi S3 roza los 240km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en menos de 7 segundos. Por desgracia se transforma en el Audi A3 8L con el consumo medio más elevado: homologa unos aceptables 9,2 l/100km mas en conducción deportiva es difícil hacerlo bajar de 15 l/100km.
Menos ruidos y vibraciones para progresar el confort
Otro detalle del V90 Cross Country Volvo Ocean Race es que asimismo ayudará a combatir contra la contaminación marina, en tanto que los paneles de las alfombrillas son de Econyl, un tejido fabricado en su totalidad con nylon reciclado. Como ya hemos señalado al inicio del artículo, su producción estará limitada a 3.000 unidades, destinadas en su gran mayoría a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Estados Unidos, Japón y China. Hasta enero de 2018 este MercedesBenz Clase S autónomo recorrerá los 5 continentes para descubrir los límites del sistema y los aspectos a progresar en función de cada mercado específico. La meta es recopilar información en tráfico real que asista a la marca a proseguir desarrollando sistemas y avanzando en materia de conducción conducida.
Mansory nos sorprende de nuevo con una de sus tremendas preparaciones. Esta vez le toca el turno al Porsche Cayenne y no, no podemos hablar de discreción, las preparaciones de Mansory son para lucir músculo y esta no es una salvedad. Kit de carrocería, interior y potencia para los Porsche Cayenne Turbo y Cayenne Turbo S. Veremos con más detalle exactamente en qué consiste. Daniel ha sido increíble durante toda la época, de todas y cada una de las carreras que creíamos que pudiese ganar, esta era la más improbable, explicaba Christian Horner al final de la prueba. Tal vez fue un tiro en el pie de Mercedes, pero fue Daniel Ricciardo quien estaba al quite para recoger la oportunidad y no Sebastian Vettel y Felipe Massa quienes aprovecharon la ocasión. Porque los dos contaron con opciones en ciertos momentos de la prueba.
Modelo por suscripción: ¿de qué forma funciona?
Mazda ya justificó sin embargo que la corta autonomía de su SUV eléctrico se debía a motivos medioambientales. Y es que, conforme Mazda, la huella de carbono o sea, el impacto negativo en concepto de CO de las grandes baterías sería superior al de un vehículo diésel. Una de las peculiaridades que Opel ha querido demostrar, es la capacidad de sus puertas, tanto la trasera, en la que las puertas se pliegan sobre la carrocería (con un ángulo de 270 grados) para facilitar la carga y descarga, como la puerta lateral corredera, através de las cuales que se puede cargar y descargar un europalé. De serie con apertura de 180, al paso que la versión de 270 es opcional. La puerta corredera lateral de serie, ofrece un ancho máximo de 1.27 metros. El volumen de carga oscila entre los 8 y los 17 metros cúbicos, con un Peso Máximo Autorizado entre 2.800 y 4.500 kg
Sin salir de la familia Audi A3, y buscando invertir una cantidad afín, por 37.175 euros tienes un A3 2.0 TDI 184 CV con cambio S tronic y en versión singular S line edition, que tiene un equipamiento completísimo. No es que le falten prestaciones precisamente, y el consumo medio en uso real se queda de forma fácil en torno a los 6,5 l/100 km. Hay lemas comerciales que no duran toda la vida en los fabricantes. Si fallan, hay que actualizarlos o mudarlos. Algo así ocurre en Audi con el lema A la vanguardia de la técnica, la traducción que se adoptó del alemán Vorsprung durch Technik, y que data desde 1982.
Ni rastro de la anunciada lluvia. Para el día de hoy las previsiones de agua eran muy altas, pero por el momento, en Hockenheim no han hecho falta los paraguas. En la tercera y última sesión de libres del GP de Alemania 2008 se ha mantenido exactamente la misma tónica de el día de ayer, esto es, los McLaren y los Ferrari muy por delante del resto, con Alonso justo por detrás y de momento una desilusionante actuación de los BMW Sauber. Los competidores del Audi y tambiéntron son en la actualidad el Jaguar iPace, también el MercedesBenz EQC y el Tesla Model X, según recuerda la marca de los 4 aros, que ve claro el futuro eléctrico del segmento SUV premium. En el horizonte está el BMW iX3 y poco a poco iremos viendo un escenario parejo en todas las marcas. La electrificación de todas las gamas está a la vuelta de el rincón.